Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La Generalitat está dispuesta a hacerse cargo de Boi Taull

La Generalitat está dispuesta a hacerse cargo de Boi Taull
La Generalitat ha pedido al juzgado mercantil número cinco de Barcelona y al administrador concursal de Boí Taüll asumir temporalmente la gestión de las pistas de esquí el próximo invierno si la empresa propietaria no puede abrirse las para la próxima temporada.
Promociones Turísticas del Valle, empresa propietaria, y actualmente en concurso de acreedores voluntario, mantiene la gestión de la empresa bajo la supervisión del administrador concursal. La sociedad espera poder abrir la próxima temporada de invierno sin la intervención directa del Gobierno, aunque esto requiere una inversión que fuentes cercanas al proceso fijaron en unos 2,3 millones de euros.

La inactividad de la estación mientras la empresa negocia el convenio anticipado con sus acreedores para tratar de garantizar la apertura el próximo invierno provoca inquietud en la Alta Ribagorça. En años anteriores, la estación ya había empezado a estas alturas la preparación de la temporada de esquí con el mantenimiento de los remontes y la venta de estancias y forfaits. El alcalde, Joan Perelada, indicó que "se está perdiendo un tiempo valioso" para preparar la temporada y dijo que la empresa "tiene que solucionar la apertura para este invierno o hacerse a un lado" para que asuma la gestión la Generalitat de Catalunya.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/06/2012 01:06
    #1
    Cerrando hospitales en verano y quitando dinero en educación. Por supuesto que habrá dinero para estas cosas. Al final van a tener otro "Catamón" que les va a hacer un agujero económico tan grande que tendran que cerrar hasta los hospitales de Barcelona para sanearlo.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/06/2012 13:16
    #2
    Quién tendria que apartarse sería ese señor alcalde, que no hace tanto, cuando Nadal visitó la comarca metió la zarpa dónde no tocaba.

    La maligna siempre es la empresa, habitual cuando son de Barcelona y no "locales" los que gestionan.

    Ara tot són plors.

    karma del mensaje: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/06/2012 18:36
    #3
    No se lo creen ni ellos. Lo que le piden al juez es pedir que les ceda la gestión para su vez ellos sacarla a concurso y al menos poder operar la estación y que no le cueste un duro. Nadie dentro de la Generalitat se plantea dirigir la gestión la cantidad de palos que les lloverían serían tales que ni piensan en ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/06/2012 10:56
    #4
    Que sea la GENCAT, la que quiera gestionarlo...no me parece coherente con lo que esta aplicando...... aunque economicamente puede ser una buena inversion a corto y solo que acompañe un poco la temporada,,, con 50000 m. visitantes cubren ..... pero con los recortes /hachazos que estan pegando no lo veo muy coherente.


    SNOWCOWBOY: Vale mas que a los del valle no se lo dejen, no han puesto ni las ganas, que les den....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2012 11:26
    #5
    Cierto que estamos en epoca de recortes...
    Pero tengamos en cuenta que el principal motor económico del valle es la estacion de esqui y la Generalitat tiene la obligación de tratar de la misma manera a todo el territorio, si gestionan Molina, espot y portaine, no pueden hacer menos con Boi, otro tema es si lo hacen bien o no, pero no seria etico invertir en otras partes del territorio y dejar morir la Vall de Boi

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/06/2012 09:10
    #6
    #5

    En las estaciones que indicas ha exitido una implicacion de los pueblos y de la zona en general. En el caso de BOI-TAULL, la implicación ha sido = 0, lo unico que han hecho es convertir cuadras en apartamentos (por asi decirlo) en los pueblos (barruera,Eri La Vall, Taull, Durro) pero han dicho no a todas las ofertas de cadenas hoteleras d prestigio con buenos proyectos para establecimientos....... ahora sinceramente por mi parte y por lo vivido que se jodan.

    Por esa regla de tres cuantas empresas de 1º nivel han cerrado o estan a punto...... con ERES, y demas..... que inviertan en ellas no...?, pero no creo sea esa la función de la generalitat.

    Conste que soy el primer interesado en que no se cierre nunca BOI, pero ...... han de cambiar muchas cosas con el mangoneo que hay.

    Buenas huellas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    18/06/2012 16:07
    #7
    Bueno, ahora que el día 23 empiezan a cobrar 1 euro por receta médica, supongo que ya les sobra la pasta otra vez para hacer grandes negocios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #8
    Fecha comentario:
    19/06/2012 08:32
    #8
    Esto son aguas pantanosas.

    Yo creo que no es tan sencillo como decir que se cierran hospitales para que los ricos vayan a esquiar.

    Detras están los habitantes de una región y su principal motor económico. No digo que sea la opción adecuada ni defiendo la gestión que se ha hecho de BTR, pero por el hecho de asumir la gestión no implica que se vaya a hacer un Aramón a la Catalana.

    Ante todo, espero que sean consecuentes con el momento que estamos viviendo y tengan un poco de sentido común.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/06/2012 17:29
    #9
    #6

    Yo soy del valle y he nacido con el esquí, para mí el valle es el esquí y nada más.
    Quiero decirte que estoy de acuerdo con lo que estás diciendo de que hay mucha gente en el valle que no se ha implicado en el mundo del esquí, pero también tienes que pensar, que cuando construyeron la estación había mucha gente, como es el caso de mi familia, que no tenían el poder económico para gestionar una empresa como esta, y la gente que lo hizo se lo quedó todo. Ahora hay más gente interesada en ello.
    Yo solo quiero decir que el esquí no es solo una empresa para nosotros, lo es TODO, y aparte del valle, también da trabajo a su alrededor, y que la generalitat ponga dinero no es un "lujo del esquí", sino salvar a unas 2000 personas de dejarlos en la ruina.
    Yo soy estudiante de telecos, y sin el esquí, no podría haber estudiado en Barcelona, y una persona que no sepa que es el esquí para nosotros, que me diga que cierren hospitales y nos ayudan a nosotros es un crimen, tendrían que vernos como estaríamos sin la estación.
    Lo que si que es un crimen ha sido la gestión por parte de los directivos de BTR, que apuestan por burbujas y ya está, pero yo también los entiendo.
    Espero que la temporada que viene podemos esquiar en boi taull y un saludo a los de nevasport, gran quedada la del 2010.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/06/2012 21:37
    #10
    Boí "apenas" tiene 20 años de existencia.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/21503/Boi-Taull-Resort-celebra-su-XVI-aniversario/

    Y es importante para la economía del valle pero no lo es en la medida que lo son otras estaciones tan antiguas como Baqueira y el Aran.

    Aunque se quiera negar, se ha aprovechado y muy bien todo el mundo del ladrillo y del crédito. Muy pocos nuevos hoteles se han abierto en diez años. Así que la apuesta de unos y otros ya se sabe cuál ha sido.

    L'Alta Ribagorça es una de las comarcas con menor proyección económica y que cierre la estación es un palo. Pero ha habido otras fuentes de trabajo, como la construcción y el actual mantenimiento del túnel de Vielha, el verano y su aportación por turismo de montaña (parque + balneario), Enher, la fábrica de agua de Caldes, y poco más. Probablemente ya llueve sobre mojado.

    No les deseo la suerte del valle de Llesuï, etc pero los paralelismos no son pocos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/06/2012 23:23
    #11
    #10 Sí, pero en estos 20 años ha "cambiado la vida" al valle.

    Cuando dices que es importante para la economía del valle, pero no imprescindible, te equivocas, porque el turismo de verano solamente son dos meses, y la gente no puede vivir todo un año con solo dos meses de trabajo.

    Hay mucha gente que tiene negocios de hosteleria (restaurantes, hoteles...), y los que no tienen, son monitores de esquí, como van a trabajar esta gente desde diciembre hasta abril?

    Tienes razón con lo del ladrillo, ha habido mucha gente que se ha llevado lo suyo en este tema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    20/06/2012 23:34
    #12
    #11 En 20 años ha evitado la fuga, es decir la emigración que se estaba dándo. Te doy toda la razón en que ha supuesto un cambio. También hay que ver quién se ha marchado y quién no. Y los respectivos bolsillos.

    Lo que también quiero decir, es que no todo empieza y termina en la estación, ni con el invierno. Es verdad que la estación es muy importante, pero no lo es todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/06/2012 23:54
    #13
    #12 Hace tiempo que no vivo en el valle, pero aparte de evitar la emigración, también a aportado a gente ahí.

    Cuando dices que la estación no lo es todo, el otro día leí que era como el 80% del PIB no del valle, de toda la Alta Ribagorza.

    También quiero decirte que por lo que a mi respecta, la gente del valle que no ha invertido en el esquí es vergonzosa, porque es como si no fueran de ahí, como quieres vivir en el valle de boi sin preocuparte del esquí?? es como trabajar en movistar y no saber que es un teléfono.
    Por otra parte, creo que esta estación podría ser rentable si tuviera unos directivos que supieran como llevar un negocio como este, porque no todo es hacer casas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/06/2012 12:23
    #14
    #13
    No me creo que una estación de esquí genere el 80% del PIB de toda una comarca porque eso vendría a decir que de mayo a octubre se tocan los huevos la comarca entera. :hein?:
    Algo harán cuando no esta abierta o no la estan manteniendo ¿no? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/06/2012 12:23
    #15
    #13
    No me creo que una estación de esquí genere el 80% del PIB de toda una comarca porque eso vendría a decir que de mayo a octubre se tocan los huevos la comarca entera. :hein?:
    Algo harán cuando no esta abierta o no la estan manteniendo ¿no? ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: