Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Novedades en Nevados de Chillán

Novedades en Nevados de Chillán
Dos nuevos telesillas, tres máquina pisa pistas o catskiing, entre las novedades más destacadas que los esquiadores encontrarán esta temporada. Aunque lo más importante será precisamente lo que no vamos a ver: colas. Y es que los nuevos remontes aumentan la capacidad de transporte.
Punto y aparte en Nevados de Chillán. Si algo podía pasar mal, la estación chilena lo sufría amargamente. Mientras el resto de estaciones estuvieron gran parte del año pasado buscando nieve, en Chillán tenían, pero tanta, que les impedía abrir parte de sus pistas y les enterraba remontes literalmente. Estrenaron un par de telesillas, pero uno de ellos tuvo problemas técnicos y prefirieron no ponerlo en marcha provocando colas. Y para colmo quiebra una empresa que gestiona el Casino y un hotel, y las gente cree que es la propia estación la que cerraba.

Nada más lejos de la realidad, Nevados de Chillán abre este invierno, y además con muchísimas novedades. Entre ellas encontramos tres nuevas máquinas pisa pistas, la mayor adquisición de este tipo de máquinas en Sudamérica este año. En concreto se han hecho con una Pisten Bully PB600 y una PB300, esta última dotada de un cable 'winchet' que se puede anclar a la montaña y pisar pistas de mayor desnivel. Ahora ya cuentan con un parque de 10 máquinas, sin duda uno de los más grandes de esta parte del continente.

La tercera máquina será la destinada al Catski, una de las modalidades más demandadas en los últimos años. Los esquiadores tomarán el vehículo en el restaurante de altura 'El Pillán del Pillín', y se les transportará hasta la cima del volcán, ya extinto, desde el que podrán incluso ver el crater.

Pero sin duda una de las novedades que más esperan los esquiadores es la puesta en marcha de los nuevos remontes. El año pasado se formaron muchas colas por no estar operativos y dañó la imagen del complejo. Esto este año pasará al olvido gracias a la instalación de un telesilla triple que sustituye al doble 'Wenche' y la puesta en marcha de otra silla doble que sustituye a un telesquí. Con todo, la capacidad de transporte se doble este invierno hasta los 9.000 esquiadores/hora, lo que, según insisten los responsables en una entrevista a Nevasport/Chile, harán olvidar las colas definitivamente.

El resto de novedades van encaminadas a trabajos en la propia montaña e instalaciones, como el ensanchamiento de la pista Las 3 Marías, ampliación de puntos de restauración o renovación de baños.

Con todas estas novedades no es de extrañar que el número de reservas se estén multiplicando por 10 en casos como el mercado brasileño, que ha pasado de 150 reservas de pretemporada a 1.500. También los abonos anuales se han incrementando y ya se está pensando en nuevas infraestructuras para 2013, como el nuevo hotel.

Más información: Entrevista a Nevados de Chillán

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: