Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Alguaire ya ha superado las cifras del año pasado

Alguaire ya ha superado las cifras del año pasado
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire ha recibido entre enero y junio de este año 27.132 pasajeros, una cifra que ya supera los 24.395 que recibió la infraestructura durante todo el año 2011.
Este verano el aeropuerto ofrece vuelos a las Mallorca, Menorca e Ibiza, que de momento presentan un 60% de ocupación media. Durante la mesa estratégica para el impulso de Lleida-Alguaire celebrada este miércoles, también se ha concretado que el touroperador ruso Natalie Tours comenzará las operaciones en el aeropuerto leridano, que hará en sábado, entre finales del mes de noviembre o principios de diciembre. Asimismo, este agosto se iniciará la ampliación del espacio destinado a hangares para que las empresas interesadas puedan construirlo.

Esta temporada de verano, el aeropuerto cuenta con los vuelos de Air Nostrum en Mallorca, Ibiza y Menorca y con los del touroperador Travelplan, que ofrece packs de viaje a Menorca. El director general de Transportes y Movilidad, Ricard Font, ha asegurado que se han consolidado estos destinos, aunque se trata de un oferta "modesta". Estos vuelos tienen un 60% de ocupación media este verano, una cifra superior a la del pasado, según los datos que se han dado a conocer durante la mesa estratégica del Aeropuerto de Lleida-Alguaire, que se ha celebrado este miércoles.

Natalie Tours

De cara a la próxima temporada de invierno, aparte de la presencia del touroperador Thomas Cook, que repetirá por segundo invierno sus operaciones en Lleida-Alguaire, el aeropuerto contará con los vuelos de uno de los principal touoperadors rusos, Natalie Tours, que tiene previsto iniciar las operaciones entre finales de noviembre y principios de diciembre de este año, mediante la comercialización de packs turísticos para venir esquiar al Pirineo, que está previsto que ponga a la venta ya este verano. Aunque Natalie Tours aún no ha concretado, cuántos vuelos tendrá, qué ciudades enlazará con Lleida y cuántos pasajeros confía transportar, Font ha avanzado que operará los sábados, entre la mañana y el mediodía. Asimismo, la Generalitat está preparando la logística para poder atender estos nuevos vuelos.

La llegada de esta touroperador en el aeropuerto leridano permitirá ampliar el modelo de negocio en el mercado ruso y del este, según Font, quien ha explicado que se venderá Catalunya y Andorra como destinos para practicar el esquí aunque será el mercado y la promoción turística y el modelo de negocio que haga cada estación para acabar atrayendo a los esquiadores, "
Lo que nos interesa es que Lleida-Alguaire se convierta en un aeropuerto de touroperación para los mercados ruso e inglés"
Ampliación del espacio para hangares
Asimismo, la Generalitat invertirá 182.000 euros para la ampliación del espacio destinado a hangares, actuación que se iniciará este mismo agosto, según Font.

De esta manera, aquellas empresas privadas interesadas en invertir para disponer de un hangar en Lleida-Alguaire dispondrán de los servicios de luz y agua y del espacio necesario para instalarla. Aeroports de Catalunya prevé publicar pronto el concurso público para que las empresas puedan optar a algunos de los módulos de 25x25, 35x40 y 50x50 metros para ubicar su hangar. Esta instalación se encara tanto en el sector empresarial como a la aviación general.

Artículos relacionados:

  • Baqueira Beret cerrará la temporada de esquí el 7 de abril Publicado el 10/03/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    20/07/2012 12:51
    #3
    Por ahora no es rentable ni de lejos, pero está a años luz de los aeropuertos de Castellón, Ciudad Real y Huesca(todos ellos ruinosos y lo mas grave sin futuro posible)

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    20/07/2012 08:42
    #1
    Pero si luego se beneficia el mercado Andorrano sin asumir ningún coste no veo el negocio para Lérida ni Cataluña. Hablando en plata, encima de puta, pones la cama.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/07/2012 09:34
    #2
    Totalmente de acuerdo, nos ha ¡¡¡¡¡¡¡ costao 150 €, POR PENCA Y MORRO, traer a los ingleses y han venido los mismos.......... el negocio de las cabras. :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/07/2012 23:51
    #4
    #3 Igual quien esquíe en Baqueira y quiera esquiar al dia siguiente en Cerler, puede bajar hasta Alguaire, coger avión hasta Huesca y luego ir a Cerler :lol2:
    (Estamos arruinados pero el cachondeo no nos lo podrán embargar)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: