Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Andorra participará en el aeropuerto de la Seu d'Urgell

Andorra participará en el aeropuerto de la Seu d'Urgell
La infraestructura que hoy da acceso solamente a vuelos privados y empresas de servicios, podría dar servicio en un futuro cercano a turistas que quieren acceder a las pistas de esquí andorranas.
El Gobierno de Andorra trabajará conjuntamente con la Generalitat en la redacción del futuro plan de negocio de la infraestructura. El Ministro de Economía y Territorio, Jordi Alcobé, se reunió ayer viernes con el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Catalunya, Lluís Recoder.

Según se informó desde el Gobierno a través de un comunicado, uno de los temas centrales del encuentro fue la reconversión del aeródromo de La Seu d'Urgell en un aeropuerto comercial. Precisamente, Andorra también colaborará en la redacción del plan de negocio que se está preparando paralelamente a la recalificación para que el funcionamiento de la infraestructura sea sostenible y se pueda aplicar en breve. Andorra participará en la reunión prevista a principios de junio con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Recoder también informó al ministro Alcobé de la situación en que se encuentra la demanda por parte de la Generalitat de recalificación de la infraestructura, explicándole, según expone el comunicado, que los trámites para lograr el cambio de calificación aeronáutica se encuentran en una fase de complementos de información por parte de la Generalitat.

El Aeropuerto de la Seu d'Urgell acoge actualmente vuelos privados y empresas de servicios. En alguna ocasión alguna empresa ha mantenido contactos para traer esquiadores, pero la pista no acepta aparatos de más de 50 plazas. Aún así, en la pasada Copa del Mundo de esquí alpino que se disputó en Soldeu-el Tarter, algunas esquiadoras como Lindsey Vonn y técnicos, así como personal de los equipos, usaron este aeródromo para llegar a Andorra.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: