Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Manzaneda se asegura su futuro

Manzaneda se asegura su futuro
La Xunta de Galicia ha anunciado hoy en Ourense la entrada de un nuevo accionista en Meisa, sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda, una empresa del grupo turístico gallego Más Costas, que "garantiza" el futuro de la estación de esquí, a través de un Plan de Viabilidad, que tiene como horizonte máximo fijado para su puesta marcha el primer trimestre de 2013.
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, dio a conocer hoy los detalles de la operación, en una rueda de prensa celebrada en Ourense, junto a la secretaria xeral de Patrimonio de la Consellería de Facenda, María del Socorro Martín; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director general del grupo, Arturo Rodríguez.

De esta forma, el grupo turístico pontevedrés pasa a formar parte del accionariado, junto al Gobierno gallego, la entidad Novagalicia Banco y los ayuntamientos ourensanos de Manzaneda y Trives. La Xunta seguirá siendo "el socio mayoritario", a falta de concretarse cuáles serán los porcentajes de participación de cada uno de los socios en el accionariado.

Pardo anunció una inversión de 7.100.000 euros, para la puesta en marcha de Plan de Viabilidad, que incorpora "importantes novedades" en el modelo de negocio; por un lado con la "renovación y remodelación de las instalaciones existentes", y por otro, con la "modificación en el concepto de negocio," que permitirá crear "una oferta más amplia" para la estación.

Está previsto que las obras den comienzo en un plazo de dos meses para que en el primer trimestre de 2013 la estación de montaña pueda estar a pleno rendimiento.

Entre las principales novedades, avanzó que se remodelarán los espacios dedicados a la restauración y alojamientos (restaurante a la carta, bares, discotecas, restaurante self-service) y que se incorporarán nuevas actividades, como es la creación de una pista de patinaje sobre hielo, "la primera en Galicia", un parque de Aventura, un área de spa y un mini-golf.

Además, se incorporarán cañones de inyección con el fin de asegurar "mayor cantidad, calidad y volumen de nieve", aunque a más largo plazo, debido a las dificultades en la instalación.

Por otra parte, en lo que se refiere a la elección del nuevo accionista, declaró que "no se buscó a un accionista cualquiera" sino que la Xunta estudió diferentes opciones, que pasaban por encontrar a una empresa que
"aportase conocimiento y experiencia probada en gestión en el sector turístico, acceso a los canales de distribución y a ser posible gallega".
En este sentido, destacó que Más Costas es el grupo más importante de la comunidad gallega, con un volumen de facturación cercano a los 64 millones de euros, con capital 100% gallego y un importante movimiento de clientes, cuya entrada
"va a permitir que la nueva Manzaneda tenga actividad empresarial todo el año con diferentes unidades de negocio".

Con la entrada de una empresa del grupo Más Costas en Meisa cerramos un círculo, Este proyecto que está pensado a largo plazo y no supondrá destrucción de puestos de empleo. Hoy es un gran día para Manzaneda"
Así concluyó Pardo, quien por el momento no ha desvelado cuál será la vía de financiación ni tampoco en qué consistirán las nuevas actividades. Por el momento, sólo se ha podido saber que el parque temático incorporará varios niveles de dificultad, adaptados a los diferentes tipos de clientes.

Por su parte, el director general del grupo privado, Arturo Rodríguez, destacó las "posibilidades" que ofrece Manzaneda como "punto de turismo activo tanto en Galicia" como para el Norte de Portugal. Así, subrayó que será un "proyecto rentable no sólo para nosotros" sino también para todos aquellos que disfrutan del turismo de nieve.

Artículos relacionados:


18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/06/2012 08:26
    #1
    Mis más sinceras felicitaciones a Manzaneda y, por extensión, a todos los gallegos. Esto demuestra que cuando se tiene interés y ganas de trabajar, todo es posible.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/06/2012 10:43
    #2
    La oferta complementaria es muy atractiva pero a Manzaneda subimos a esquiar y el resto es accesorio.
    Que se centren en los cañones y en técnicas para conservar la nieve y conseguirán ofrecer un producto sin competencia.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2012 11:16
    #3
    Como Gallego que soy me alegro un monton. A ve si me acerco a disfrutarla

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2012 11:18
    #4
    estoy deacuerdo con duran,lo primero es la nieve,sin eso lo demas dara igual,pero esta gente debe ser que no esquian,tan dificil es de entender que ha una estacion de esqui la gente sube a esquiar?se van a gastar la pasta en mejorar el apreski y resulta que la estacion esta abierta 10 dias al año y esto con suerte,porfavor,si alguien me lo puede explicar...yo no lo entiendo :-: :-:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/06/2012 12:54
    #5
    Desde luego que la nieve es importantisima pero creo que la diversificación es fundamental y los ue conocemos Manzaneda desde hace muchos muchos años bien lo sabemos. Los que subimos a menudo incluso en temporada estival conocemos bien el potencial que tiene la estación que a pesar de sus instalaciones obsoletas en hostelería consigue tener mucha vida en primavera y verano.
    Es una grandisima noticia.

    Mi enhorabuena a la Estación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    30/06/2012 16:23
    #6
    Cuando una estación solo puedes abrirla unas semanas al año para el esquí, entonces debes hacer crecer la oferta complementaria para poder seguir inyectando dinero y asegurar al menos esas semanas de esquí.

    Manzaneda es un Centro de Montaña. Es decir, un lugar donde practicar deportes y actividades, entre ellas el esquí, pero debe ser accesible para otro tipo de usuarios. Y quien sabe, igual hoy suben a patinar sobre hielo o a comer, y ven a la gente esquiar y quieren probar ellos otro día.

    Pero llevar a la gente hasta las instalaciones es básico. Tanto da para lo que vayan, pero han de ir. La idea es buena, y ahí tenemos el ejemplo de Vall de Núria, donde el esquí es una actividad complementaria. De hecho reciben mas visitas en verano que en invierno.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/06/2012 19:06
    #7
    Saldría mas barato poner un ryanair los sábado de invierno a Austria. Y cañones en manzaneda, ya pueden poner 5 o 10 millones, con la temperatura y la humedad relativa que hay en la zona, en vez de innivar van a duchar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/07/2012 10:19
    #8
    Como bien han dicho por aqui la nieve, su calidad y cantidad es prioritario en esta estación. Poca gente se aloja y come en Manzaneda y las instalaciones actuales pueden ofrecer estos servicios a la gente que lo demande. Manzaneda es pequeña y con poca cota, como no inviertan en innivación visto lo ocurrido estos ultimos años está condenada al fracaso.
    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    02/07/2012 17:26
    #9
    paultergat, el amigo de Manzaneda, a pesar de sus correosos comentarios, va a tener que contribuir con sus impuestos al derroche de Manzaneda.

    De nada le han valido sus imprecisiones rebajando la cota de la estación,("y la cota máxima son 1700 metros...") sus inexactitudes meteorológicas (vea las gráficas históricas de temperaturas), etc, etc.

    Y eso que dice que vive cerca...

    En fin, los que no vivimos cerca pero vivimos en ese lugar, si que agradecemos el nuevo impulso que parce que se dará a la estación, y esperamos que las instalaciones destinadas a cultivar o producir nieve sean acometidas por las zonas idóneas.

    El tiempo demostrará a los Manzanedoescépticos que hablan de oídas que será factible alargar los días de esquí en Manzaneda.

    Aunque sea a costa de sus "impuestos".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    02/07/2012 17:48
    #10
    Esperemos que sea cierto y no otra andanada de la Sra.Conselleira. Este Sabado a las 23 horas comenzará la Travesia nocturna Aullidos na Serra"toda la noche pateando". Se van haciendo actividades además de la nieve, solo hay que subir,participar y ver,pues hay gente que lucha para que la "Estación" no muera ...#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/07/2012 00:20
    #11
    #9
    Pues si amigo dinamita. Confieso que no entiendo de gráficas históricas de temperatura, pero si entiendo de si hay nieve o no la hay. Y en manazaneda no la hay, y lamentablemente, la nieve no se compra. Cota 1400 - 1700, (a pesar de la web oficial, que da 1500 - 1800). Si te gusta esquiar entre 1700 y 1600, a mi me parece de perlas.
    En fin, Ya que eres del lugar, y crees que será un negocio maravilloso, ¿por qué pedir una subvención?. Haceis una coperativa los habitantes de los valles limítrofes, (con vuestro dinero, o pedir un crédito blando a la Xunta), y os repartis los ingentes beneficios que va a dar manzaneda los próximos años. Y nos dejais tranquilos y respetais las opiniones de los que pensamos que manzaneda no tiene presente ni futuro.
    En cualquier caso, y para tu información. No habrá ni un euro publico para manzaneda. Entramos en período preelectoral, mucho anuncio pero ni un can. asi que no voy a contribuir con mis impuestos a ese derroche, tal y como dices. Siento ser portador de malas noticias. En fin, no ganamos nada con esta "conversación". Para mi, tema zanjado. saludos de uno que vive cerca :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/07/2012 00:54
    #12
    Mis disculpas a dinamita. Acabo de leeerle en otro post. Reside enn cabeza de manzaneda y vive de esto. Es mas que lícito defender los puestos de trabajo, y mucho mas en una situación como la actual. Como trabajador de la estación o de su entorno económico, te deseo mucha suerte, y que el negocio tire para delante. Mi solidaridad con vuestros puestos de trabajo, mucha suerte y un caluroso abrazo. Nada me gustaría mas que visitaros este invierno y hacernos unas bajaditas :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/07/2012 09:30
    #13
    :hein?: :hein?: :hein?:
    Que cambio de opinión.
    Independientemente de que Dinamita trabaje o no en la estación la inyección de dinero se debe hacer con criterio y está claro que en este foro se tiende a que se destine a la producción de nieve y por mi parte con un poco de añoranza y con la total creencia de que es la mejor opción, quizás me equivoque.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/07/2012 10:41
    #14
    #12 Puedes subir en verano y hacer tu preparacion, para maratón u otra distancia, como un día la hizo el "J" Jose Ramon Rey antes de ganar el 24 Maraton popular de Madrid, o Lolo Penas entre otros atletas y te descubriras un lugar optimo para entrenar.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jaV
    jaV
    #15
    Fecha comentario:
    05/07/2012 01:47
    #15
    Xddd invertir ahi es tirar el dinero.No tiene buena situacion ni altura.

    ME PARECE MUY RARO QUE UNA EMPRESA PIENSE QUE ES RENTABLE ALGO HABRA SOLTADO LA JUNTA A A CAMBIO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    05/07/2012 10:31
    #16
    !!! Cuanto ex-perto hay#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    07/07/2012 01:25
    #17
    yo voy a hacer una pregunta,¿es cierto o no que la mayoria de la gente que conoce manzaneda la conoce como la pequeña estacion de esqui gallega???yo creo que esto es asi y,por eso creo que la inversion deberia de hacerse para mejorar la calidad y los espesores de una estacion que en los ultimos años esta peladilla,si es que se puede!!!
    Que despues tiene otros atractivos que merece la pena conocer,perfecto,pero dudo mucho que si no eres de orense vayas a ver su cafeteria o restaurantes,etc,para mi eso es tan solo un añadido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    07/07/2012 09:12
    #18
    Como centro de esquí, con todos los respetos, alguien se dejó engañar (sabe Dios a cambio de qué) despilfarrando un dineral en intentar construir una estación de esquí alpina en una montaña a la que le faltan 200 metros para superar la cota 2000. Galicia puede ser muchas cosas, la mayoría positivas, pero nunca será un país nórdico de clima extremo, sus rías nunca serán Fiordos, ni sus mazizos potenciales estaciones invernales. Cuando se entierra tanto dinero en una idea absurda el resultado final nunca será positivo, salvo para los bolsillos de algun@s!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: