Nada más lejos de la realidad, Nevados de Chillán abre este invierno, y además con muchísimas novedades. Entre ellas encontramos tres nuevas máquinas pisa pistas, la mayor adquisición de este tipo de máquinas en Sudamérica este año. En concreto se han hecho con una Pisten Bully PB600 y una PB300, esta última dotada de un cable 'winchet' que se puede anclar a la montaña y pisar pistas de mayor desnivel. Ahora ya cuentan con un parque de 10 máquinas, sin duda uno de los más grandes de esta parte del continente.
La tercera máquina será la destinada al Catski, una de las modalidades más demandadas en los últimos años. Los esquiadores tomarán el vehículo en el restaurante de altura 'El Pillán del Pillín', y se les transportará hasta la cima del volcán, ya extinto, desde el que podrán incluso ver el crater.
Pero sin duda una de las novedades que más esperan los esquiadores es la puesta en marcha de los nuevos remontes. El año pasado se formaron muchas colas por no estar operativos y dañó la imagen del complejo. Esto este año pasará al olvido gracias a la instalación de un telesilla triple que sustituye al doble 'Wenche' y la puesta en marcha de otra silla doble que sustituye a un telesquí. Con todo, la capacidad de transporte se doble este invierno hasta los 9.000 esquiadores/hora, lo que, según insisten los responsables en una entrevista a Nevasport/Chile, harán olvidar las colas definitivamente.
El resto de novedades van encaminadas a trabajos en la propia montaña e instalaciones, como el ensanchamiento de la pista Las 3 Marías, ampliación de puntos de restauración o renovación de baños.
Con todas estas novedades no es de extrañar que el número de reservas se estén multiplicando por 10 en casos como el mercado brasileño, que ha pasado de 150 reservas de pretemporada a 1.500. También los abonos anuales se han incrementando y ya se está pensando en nuevas infraestructuras para 2013, como el nuevo hotel.
Más información: Entrevista a Nevados de Chillán