Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Esquiar en verano en Noruega

Esquiar en verano en Noruega
El país escandinavo cuenta con estaciones de esquí que solo abren en verano. Si bien su cantidad de instalaciones no alcanza el nivel de los Alpes, allí la calidad de la nieve es bastante mayor. De hecho esa es una de las razones por las que no puede abrir en invierno.
El nuevo edificio del Museo del Esquí ha sido bautizado con el nombre de “Iskosset”, está inspirado en las descripciones y los dibujos de Fridtjof Nansen, basándose en enormes bloques de hielo empujados uno contra otro, formando grandes montículos (Iskoss) que quedan soldados por el frío intenso.

El Museo de esquí, situado junto a los espectaculares trampolines de saltos, nos muestra 4000 años de historia del esquí, realizando un viaje a través del tiempo para descubrir como el esquí se convirtió primero en un medio de transporte y con el paso de los años, en una afición y en un deporte que llegaría a ser olímpico. Una mención especial merece el apartado dedicado al carving, a los hallazgos arqueológicos que se han descubierto en Noruega a lo largo del siglo XX y las salas donde descubriremos la evolución de los esquís (material, forma, longitud etc…), el nacimiento del esquí alpino, el Telemark, la evolución del esquí de fondo o nórdico, los primeros saltos de esquí, el biathlon, sin olvidar los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994.

Las exposiciones sobre las grandes expediciones polares (de gran interés histórico), muestran al visitante los equipos y el material que utilizaron Fridjof Nansen al cruzar Groenlandia en 1888 y Roald Amundsen en el Polo Sur (1910-1912), auténticos héroes nacionales.

El museo también alberga exposiciones sobre la historia olímpica, la evolución del snowboard y un área dedicada a la familia real esquiando. ?Desde la torre del nuevo trampolín y si el día acompaña, se disfruta de una panorámica sobre el fiordo de Oslo espectacular. El espectacular trampolín de saltos de Holmenkollen se inauguró el 3 de marzo de 2010. Construido por el buffete de arquitectos JDS, tiene una altura de 60m. Para tener una idea de lo que se siente al saltar desde lo alto del nuevo trampolín, los visitantes experimentaran la sensación de "saltar con sus esquís" en un espectacular simulador.

Esquí de verano en Noruega

Junto a las estaciones de esquí que podemos encontrar en Oslo y alrededores, y los centros dedicados al esquí de fondo, la Región de los Fiordos de Noruega ofrece al visitante una abrumadora cantidad de laderas nevadas que resisten en verano el calor del sol. En Folgefonn y Stryn, los amantes del esquí alpino disfrutarán del mejor esquí de verano que se puede encontrar en Noruega y en Finse, disfrutarán de uno de los glaciares mas espectaculares de Escandinavia (donde se rodó en 1979 el inicio de “El Imperio Contraataca”).

Siendo realistas, las instalaciones de esquí de la Región de los Fiordos no pueden competir con la mayoría de estaciones abiertas en verano en los Alpes, en lo que a cantidad de remontes se refiere, pero si que las superan en cantidad y calidad de nieve, con el añadido de contar con muchas mas horas de sol y con un paisaje realmente impresionante.

La temporada de esquí en muchas estaciones de esquí de Noruega suele ser larga. Los amantes de los fuera-pista espectaculares disfrutarán a finales de primavera, cuando suelen realizarse interesantes travesías y descensos con esquís por los Alpes de Sunnmore, las cumbres de Romsdal y las laderas norte y sur del glaciar Jostedalsbre.

Noruega, elegida mejor destino de esquí del 2011
En otoño de 2011, Noruega fue elegida como “mejor destino de esquí” en los premios que otorga anualmente la revista National Geographic. Los prestigiosos “Traveler Awards” se entregaron en Rusia y Noruega fue galardonada con el premio dedicado a los mejores destinos de esquí, destacando no solo la cantidad y la calidad de la nieve, sino las posibilidades de realizar free-ride rodeados por unos paisajes de ensueño, la belleza de sus pueblos, sus enormes glaciares, la oferta gastronómica y de alojamiento y la posibilidad de esquiar junto al mar.











Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/06/2012 21:44
    #1
    Hombre!! felicidades por hablar de Noruega, un pais impresionante que oculta maravillas de pelicula. Siempre voy de camping y este verano esquiare unos dias. Puede que en Oslo me acerque al museo que recomendais

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    18/06/2012 00:32
    #2
    La verdad es que yo no he estado nunca pero tiene una pintarraca,habeis visto la foto del amigo rodeado de nieve por todos lados?si alguien conoce alguna pagina en la que poder curiosear un poco sobre las estaciones de este pais se lo agradeceria.lastima que las nuestras esten tan peladas, :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/06/2012 09:50
    #6
    A nivel personal, esquiar en Noruega mas que una actividad deportiva es una experiencia. Es algo único (amenos para hacer una vez cada X tiempo) porque estás esquiando rodeado de un entorno salvaje mucho mas espectacular que la mayoría de estaciones de los Alpes (menos Zermatt ;) )) y es una experiencia porque puedes esquiar junto al mar, algo que, unido a la latitud y al frio, aporta una sensación al esquiador de estar esquiando en el polo o en un lugar mucho mas inhóspito que los Alpes o los Pirineos. Visitar Noruega solo para esquiar es una idea interesante, pero tal y como dice Hugo, es mas recomendable ir a Noruega para visitar sus fiordos, sus pueblos y el Cabo Norte...y de paso, pegarte unas esquiaras en estaciones únicas en el mundo.

    Por no hablar del esquí de fondo en Noruega, un auténtico paraíso de Europa solo superado por Canadá a nivel mundial.

    En esta web teneis mas info para esquiar en Noruega:

    visitnorway.es/esquiarennoruega





    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    18/06/2012 18:38
    #13
    Es un pasada de pais..., yo no he esquiado allí pero si que estuve 11 días pateandolo todo lo q pudimos y vine maravillado. Es un país hipercaro, pero como han apuntado por aquí yendo de bungalows y de residencias para estudiantes o aptos privados (en guías como en Lonely Planet vienen hasta telefonos) el alojamiento no es tan caro... La mejor comida, la del super, no porque el resto sea mala sino porque las clavadas son antologicas. Yo nos suelo ir de mochilero, pero en la mayoría de los super tienen comida precocinada mas que digna y a buen precio. Yo cuando vuelva (porque pienso volver), no pasaré por Oslo y me centraré en recorrer la costa oeste. Increibles Bergen, Alesund, Tromso, Flam,las islas Lofoten...y un montón de lugares que me dejo en el tintero... salu2

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/06/2012 09:00
    #4
    #2 Estás en el sitio oportuno, la mejor página para poder curiosearlo, Nevasport :+:

    Y pensar que esto es verano, qué bueno!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/06/2012 12:41
    #11
    Yo estuve el verano pasado en Stryn a mediados de Agosto y ya estaba la estación cerrada,pero la mantienen abierta una buena parte del verano. Es un pueblo interesante al lado del Nord fyord, hicimos unas rutas en mountain bike muy guapas y subimos al glaciar de Jostedal que es impresionante, pero el pueblo que más nos impresiono por su belleza y trnquilidad fué Ballestrand, en un o de los extremos del Sonegfyord. Por lo demás Oslo es una ciudad increible,cuando estuvimos se estaba celebrando el Oslo Jazz Festivl, en la calle que le da mucho ambiente a la ciudad. Tampoco es una barbaridad de caro,pienso que menos que Suiza.
    Saludos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2012 08:57
    #3
    Las estaciones de esquí son bastante pequeñas en Noruega. La más grande tiene 70 kilometros de pistas. Noruega es un país hermoso, pero es también lo más caro de Europa.
    Yo vivo en Noruega y en las estaciones de esquí en los Alpes son mucho mejores. Yo vivía en los Alpes antes de trasladarme a Noruega.
    Ven a Noruega si quieres visitarla, pero no vienen sólo por la estación de esquí, de lo contrario te sentirás decepcionado.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    18/06/2012 09:52
    #7
    Sorry, esta es la web:

    http://www.visitnorway.com/es/Que-hacer/Vacaciones-activas/Esquiar-en-Noruega/

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/06/2012 09:40
    #5
    No es verdad que sea caro, es carísimo!! Es realmente precioso casi todo, naturaleza y ciudades, pero o vas con mucho dineo... o saldrás escaldado. la mejor opción, es ir en camper, te da una libertad total, y abarata el precio. Los campings son de película. Yo la alquilé en Alemania y cruzamos vía Dinamarca, os lo recomiendo. En Galdopingen encontramos el equipo español de esqui hacioendo stage. Fue hace ya muchos años, pero volvería mañana...con mucho dinero!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    18/06/2012 10:42
    #8
    Bueno, lo de esquiar junto al mar ..., deberíais de explicarlo que alguno va a creer que puede tomar el sol en la hamaca y de paso coge un arrastre y se sube a un glaciar, jeje :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/06/2012 11:11
    #9
    De camping o en bungalows visitar Noruega no es tan caro. Comprando la comida en el super seguro que se ahorra, como en Austria o Suiza. Tengo ganas de ir a Bergen que me han dicho que es precioso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    18/06/2012 12:11
    #10
    #2 http://www.visitnorway.com/es


    Si es solo para esquiar..... no vayas en verano.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    18/06/2012 18:20
    #12
    ¿Y para los que somos mas del lado luuminoso de la fuerza esta bien como destino?


    :P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: