Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Una posible Copa del Mundo de snowboard en Arcalís

Una posible Copa del Mundo de snowboard en Arcalís
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha reservado fechas para una posible Copa del Mundo de snowboard en los calendarios para la próxima temporada.
La cita, en caso de celebrarse, se haría del 15 al 17 de marzo y en la modalidad de boardercross, y queda a la espera de un informe de la misma FIS indicando las necesidades para acoger la competición y el hecho que se esté a tiempo para cumplir con todos los requisitos. La cita sería en Arcalís e iría precedida de una Copa de Europa, que sí está confirmada en el calendario y que tiene dos fechas posibles. Podría ser los días 19 y 20 de enero o bien el 16 y 17 de febrero, en función de cómo acabe de cuadrar el calendario internacional.

La reserva de la Copa del Mundo deja bien claro que el Principado tiene potencial para acoger una prueba de la máxima categoría de snowboard. De hecho hace unas semanas Uwe Beier, director de snowboard de la FIS, y Anders Forsels, constructor FIS, visitaron la zona de Arcalís para ver las condiciones para un circuito. Con un primer visto bueno del organismo internacional habrá que ver si se puede hacer frente a la inversión requerida. Por ejemplo, uno de los temas que se debe asegurar es nieve artificial de la que de momento no se dispone en la zona. Una prueba de Copa del Mundo permitiría ver en acción en casa Luis Marín, uno de los deportistas destacados del país y ya habitual del circuito de Copa del Mundo.

Andorra, que persigue volver a organizar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino, también tiene confirmada para la próxima temporada la Copa de Europa masculina de la disciplina, que llegará los días 2 y 3 de marzo en Soldeu con dos gigantes .

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2012 23:30
    #1
    En esta información falta incluir la Copa del mundo del Kilómetro lanzado que se disputará en el sector de Grau Roig de Grandvalira, los día 16 y 17 de febrero de 2013.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: