Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Méribel instala dos nuevos telecabinas

Méribel instala dos nuevos telecabinas
Méribel está instalando este verano dos nuevos telecabinas. Uno de ellos es la segunda sección del remonte que se colocó el pasado verano, mientras que el otro sustituirá a un viejo telesilla de tres plazas.
En el corazón de Les 3 Vallees se encuentra la estación de esquí de Méribel-Mottaret, quien este verano está trabajando intensamente en la construcción de dos nuevos telecabinas. Realmente uno de ellos es la segunda fase del Saulire, que se colocó el año pasado. Esta nueva sección permitirá hacer en 12 minutos un ascenso vertical de 1250 metros, casi la mitad de tiempo que el anterior.

Y ya en Mottaret, Méribel ha decidido instalar a última hora un nuevo telecabina de 10 plazas en el sector de Platiéres que deberá sustituir a un viejo telesilla de tres plazas que llevaba tres décadas montado. Si hasta ahora el viaje se tenía que hacer en tres etapas, ahora se podrá harán en dos recorridos con un total de seis kilómetros de longitud, lo que reducirá el tiempo a menos de 10 minutos frente a los más de 20 minutos que se tardaba antes. Además la capacidad de transporte se incrementa en un 40%, lo que reducirá las posibles colas en este punto. Este remonte tiene un tercer tramo, pero no se va a tocar.

En total la empresa que gestiona las pistas y remontes de Méribel, ha invertido 40 millones de euros sólo en estos dos remontes.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: