Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Inspección de la FIS a Sierra Nevada

Inspección de la FIS a Sierra Nevada
Los inspectores de Freestyle y Snowboard de la Federación Internacional de esquí (FIS) visitan Sierra Nevada para visitar las instalaciones de freestyle.
El coordinador de la FIS para las competiciones de Freestyle, Joe Fitzgerald y el de Snowboard Uwe Beier han alabado la excelente ubicación y las instalaciones del Superparque Sulayr de la Loma de Dilar, donde se celebrarán la mayoría de las competiciones. Asimismo, los inspectores de la FIS se han reunido con el comité organizador de los próximos eventos deportivos y conjuntamente han sentado las bases para la ubicación de los distintos recorridos de la pruebas y de las áreas de meta.

La Federación Internacional de Esquí ya conoce capacidad y experiencia organizativa que encuentra en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, aunque ha querido realizar esta visita para perfilar algunos detalles de las distintas áreas de competición de Freestyle y de Snowboard.

Los inspectores, Fitzgerald y Beier, junto con el constructor de snowboard Anders Forsell se han reunido con el comité de organización de Sierra Nevada después de inspeccionar las pistas la Visera en Borreguiles y el parque Sulayr en la Loma de Dilar, escenarios de las competiciones de Freestyle y Snowboard, y que ya se han utilizado en Copas del Mundo y durante los Campeonatos del Mundo de Snowboard Junior del 2012, para concretar detalles sobre infraestructuras y recorridos de las carreras. El nuevo diseño de pistas y zonas de meta ya se utilizará en la Final de la Copa del Mundo de Freestyle y Snowboard de marzo del 2013, que servirá de prueba test de cara a la Universiada 2015 y al Mundial de 2017.

Esta visita, también, ha servido para dar un repaso a las infraestructuras de Sierra Nevada y al resto de elementos que se necesitan para la celebración de este tipo de carreras.

Tras el paseo por la Loma de Dilar y Borreguiles, Joe Fizgerald, coordinador de la FIS de Freestyle, ha manifestado su alegría por la designación de Sierra Nevada como sede de los Mundiales de Freestyle y de Snowboard de 2017 y por la celebración de la Final de la Copa del Mundo de estas disciplinas en marzo de 2013 y ha señalado que está muy satisfecho con las soluciones que han acordado junto con la organización para ubicar los distintos trazados de las carreras y las zonas de meta. Está convencido que todo funcionará a la perfección de cara a la final del año que viene y, por supuesto, para el Mundial de 2017.

Asimismo, Uwe Beier, el coordinador de la FIS para el Snowboard, ha expresado su satisfacción por la ubicación de las distintas pistas y por el diseño plateado para las distintas disciplinas de snowboard que tendrán lugar en la Loma de Dilar, aérea que le parece perfecta para celebrar competiciones del más alto nivel por su amplitud y sus posibilidades para el diseño de excelentes trazados. Ahora solo espera que el tiempo acompañe y que tengamos buena nieve para el año que viene.







Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/06/2012 17:18
    #1
    Pues ver el Half Pipe (o la media pipa, como dice Dino :lol2: ) ahora en verano da una grima.... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2012 18:21
    #2
    no podian faltar en la foto un par de chupacamaras clasicos de las competiciones. las fotos que nunca consiguieron como esquiadores ni entrenadores las buscan ahora como ...? La Rienda tiene que alucinar con tanto buitre.
    sabeis quien pueden ser?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    28/06/2012 16:55
    #3
    Que digo yo una cosa, ¿esto cuesta dinero?, como Sierra Nevada solo hace presentar perdidas lo mismo es gratis, ¿o es otro despilfarro más?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/07/2012 12:38
    #4
    Que le enseñen la mierda que hay en la urbanización en invierno....y los atacos, los cientos de coches mal aparcados.....vamos, que le enseñen la caotica estación que tenemos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • akc
    akc
    #5
    Fecha comentario:
    05/07/2012 18:48
    #5
    lo que deberían inspeccionar es a la junta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: