Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Aprobado definitivo a la ampliación de Valdelinares

Aprobado definitivo a la ampliación de Valdelinares
El consejo de gobierno ha aprobado definitivamente calificar como proyecto de interés general de Aragón a la ampliación de la estación de esquí de Valdelinares tras haberse subsanado una serie de prescripciones indicadas a la entidad promotora Nieve de Teruel.
Estas prescripciones hacían referencia a medidas relacionadas con los riesgos y recomendaciones respecto a posibles situaciones de riesgos, a cuestiones medioambientales, a estudios sobre impacto en el territorio, a una mayor precisión de las normas urbanísticas y a subsanar algunos detalles sobre los proyectos de edificaciones y urbanización.

El consejo de gobierno, de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, también ha acordado someter a información pública la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto que deberá presentar Nieve de Teruel.
El objeto del proyecto es ampliar la estación de esquí de Valdelinares con la mejora de los accesos y la habilitación de once nuevas pistas y seis remontes (dos cintas y cuatro telesillas).

Prevé asimismo la construcción de dos edificios para diferentes servicios, sistemas de innivación y el refuerzo de las redes de suministro y distribución de aguas, así como saneamiento, depuración, redes eléctricas y telecomunicaciones.
Con la declaración de interés general, ha dicho Bermúdez de Castro, el gobierno de Aragón envía un "mensaje claro" de apoyo al sector turístico y de la nieve en la comunidad.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/07/2012 20:31
    #1
    Cuándo y con qué fondos?? no me lo creo a menos a corto plazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2012 00:56
    #2
    Otro año en blanco, alguien sabe fechas concretas para las 3 fases?.Insisto, con poca inversión podría hacerse la P8 ó P10, verdes/azules, aprovechando la antigua carretera,bajando hacia el barranco del Bolage por donde el camino de acceso a la cafetería de abajo pista central, y por el propio barranco del Bolage, enlazar con la silla de 4 del Bolage,no hace falta remonte y sale algún km. algo distinto y mas divertido.La azul de la mina, la gente se atasca en el tramo de mas pendiente y realmente ahí no es muy azul que digamos.Sres. de Nieve de Teruel, saquen un proyecto básico de movimiento de tierras y apertura de ésta pista, que existen empresas muy cerquita de ahi, que con los medios que tienen aún daría tiempo a hacer algo y darnos alguna alegría en medio de ésta ya aburrida crisis.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #3
    Fecha comentario:
    09/07/2012 08:31
    #3
    4 telesillas? Ya me dirán donde hace falta tanto remonte en una estación con menos de 300 metros de desnivel aprovechable...

    Se podría ampliar la zona esquiable con un telesilla únicamente si lo aprovechan bien. Además aquí el desnivel, las pistas cortas y la acumulación de gente desaconseja la inversión en desembragables (visto está en la infrautilización que se hace del desembragable de Javalambre). Así que con mucho menos se podría tener algo interesante. Lo más razonable sería minimizar los gastos para crear un proyecto consecuente con la realidad que vivimos.

    Así, el día que haya dinero, que ahora desde luego no lo hay, podríamos retomar un proyecto que no aprovechó su momento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: