Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

A buen ritmo las obras de la autovía de Huesca

A buen ritmo las obras de la autovía de Huesca
Las obras en la autovía A-23 a su paso por el puerto del Monrepós están ejecutadas al 80%. Este avance permitirá que el segundo tramo que entre en funcionamiento (ya se está utilizando la autovía entre Huesca y Nueno) sea el que transcurre entre Nueno y el Congosto del Isuela.
Está previsto que este tramo de autovía de cinco kilómetros pueda comenzar a utilizarse a finales de este año.

Este trazado entre el pequeño municipio de la Hoya de Huesca y la zona del río Isuela está ejecutado en un 75%, según fuentes del Ministerio de Fomento. Un tramo que a pesar de su longitud está compuesto por un túnel y tres viaductos. De hecho, todo el que pasa ya por la todavía N-330 puede ver el gran puente de 320 metros que permite cruzar el río Isuela y que comunica con un túnel de 500 metros en la ladera oeste del valle.

De esta manera, los primero dos kilómetros y medio de autovía transcurren de manera paralela a la nacional y es a mitad del trazado cuando se ha tenido que construir esta gran infraestructura. Pasado el puente, otro gran viaducto de 200 metros permite pasar de nuevo el río.

El siguiente trazado en ejecución es el del Congosto del Isuela y Arguis que, sin embargo, es en el que más lento transcurren las obras. Este tramo fue licitado el 19 de diciembre del 2006 y tiene un presupuesto de 64,9 millones de euros. En este tramo de 3,3 kilómetros también ha sido necesario una nueva infraestructura, un túnel de un kilómetro de largo.

El Alto del Monrepos la zona más avanzada
Conforme los conductores ganan altura o la pierden, según el sentido en el que se afronte el puerto, la zona desde Arguis hasta el Alto del Monrepós es la que está más avanzada.

Más de un 80% de la obra, según Fomento, ya está ejecutada y eso que en cuanto a infraestructuras es la más compleja del recorrido. En este trazado, si se avanza en sentido a Jaca, será necesario cruzar el túnel más largo de todo el puerto con 2.885 metros. Además, tras atravesarlo, los vehículos circularán en este sentido por dos viaductos el de Pilón (35 metros) y el de Paloma (175 metros). Sin embargo, en sentido contrario (Jaca – Huesca) se ha duplicado el túnel existente hasta el momento, una infraestructura de 1.500 metros de longitud.

En este avance de las obras también intervendrá la medida anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de realizar actuaciones en la construcción de 388 kilómetros de nuevas autovías en la comunidad. De hecho, la ministra se comprometió a completar el nuevo eje de comunicaciones que forman las autovías A-21, A-23 y A-22 entre Pamplona, Jaca, Huesca y Lérida, y en la que se incluye la finalización del puerto de Monrepós.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/06/2012 00:34
    #1
    Lo que me voy a descojonar cuando la pongan de peaje porque el estado español no puede pagar la construccion de la obras, haber cuando coño nos deja de dar dinero la union uropea para que se forren las constructoras de mierda que han saqueado españa.

    karma del mensaje: -23 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2012 01:06
    #2
    Hace poco hubo aquí un debate acerca de Formigal y los hoteles y los servicios que hay alrededor de la estación, y me sorprendió que nadie mencionara ésto, las autovías. Una de las principales quejas de los empresarios (que seguro que alguno lee esto) de Formigal es que los esquiadores no pasan por la urbanización.... ¿porqué?, porque Formigal se está convirtiendo en una estación "de día". Desde Zaragoza, Huesca, y más tarde Pamplona (yo no sé porqué va con tanto retraso la parte Oscense que conectaría con Navarra dando flujo a esquiadores Navarros y Vascos con sus buenos Euros.......)los esquiadores tienen estas estaciones a tiro de piedra......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2012 10:29
    #3
    Y mientras tanto, desde Formigal siguen destrozando la ladera aun mas, para hacer mas hoteles y apartamentos, aunk la ladera se desplome k cojones!!! Si es k no lo sabeis, pero kieren unir Formigal y Portalet y hacer una mini ciudad... K asco de gentuza, intentare disfrutar de lo poco virgen k le kede al pirineo pork....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/06/2012 10:50
    #4
    #3 Que en este pais no sabemos hacer otra cosa que poner un ladrillo encima de otro, eso si hay gente muy valida pero es mejor mantenerlos escondidos haber si van a hablar y se les cae el chiringuito que tienen montado desde el 78.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2012 11:13
    #5
    #2
    los empresarios se quejan q los esquiadores de Huesca, Zaragoza y Pamplona van y vuelven en el día??? q tontería no??
    1º Esos clientes pagan forfait, alquileres, restaurantes, tiendas...
    2º Y se consique una Ampliación de mercado de potenciales clientes hasta Madrid, Valencia, País Vasco, Cantabria, Castilla La Mancha(q en pocas horas acceden al Pirineo Aragonés rápidos, comodos y seguros!!)... gracias a unas EXCELENTES INFRAESTRUCTURAS EN COMUNICACIONES...

    en fin el que se queje de eso q se vaya a Africa, que allí será muy feliz!!jj

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2012 13:40
    #6
    #1 de las constructoras de mierda han comido mis hijas y los de 300.000 familias durante 15 años y supongo que tienen el mismo derecho que los hijos de los mineros o de los profesores o de las enfermeras. En todos los casos son sectores que se nutren de la administración. No te jode.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    26/06/2012 14:32
    #7
    #6 Las constructoras son pura basura, han ROBADO a todos los españoles, se han forrado con la burbuja inmobiliaria nos han estafado y lo que es peor han condenado a españa a ser un pais que no tiene un lugar prioritario en el mundo globalizado y por tanto sera un pais latinoamericano pero en europa.
    Venga a seguir bailando el agua a los ladrones con corbata eso si han dado de comer a tu familia y hitler tambien daba de comer a los alemanes no te jode.

    karma del mensaje: -66 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2012 14:48
    #8
    GRANDEEEEE XHELAZZ!!!!, Estoy contigo en todo!!,aqui el que chupa mas y mejor se coronará en ESPAÑiSTAN!!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    26/06/2012 15:07
    #9
    #7 Hombre, opiniones las hay de los dos lados, pero respetar la opinión del contrario es algo que cada vez se prodiga menos.

    Y lo de Hitler ya..... :grrr!: :-: :-: :-: :-:

    A ver si asentamos un poquito la cabeza antes de hacer ciertos comentarios, señores. Serán los calores..... :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/06/2012 15:36
    #10
    Yo respeto todas las opiniones y cuando he nombrado a hitler no me referia a el por el holocausto si no en temas como que hitler diseño el volkswagen escarabajo para que cada aleman tuviese su coche para que fuesen por las autobahn y con esto no estoy defendiendole.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/06/2012 20:14
    #11
    #7 las constructoras se dedicaron a trabajar cuando había trabajo y a crear empleo. Otra cosa son los grandes promotores, los especuladores que traficaban con suelo y los políticos que les llenaban los bolsillos a cambio de quedarse con las migajas.

    En cuanto a la noticia en sí misma, que al final es de lo que se trata, los que estén en contra de que se hagan autovías pueden estar tranquilos, porque salvo algún tramo aislado que va más adelantado, tardaremos todavía bastantes años en ver esa autovía terminada. Creo que la noticia es exageradamente optimista, cuando hay tramos como el Congosto de Isuela-Arguis en los que casi no se ha movido una piedra desde hace año y medio.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/06/2012 23:32
    #12
    #5
    O bien no me he expresado bien o bien no has entendido nada.....
    De lo que se quejan los empresarios es que la gente sube a esquiar, aparca en los parkings de la estación, esquían, consumen en pistas y en las intalaciones de Aramón (alquileres, bares, restaurantes, etc.) y se va, y no pasan por la urbanización ni consumen en sus restaurantes, bares, tiendas, etc.
    Creo, ignorante amigo, que mejor te enteres un poco del asunto...... y si quieres monta un negociete en Formigal para que entiendas de lo que hablo cuando lo sufras en tu propio bolsillo......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    26/06/2012 23:40
    #13
    Por cierto, yo no he dicho nada que esté ni a favor ni en contra de las autovías..... en todo caso he dicho "(yo no sé porqué va con tanto retraso la parte Oscense que conectaría con Navarra dando flujo a esquiadores Navarros y Vascos con sus buenos Euros.......)" que no es precisamente una crítica......
    Pero lo que si he oido de varios empresarios de la zona, y eso es así os guste o no, que los esquiadores no pasan por sus negocios porque van y vienen en el día..... algo que, por ejemplo, no ocurre ni con Cerler ni con Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: