Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Las Leñas estrena telesilla esta temporada

Las Leñas estrena telesilla esta temporada
La estación argentina está estos días trabajando a destajo en la preparación de sus novedades para la próxima temporada, a la que le quedan ya semanas para que comience. Destaca el nuevo telesilla de cuatro plazas de casi 1,2 kilómetros de longitud.
La temporada pinta bien en los Andes. En Las Leñas ya han recibido dos buenas nevadas, y las previsiones anuncian que en pocos días habrá una tercera. Las condiciones por tanto parece que serán excelentes para el primer día de campaña, que será oficialmente el 20 de Junio, es decir, dentro de exactamente un mes a partir de hoy.

Por eso los técnicos da la estación ya se están dando prisa para tenerlo todo a punto antes de que una intensa nevada les ponga las cosas más complicadas para preparar las pistas, señalizaciones, etc... Y entre ellos se encuentran los operarios que están instalando el nuevo telesilla de cuatro plazas de pinza fija con tapiz de embarque que irá colocado junto a la pista Minerva II. Tendrá un total de 1.190 metros, y promete triplicar la capacidad de transporte de los esquiadores, de 730 a 2.100 por hora. Este será el segundo cuatriplaza con el que contará Las Leñas.

El Telesilla de Minerva sirve además como nuevo punto de acceso a Las Leñas. Junto a su base se ha construido una zona de aparcamientos, zonas de restauración, oficina de información y venta de forfaits. Según los responsables de la estación de Mendoza, los esquiadores podrán comenzar su jornada antes desde ese nuevo acceso.

La inversión entra dentro de un programa de crecimiento de Las Leñas, que espera poder seguir creciendo tanto en área esquiable como en modernización de instalaciones durante estos años.

En cuanto a los precios para este próximo invierno, este Lunes la empresa dará a conocer el coste del forfait, además del Condor Pass, un abono de temporada con descuentos especiales para los residentes en Mendoza.

Datos técnicos:
- Longitud: 1.190 metros
- Desnivel: 296,50 metros
- Tiempo de viaje: 8 minutos
- Capacidad: 2.100 personas/hora
- Sillas: Cuatriplaza
- Constructor: Doppelmyer

Estado actual de las obras del nuevo telesilla en Las Leñas

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/05/2012 00:14
    #1
    Ivan M, Las Leñas ya cuenta con una silla cuadruple; es Caris (aunque esta no tiene alfombra de embarque); aqui adjunto foto para q me creas... :lol2: :lol2: :lol2:



    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2012 10:20
    #2
    #1 Ya me extrañaba a mí, porque en el mapa de pistas sale uno, pero pensaba que era este nuevo que ya lo habrían incluido. Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/05/2012 20:02
    #3
    El primer cuatriplaza de las Leñas... A estas alturas...QUE POBRES!!!! Sera que lo tienen ahora con lo que nos han robado en Repsol YPF

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/05/2012 23:31
    #4
    #3 No creo q sea justo tu comentario... Estoy de acuerdo que lo que ha pasado con ypf no tiene razon de ser, pero no por eso todos los argentinos son unos ladrones... Por la misma regla de tres todos los alemanes son nazis, o nosotros descendientes de cortes y pizarro, unos colonizadores sin escrupulos.
    Me alegro por las leñas, esto es una web de deportes de invierno al fin y al cabo y una nueva silla es una buena noticia..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/05/2012 06:17
    #5
    Muela esta estación ya tenía una cuádruple y acá los únicos ladrones eran los de repsol (2 años haciendo colas de 20 min para sólo conseguir 10 L de combustible premium y después de recorrer 3 o 4 estaciones de servicio)
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: