Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Piden tres años de carcel para un monitor por la muerte de un esquiador

Piden tres años de carcel para un monitor por la muerte de un esquiador
Un monitor de esquí que arrolló a una pareja de esquiadores en 2009, causándole a uno de ellos la muerte, se sentará en el banquillo de los acusados el 1 de octubre acusado de un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones.
A pesar de que, según explicaron fuentes del caso, el seguro de la estación de esquí pagó la indemnización correspondiente a la familia de la víctima, el monitor tendrá que acudir finalmente a juicio y enfrentarse a los tres años de prisión que pide el Ministerio Fiscal y a los cuatro años que solicita la acusación particular. El accidente ocurrió el 14 de marzo de 2009 sobre las tres de la tarde, cuando el imputado bajaba una pista azul de Boí Taüll Resort haciendo snowboard, a la salida del trabajo con un grupo de compañeros.

Javier M.M., de entonces 31 años, y vecino de Lleida, y Sonia F.C., de 31 años y vecina de Igualada, estaban recogiendo los esquíes en la pista de la estación, denominada Cerví. Según algunas fuentes cercanas al caso, la pareja habría recibido los forfaits a través de un concurso de la radio y en el momento del accidente estaban recogiendo los esquíes.

Al parecer, Sonia F.C. y Javier M.M. se encontraban en ese momento en un cambio de rasante y el esquiador, que bajaba la pista con la tabla de snowboard, los arrolló al no percatarse de su presencia y no poder frenar a tiempo para evitar el impacto.
El acusado trabajaba, según fuentes de los Mossos d’Esquadra, como autónomo en la estación de esquí de Boí donde sucedieron los hechos.

Inmediatamente los servicios de la estación alertaron a los de emergencia sanitarios y a los Mossos d’Esquadra de lo sucedido y tras efectuarles las primeras curas en la propia pista el joven Javier M.M., fue evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital de Bellvitge, ya que presentaba serias lesiones en la cara y la cabeza. El joven murió el 18 de marzo, a consecuencia de las heridas causadas por el impacto.

La otra víctima del accidente de esquí, Sonia F.C., sufrió heridas en alguna costilla. Fue trasladada al hospital de Vielha y después al Arnau de Vilanova de Lleida. Aunque ésta posteriormente consiguió recuperarse.

La vista oral se celebrará el próximo 1 de octubre en el Juzgado de Lo Penal número 2 de Lleida. Además de las penas de prisión solicitadas. El Ministerio Fiscal solicita seis meses de inhabilitación en la profesión de monitor, y la acusación particular seis años. El abogado de la defensa, Santi Joaquinet, pedirá la absolución, y en caso subsidiario, que se le acuse de una falta, ya que considera que
“no hubo ninguna imprudencia, y fue un accidente. El monitor no pudo evitar el accidente porque había un cambio de rasante, no señalizado”.
Además, Joaquinet explicó que las víctimas estaban en el suelo en el momento del accidente, lo que dificultaba más la visibilidad.

Artículos relacionados:


69 Comentarios Escribe tu comentario

  • #43
    Fecha comentario:
    10/05/2012 14:18
    #43
    Hola a todos, soy Sonia, la chica que sufrió el accidente.

    Durante estos 3 años he decidido ser prudente y discreta. Jamás he publicado nada sobre el accidente en ningún medio de comunicación. Todas las noticias que han ido saliendo en los medios deben haber sido filtradas por el abogado del monitor. Noticias de dudosa veracidad, sensacionalistas y, a mi entender, con una misión bien definida: una lavado de imagen del chico en cuestión. Y si por un lado cuestiono la ética de este abogado, no quiero dejar de cuestionar la profesionalidad y ética de los medios de comunicación. Ya que estos publican indiscriminadamente toda noticia filtrada sin molestarse en contrastar la información recibida.

    Cada vez que una de estas noticias sale a la luz nos cuesta a todos los afectados un disgusto. Es por eso que a partir de ahora he decidido hablar. Porque estoy un poco cansada de toda esta injusticia.

    Voy a relatar como ocurrió el accidente para despejar toda duda:
    Javi y yo fuimos a esquiar. Sí que es verdad que nos tocaron las entradas en un concurso de radio pero no entiendo la relevancia que tiene esta información en la noticia. Supongo que lo que se pretende es dejarnos de pardillos o inexpertos de una parte, y añadir un plus de morbo del género “salsa rosa” a esta trágica historia, de otra.

    Al pasar por el cambio de rasante yo perdí el control y me caí. Mi esquí salió disparado. Javi venía detrás mío y se paró para pasarme el esquí (no estábamos ni tomando el sol, ni comentando la jugada, ni esperando a que alguien nos saltara encima). Fue todo tan rápido que no me dio casi tiempo a levantarme. La última imagen que yo tengo es la de Javi pasándome mi esquí.

    Según los testigos, el monitor y sus amigos bajaban las pistas a gran velocidad y al llegar al cambio de rasante saltaron. El atestado policial lo corrobora. El parte médico también (ya que nuestras lesiones fueron causadas por un fuerte impacto fruto de una alta velocidad).

    Según la noticia a mi me rompieron alguna costilla. Bueno, me las rompieron casi todas, la clavícula, un hemotórax y fisura en el hígado. Pasé más de dos semanas en la UVI, más el tiempo que pasé en planta y la posterior recuperación.

    El monitor en cuestión jamás se disculpó ni se preocupó por mi estado de salud o por la familia de Javi.

    Es más, me consta que los compañeros del monitor fueron a declarar entre risas y cachondeo hasta que la juez tuvo que llamarles la atención.

    No entiendo muy bien porque en todas la noticias tiene que aparecer mi nombre y el de Javi pero en cambio, el de Arnau, el monitor, no.

    Porque la noticia empieza con un : “a pesar de que ya cobraron la indemnización”. ¿Es algo relevante? ¿A caso Javi murió para que yo cobrará un dinero? ¿Tal vez creen que el dinero puede comprar una vida humana y pagar todo el daño que hemos sufrido?

    Invito a las personas que se dedican a opinar de forma tan gratuita sobre mi vida y la muerte de Javi a la reflexión. Que por un momento traten de ponerse en mi lugar.

    Supongo que no hace falta que explique lo que todos hemos tenido que vivir estos años, lo truncada que quedó mi vida y la de los familiares de Javi, o las horas que he pasado en el psicólogo.
    A todos quienes le queríamos no está costando muchísimo rehacernos. En mi caso a día de hoy aún me quedan secuelas tanto físicas como psicológicas.

    Así que lo único que deseo es que se haga justicia.

    Gracias

    karma del mensaje: 91 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/05/2012 21:01
    #3
    #1 La foto es la que he ido poniendo cuando salían noticias de este tema. Lo del titular, pues he querido recortar el original porque era demasiado largo, pero sí es cierto que hay diferencia de poner el 'Piden' a no ponerlo.

    Ya está corregido. :+:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #54
    Fecha comentario:
    11/05/2012 00:11
    #54
    #52

    accidente fortuito 100% evitable si un profesional tiene claro lo que debe y lo que no debe hacer en pistas

    si lo sabe y no lo hace, mal

    si no lo sabe, peor que mal

    el resto ya lo decidirá el que lo tenga que decidir, pero ni el linchamiento ni el corporativismo son interesantes aquí

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/05/2012 21:30
    #5
    ¿Alguien sabe por qué pagó el seguro de la estación y no el de RC del profesor autónomo?

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/05/2012 23:14
    #9
    #7 Supongo que lo que suele pasar en los rasantes es que la gente se cae (por el cambio de pendiente) y se para a recoger el material y volverse a poner los esquís. Es un clásico de los accidentes, más en los tiempos que corren de pistas rápidas e impolutas.

    Lo cierto es que, sin saber más que lo que se publica, no creo que sea más que un accidente desgraciado. Casi todos hemos tenido experiencias de este tipo en nuestras vidas de esquiadores, sólo que unos hemos tenido más suerte que otros al salir bien parados.

    Una vez más, mis condolencias a los afectados y mucha suerte a todos :+:

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    09/05/2012 12:39
    #26
    #21 No es así ni en la circulación vial. Tú tienes un accidente en coche con el vehículo de delante y la culpa es tuya.

    Pues aquí lo mismo. El esquiador de debajo siempre tiene preferencia.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #27
    Fecha comentario:
    09/05/2012 12:43
    #27
    #14

    que yo sepa ninguna de las dos escuelas pertenecía a la estación en el momento del accidente

    el tema de que pague la estación o no dependerá de a quién se denuncie

    en estos casos se suele denunciar a todo bicho viviente: el profesor, la escuela y la estación

    ¿por qué?, por la responsabilidad civil subsidiaria, que viene a decir que hay responsabilidades en función de determinados contratos o relaciones demostradas (facturación, por ejemplo, pago de alquileres o cuotas, etc....)

    en este caso primero van a por el causante del accidente, pero también a por la escuela a la que prestaba sus servicios, sea en el régimen que sea, y por supuesto a la estación, que es donde está ubicada la escuela cumpliendo unos requisitos puestos por la misma estación

    ¿qué quiere decir todo ésto?, pues que en un caso tan desgraciado como este, con resultado de muerte, se tira del seguro que sea en esa cadena y que cubra el montante total

    aparte de que entre seguros se las tendrán tiesas

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2012 20:59
    #2
    Creo que el titular sería mejor si empezara: Piden tres años...

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    09/05/2012 14:57
    #34
    #33 El problema del esquí es que se trata de una actividad deportiva que entraña riesgos; riesgos que se supone que el deportista debe asumir, por eso es habitual afirmar que se trata de un accidente (en este caso lamentable por las consecuencias).
    Ahora bien, cuando el esquí pasa de ser una actividad deportiva a ser una actividad de ocio todo se complica, pues las normas, la práctica y el disfrute de esta actividad no es vista de igual forma por todos los practicantes, creandose un conflicto de intereses.
    Son muchos los factores que hacen que el esquí deba ser regulado y creo que en otros paises ya se estan tomando decisiones en este sentido, pero mientras en España no se legisle, de forma sería, específica y mesurada, me cuesta entender que se pueda llevar a alguien a la carcel.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    09/05/2012 12:28
    #24
    #23 Asi es, todos deberiamos de saberlo:
    "Que esto sirva para que la gente sepa que es muy PELIGROSO PARAR EN MEDIO DE LA PISTA y mas después de un cambio de rasante!!!"

    y ahora dices: "Cada vez que esquío veo un montón de gente que ...."
    Si cada vez que esquías ves que ocurre eso en las pistas de esquí (a eso me refiero a parar o estar situado incorrecta/imprudentemente) ¿no crees que hay que adaptar nuestra velocidad a esa circustancia? ¿no debemos aminorar nuestra velocidad cuando se reduce la visivilidad?

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    09/05/2012 12:59
    #28
    #25 Y quien dice lo contrario :+: . Yo en este caso me centro en que se trata de un "profesional" y por lo tanto debe de conocer las normas (este o no este trabajando), en este caso la 2ª norma FIS que se refiere al control de velocidad en función de las circustancias.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    10/05/2012 19:33
    #51
    No voy a entrar en el juego de yo te digo tu me dices. Solo aclararé 2 puntos y ya:

    Como bien he dicho antes, no estabamos parados en el cambio de rasante por gusto sino que me caí. Uno no elige donde caerse. No me paré a tomar el sol o a comentar la jugada. No me tiré al suelo. Me CAÍ. Creo que esto no da lugar a discusión alguna. Me caí y un tío que venia a toda pastilla y salto en un cambio de rasante acabó con la vida de mi novio y estuvo a punto de hacerlo con la mía.

    Los monitores fueron a declarar burlándose y riéndose. Lo sé de primera mano porque conocidos mios estaban presentes.

    Lo que yo pido es que se haga justicia. No se si lo justo es prisión, inhabilitación para trabajar como monitor, etc... Pero justicia.

    Esta claro que un accidente lo puede tener cualquiera. Pero cuando es una accidente de este tipo, la parte implicada no se molesta ni por saber el daño que ha podido causar, el abogado de este no hace más que filtrar noticias contando medias verdades(noticias dañinas e indignantes que no hacen mas que abrir la herida) y encima los compis van a declarar entre risas y cachondeo teniendo en cuenta que mi novio murió (cosa que no creo pueda llegar a ser objeto de burla para ningun ser humano), como podreis entender a estos sujetos no puedo desearles lo mejor.

    Así que agradecería que no se me juzgara y menos sin conocerme, sin saber lo que pienso, lo que pido y lo que he pasado.


    Gracias a todos los que demuestran su apoyo.

    Un saludo

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    09/05/2012 10:59
    #20
    Desconozco las circustancias del accidente, que lo fue, pero un profesional, en este caso un monitor, sabe que en un cambio de rasante, donde no vemos lo que hay despues, debemos de reducir la velocidad y más en pista azul, pues por el nivel de los usuarios es muy probable que nos encontremos a esquiadores caidos o parados.
    No deseo que a este monitor le condenen, pues ya no resuelve el daño causado, pero todos deberiamos tomar consciencia de que en la pista no somos los únicos y que tenemos que pensar en los demás.
    Una de las cosas más importantes que hay que enseñar a los alumnos es donde y como parar en pista pero en las caidas, por desgracia, no podemos elegirlo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/05/2012 23:09
    #8
    Cuanddo paro por estar cansado en una pista , miro para arriba y si hay un cambio de rasante (anunque sea a 25 metros) hago un esfuerzo y me deslizo un poco mas abajo, siempre me viene a la mente precisamente el incidente de este Post.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/05/2012 09:59
    #18
    #17 ¿desde cuándo se señalizan los cambios de rasante en las pistas? Las pistas están llenas de cambios de rasante porque, más o menos, siguen el relieve de las montañas, no son carreteras.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    11/05/2012 09:08
    #56
    Buenos días:
    El problema del delito no radica en que sea fortuito o no, el hecho de ser fortuito hace que sea homicidio y no asesinado.
    El matiz importante es que se produzca por " imprudencia grave " en éste caso en concreto por falta de previsión.

    Si el juez considera que la imprudencia es leve se considera una falta, si la considera grave se considera un delito penado de uno a tres años de cárcel.
    Incluso aún demostrando la culpabilidad del monitor es improbable que le caiga más de dos años, por lo que no tendrá que ir a la cárcel.

    Lo que en ningún caso entiendo que el abogado de la defensa se escude en que " el cambio de rasante no estaba señalizado " ya que no se señalizan en ninguna estación.
    Salvo en caso de niebla ( en cuyo caso hay que ir despacio ) yo siempre veo los cambios de rasante y aminoro. Si el profesor no lo hizo lo más probable fue por que no pensaba que había nadie detrás, no por que no lo vio y eso es lo que es la falta de previsión.

    Lo dicho: si se puede demostrar que hubo falta grave por falta de previsión, se le declarará culpable de homicidio imprudente, de no poderse demostrar será una falta

    Saludos y mi solidaridad con las familias del afectado

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    09/05/2012 12:37
    #25
    #24 Madlo, toda la razón que tú quieras.

    Conozco tres personas que han dejado este deporte por la aglomeración y la cantidad de actitudes imprudentes que hay. Desde gente parada dónde no debe a gente que va a toda mecha con total descontrol.

    Entre unos y otros se acaba perdiendo clientela. Hay que meterle mano seria al asunto ya.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/05/2012 00:30
    #12
    Cuando hay un cambio de rasante es necesario aminorar la velocidad. No ves lo que hay detrás, y si vas demasiado rápido, no puedes reaccionar en caso de algo inesperado. Es absolutamente obvio. ¿Que hay mucha gente que no lo hace?, pues claro que sí. ¿Que casi nunca ocurre nada grave, pues también que sí. Como en cualquier accidente, debieron unirse fatalmente varios factores. Quizá el monitor es una bellísima persona; quizá los accidentados eran conscientes de que no debían pararse ahí. Pero, por varias fatales circunstancias se produjo la desgracia.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    09/05/2012 00:37
    #13
    #7 ¿Ganas de hundir a la gente? De momento ya se la hundieron totalmente al fallecido y dejaron bien tocados a toda su familia. Si nos ponemos sensibles habrá que hacerlo en un orden.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/05/2012 00:10
    #10
    #6 No. Normalmente se hace pagar a la estación por responsabilidad sobre el mantenimiento de pista, señalización y por un porrón de motivos que al final desafían, algunos, toda lógica.
    Algunas veces, viene siendo la solución para que la parte perjudicada pueda recibir alguna indemnización por el percance. Ya que si no fuera así, no la habría.

    Como no hay una normativa clara, contundente, y específica sobre esquí pues muchas veces les toca pagar el pato a las estaciones aun no siendo directamente culpables.

    Y me sorprende, porque se necesita ese seguro para trabajar. Y la estación cumple una serie de requisitos. Otra cosa es que el peritaje diga que por alguna razón la responsabilidad de la indemnización cae sobre la estación. Lo que a mi me da a entender que la estación es también "culpable" de alguna forma del accidente.
    Cosa que a mi ya me acaba de dejar fuera de juego del todo.

    Todos los accidentes son desgraciados y todos necesitan de estudio y poder aprender de ellos para prevenirlos e intentar evitarlos. Luego pues el tema de lo legal, que en este país está nada claro.

    No sé. Me gustaría saber el argumento completo de por qué ha sido así y no el seguro del profesor. Que culpable o no culpable, más así o más asá es el que en principio debería abonar la indemnización.
    La estación puede controlar cosas, pero no son superman.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/05/2012 08:42
    #16
    Yo no tengo datos ni capacidad moral para juzgar y sin personalizar en este accidente me gustaría recordar que ser prudentes y aminorar la marcha o incluso parar en los cambios de rasante es algo que deberíamos de tener presente siempre que esquiamos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/05/2012 22:26
    #6
    #5 Igual alguien se sentía culpable?

    :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    11/05/2012 09:56
    #57
    Para hacer un juicio estarán los tribunales. No es el lugar para condenar a nadie.

    Todos absolutamente todos los que saben esquiar han ido rápido alguna vez, y todos alguna vez hemos estado parados donde corríamos riesgo.

    En mi opinión es un tema muy interesante " la seguridad en las pistas, asumir o no que tiene riesgos" pero no con estos hechos de fondo, ya que toda opinión hace daño a las dos partes. Y por tanto creo que lo mejor sería no entrar al trapo por ninguna de las dos posturas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/05/2012 13:01
    #29
    #26 Pues creo que es lo que dice Shok, que si te caes se supone que los que vienen de arriba han de esquiar con cuidado...

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/05/2012 13:03
    #30
    #26 :) Efectivamente.....

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    10/05/2012 18:40
    #46
    Esto es un tema muy simple, que es la educacion social que tenemos.
    El que baja esquiando es una maquina de matar en potencia, igual que un conductor. El que no puede hacer nada es quien se encuentra quieto, ni puede hacer daño a nadie.
    Por eso, y yo soy el primero que he saltado en cambios de rasante sin visibilidad de joven en miles de ocasiones, debemos marcar una pauta de que nadie, nunca mas, vuelva a entrar a un km/h mas rapido de lo que marca la total seguridad para ambas partes en un cambio de rasante.
    Y evidentemente, lo siento por mi compañero de profesion que ninguna intencion tuvo, no faltaria mas, pero ahi estan las consecuencias de ESTA FALTA DE EDUCACION SOCIAL.
    Y mi mayor apoyo, abrazo y todo o que haga falta para Sonia.
    Esto que he dicho, me gustaria que se trasladase a todo tipo de situaciones en la vida, y que lo recapacitemos, por favor.
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    11/05/2012 10:59
    #58
    Un compañero a mencionado la educación y creo que todo radica en este punto.

    Son los propios profesores los que paran a la tropa en mitad de las pistas.

    Son los propios profesores los que no llevan casco.

    Son los propios profesores los que no respetan las normas de las estaciones.

    Son los propios profesores que fuman en las pistas.

    Y podría seguir mencionando mas faltas de educación.

    Supongo que la mayoría no serán como los antes mencionados.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    09/05/2012 15:20
    #36
    #34 Madlo, lo de que el esquí es un deporte de riesgo, es un mito. Todos los deportes tienen sus riesgos inherentes. Cada uno a su nivel. Pero en riesgo de muerte, que es tristemente el caso que nos ocupa, es más mortal nadar que esquiar.

    Así que ya sabes. No te pongas el bañador.


    Sobre el tema legislativo no puedo estar más de acuerdo contigo. El caso, es que yo temo a los legisladores. No per se, sinó porque tenemos a una pandilla estupenda. Y luego habrá que cumplir lo estipulado, que esa es la otra.
    Pero en fin... hay que ponerse.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    09/05/2012 16:47
    #37
    #13 me refiero a que este chaval bastante tendrá ya con lo que habrá padecido...además si ya han indemnizado a la familia qué quieren? verlo entre rejas no? ja, mentalidad vengativa a más no poder...
    Tengo mucha pero que mucha experiencia y más kilómetros todavía en la nieve...y cada día me harto de ver imprudencias de la gente...me han atropellado a alumnos, me han atropellado a mi, y un sin fin de temeridades como esto de los cambios de rasante, a la hora de subir o bajar de un remonte, no me han partido la cabeza de milagro al bajar una barra de un telesilla, en fin....si empiezo no paro...a lo que me refiero es que es un accidente y punto! por qué tiene que ir a la cárcel una persona si ha sido fortuíto?
    Igual habría que ver realmente como fue...pero si como dicen se paró en un cambio de rasante a ajustarse las fijaciones uffff "agárrate Manolita" que diría el otro...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    11/05/2012 11:33
    #59
    #53 Para mi no deja de ser un accidente...si saltó en un cambio de rasante? muy mal echo por su parte...la velocidad? está regulada en algún sitio? No...fortuíto? = No programado...obvio...no sé...si, que sean los tribunales quienes juzguen, pero yo me tomo el derecho a opinar igual que la implicada a linchar al acusado...
    Y para el #58 ...el que para a la tropa en mitad de la pista, muy mal echo. El que no lleva casco...no está obligado a hacerlo. El que no respeta las normas de la estación...fatal. El que fuma en las pistas...no conozco a ninguno que tire la colilla a la nieve ;) ...pero puedes seguir hablando que es gratis chaval.
    Y dicho esto me retiro del post y doy por concluída mi participación.
    Adèu andreu!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    10/05/2012 19:30
    #50
    Bueno y ya que llevo carrerilla os daré mi opinión al respecto de la conducta de mucha gente en las estaciones de esquí:
    -Estoy harto de los imprudentes que sin tener ni idea se tiran recto, en cuña, etc...por cualquier lugar
    -Estoy harto de los maleducados que te preguntan cualquier cosa sobre la estación y 9 de cada 10 no te dan las gracias...
    -Estoy harto de los maleducados 2 que se paran a fumar un cigarro o un canuto en cualquier sitio y lanzan la colilla a la nieve (como si fuera a desaparecer)
    -Estoy harto de los descerebrados que sin tener ni idea saltan cualquier paravent, xarxa o protección para ir a romperse la crisma...y echarle después la culpa a la estación...
    -Estoy harto de los que se paran en cualquier sitio...a tocar las narices básicamente...porque mira que hay espacio para pararrrrrr...provocando situaciones de riesgo...
    En cambio...me encanta esta forma de vida...y me encanta que mayoritariamente el esquí lo practique gente como vosotros...porque realmente sois unos cracks...y sobre todo personas civilizadas :)

    PD: Espero que no haya sido alguno de vosotros el que me ha preguntado como se íba al Pas de la casa y se ha largado sin dar las gracias :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #44
    Fecha comentario:
    10/05/2012 15:15
    #44
    La normas F.I.S. lo dicen claramente...no parar detras de los cambios de rasante , tanto como no ir a velocidades elevadas en cruces y /o cambios de rasante..quizas ese cambio de rasante debio de estar mejor señalizado...Un cumulo de circunstancias que terminan en un fatal accidente.Mis condolencias a la familia...

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    10/05/2012 09:44
    #39
    La familia no quiere nada que no sea justicia. Se estan dando unas noticias que no son del todo ciertas y lo facil es opinar. Al menos te doy las gracias por pedir que alguien que tenga más información diga algo.
    Sonia y Javi no estaban parados contemplando el paisaje. A ella se le habia salido un esqui y al acercarselo él, el monitor se los llevo por delante.
    Se ha dicho que Sonia tenia algunas costillas rotas, sabes cuantas fueron? casi todas, además de un hemotorax, clavicula fracturada, contusión en el higado...fueron 14 dias en la UCI, más una semana en planta y despues la recuperación. (y tan solo te estoy hablando de los daños físicos).
    Estoy de acuerdo en que los accidentes pueden pasar, pero tambien es cierto que los accidentes provocados por imprudencias serian evitables.
    Sonia está aquí y continuamente se topa con noticias que son medias verdades, ella puede defenserse y contar su verdad, pero no olvidemos que Javi no puede hacerlo, y nadie habla de si una imprudencia le hundió la vida a él y a parte de su entorno.

    Por cierto, os quiero lanzar un pregunta. Si fueseis vosotros el monitor..hubieseis llamado a Sonia o a alguien de su familia o la de Javi para poder hablar con ellos cuando paso el accidente?
    Él ha dia de hoy aún no lo ha hecho.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    11/05/2012 12:26
    #62
    #59 Tienes toda la libertad para expresarte que necesites.

    Yo sólo te señalo que lo que dices implica unas cosas, que igual no has acabado de darle suficientes vueltas para caer en su pleno significado.

    Y como comprenderás la opinión de la afectada, siendo parte del asunto, es la que es, con toda la lógica del mundo. What did you expect?
    Que por cierto, viene reclamando que se esclarezcan unos hechos y se depuren unas responsabilidades. Que es lo que se viene haciendo en cualquier sociedad, de mejor o peor forma, sobretodo cuando el resultado es tan fatal como este.
    No ha reclamado en ningún comentario aquí, que la pena sea tal o pascual. Reclama el derecho a un juicio por unos hechos. Derecho que tenemos todos.

    Otra cosa son las disertaciones sobre los "añadidos", como los artículos, el comportamiento de los compañeros del acusado en una sala o alrededores, etc, etc. Que te pueden parecer más o menos acertados y si crees necesaria dar tu opinión la das.

    Lo que me parece fuera de lugar es que te plantees que al no haber norma específica, la cosa quede en un hecho puntual y fortuito, y que por ello, de la naturaleza que tú le otorgas a los hechos, pedir un juicio esté fuera de lo lógico.

    Repasa la ley andorrana y los apuntes que tengas. Porque si de verdad estás en GV con el tráfico que hay allí igual te vendría bien tener más claro el asunto. Sobretodo en cuanto a lo que a responsabilidades se refiere. No digo que seas mal profesional y un imprudente. Digo que igual no tienes del todo claro la actuación jurídica en circunstancias como las acaecidas. Que es muy distinto lo uno de lo otro. Yo no lo tengo claro todo, pero unas nociones tenemos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/05/2012 11:32
    #22
    #21 pero es que si te caes.............no puedes escojer donde caerte :za!ar:

    y recuerdo que en su momento se decía que uno de los dos se había caido :frown:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    10/05/2012 10:09
    #40
    #28 es evidente que hay que adecuar la velocidad, que el que esta debajo tiene prioridad. Lo se y es mas, lo practico! perooooo, estarás de acuerdo que hay muchísima imprudencia/inconsciencia en las pistas!! Mi experiencia es que cada bajada que hago veo gente sin preocuparle lo más mínimo el peligro que corre estando en medio, hablando, incluso sentado o tumbado... que si es un cambio de rasante lo ves 3 metros antes!!! y eso sea la culpa de quien sea, es una gran imprudencia si quieres que no te pase nada.
    Si voy en coche y freno muy brusco derrepente, por ejemplo en una curva, y me da un coche, la culpa no es mía (a priori) pero he tenido un accidente y una actitud imprudente hacia mi y el resto.

    PD: lo dije antes y lo digo ahora, esto no tiene relación al accidente que desconozco si no a lo que he visto cuando yo esquío.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/05/2012 09:41
    #17
    Mmmm....... supongo que se han acogido a que el cambio de rasante no estaba debidamente señalizado.......
    no puede ser esta la razón de por qué ha pagado el seguro de la Estación?

    aunque de tocas formas es absurdo pues era un monitor de la estación que teoricamente se la conocen al dedillo :frown:

    Sí que es un desgraciado accidente pero..............joer, que se lo digan a la familia del fallecido ......

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    10/05/2012 19:19
    #49
    #45 claro...para aclarar los echos a su favor...y si escuchamos al tar Arnau que nos cuente su versión? 1+1 no? sería lo justo

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #41
    Fecha comentario:
    10/05/2012 10:12
    #41
    Que pase 3 años en la cárcel dará paz y sosiego a la familia?.

    Yo creo que no.

    Si hubiese sido yo el causante de esta tragedia, no lo puedo ni imaginar,no se si tendría el valor de enfrentarme a tanto dolor causado.

    Yo solo estaba esquiando con mis amigos y de pronto todo esto.

    Es lo que me repetiría constantemente.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/05/2012 21:18
    #4
    Esperemos que todo se solucione de la mejor forma para todos :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/05/2012 00:29
    #11
    Snowcowboy, el hecho de que pague la indemnización la estación puede que hay que buscarlo en el hecho de que el profesor, según leo en la noticia publicada en 2009 cuando ocurrió el accidente,trabajaba en la escuela de la estación.Una cosa es que se este dado de alta en el régimen de autónomos y otra que realmente se sea autónomo.Porque la inmensa mayoria de profesores que trabajan para una escuela de esquí y están de alta en el régimen de autónomos, lo están en fraude de ley. No se si en Boi hay más escuelas de esqui y cual es el tipo de cocesión que tiene... falta mucha información para saber realmente porque la estación ha pagado la indemnización y no el implicado o la escuela...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/05/2012 01:38
    #14
    #11 Lo sé. Pero creo que esa es otra guerra.

    Aunque no sea legal, o sea alegal estar en esa fórmula, el caso es que se da. Y como se da, se tiene que tener un seguro de RC y estar registrado en el Consell Català de l'Esport.

    Y como se paga un seguro que cubre unas garantías y hay un imputado en un juicio, creo que lo lógico sería que fuera ese seguro de RC el que abonara el importe de la indemnización. Pero claro, sin aclarar culpabilidad, ni la pena, ni ná de ná también tiene lógica que ese seguro de RC aún no haya abonado nada.

    Pero sigo sin entender por qué sí lo ha tenido que hacer el de la estación. Si se supone que no "pintan nada".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/05/2012 08:41
    #15
    Uf, un tema muy complicado y mucho más teniendo en cuenta que el resultado del juicio puede sentar precedentes.

    Entiendo que la familia exija justicia, pero como no se de leyes, no se hasta que punto se puede considerar un accidente fortuíto y por tanto, aunque doloroso, con la indeminzación debería estar resarcido, o por contra se puede pedir el encarcelamiento por homicidio imprudente...

    Veremos que opina el juez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/05/2012 10:10
    #19
    #18 en algunas sí que está señalizado :diable:

    pero de todas formas, se tiene que tener prudencia y más si ya lo sabes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/05/2012 11:05
    #21
    Siento enormemente el fatal desenlace de este accidente fortuito y desgraciado.

    Pero si hay un culpable es el que se para en un cambio rasante.

    Cuantas veces hemos comentado lo de las paradas en medio de las pistas y cambios rasantes?.

    No conozco de nada al monitor y siento enormemente la desgracia y sufrimiento de la familia del fallecido.

    Lo siento pero es lo que pienso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    09/05/2012 11:55
    #23
    Que esto sirva para que la gente sepa que es muy PELIGROSO PARAR EN MEDIO DE LA PISTA y mas después de un cambio de rasante!!!
    He tenido suerte,y más de un susto.. pero por mucho que aminores la velocidad si un imprudente esta justo debajo, te lo llevas, y si le das con la tabla(s) en la cabeza, pues puede acabar en una fatalidad.
    Cada vez que esquío veo un montón de gente que imprudentemente se juega un accidente grave, parando en cualquier lado, quedándose hablando... creo que por regla general no saben el riesgo que corren!!!
    un ejemplo de esta mentalidad es la gente que tiene un accidente en la carretera, el coche casi en medio de un carril y les ves o dentro del coche, o viendo los daños en el coche... vamos jugandose la vida
    PD: por supuesto que no estoy juzgando los hechos, no los conozco, solo hablo de lo que yo he visto en las pistas de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    09/05/2012 13:26
    #31
    #7 Yo seguí el hilo hace dos años y según se dijo se habían parado a ajustar las fijaciones del esquí y por eso estaban sentados en el suelo.

    O al menos eso dijeron algunos foreros que participaron en el hilo.

    En definitiva una tragedia para ambas partes :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    09/05/2012 14:00
    #32
    #27 Debe ser esto que dices.

    El caso es que imagino que una vez haya sentencia y esclarecimiento del tema, se fijaran cantidades, etc, etc y entonces las compañías o LA compañía se aclararán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    09/05/2012 14:11
    #33
    No quiero ver a nadie tres años en la cárcel!
    Pero a los que dicen que es apenas un lamentable accidente hago la pregunta:

    Abra que resignarse que va uno a esquiar o alguien de su familia e acabe muerto por un "lamentable accidente"?

    Hace muchos años, cuando las carreteras se llenaran de coches hube que encontrar normas de convivencia e aplicarlas no?
    O se dejó eso para que los automovilistas se regularan automáticamente?

    Disculpadme se el castellano no es el más correcto, soy portugués.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    09/05/2012 15:07
    #35
    Si rara vez llevan a alguien a la cárcel por un accidente de coche (habiendo imprudencia por parte del acusado), mas raro sería todavía que lo lleven tratándose de un accidente de esquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    09/05/2012 20:13
    #38
    Este año en Ordino en un cambio de rasante muy,muy grande, habia un eskiador justo en el borde que le indicaba a otro cuando podia bajar a todo trapo y saltar en la rasante.

    En este caso donde nos acumulabamos era en la rasante en el borde para ver el espectaculo.

    Lastima que mas tarde vi a ese mismo individuo
    realizar una temeridad ( por milimetros no se lleva a dos skiadores) que como minimo requeria
    XXXXXXXXXXXXXX :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    10/05/2012 15:23
    #45
    Sonia,
    Te pido disculpas por si alguno de mis comentarios te han resultado inapropiados, aunque reitero que en ningún momento se referían a este caso, si no a mi experiencia en las pistas. En ningún momento he valorado la noticia porque entre otras cosas me parece un tema tan grave que para mi personalmente, me es muy complicado pronunciarme.
    Rompo una lanza por quien ve el tema de otra manera, ya que al ser un foro, donde hay de todo y cada uno pensamos de manera distinta; añadir que cuando se escribe en un foro, escribimos unas veces con más acierto y otras muy precipitadamente nuestras opiniones,observaciones, valoraciones... por lo que (permiteme esta opinión), no nos des más importancia de la que merecemos.

    Por otro lado agradezco que escribas para aclarar los hechos.

    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/05/2012 18:59
    #47
    #46 Estoy al 100% con este comentario. Todos hemos hecho alguna vez el cabra, pero hay que controlar y pensar en los demás también no solo en tus interes, me da la sesanción que estamos educando para pensar sólo en uno mismo y hay es donde se pierden muchos valores por mucho que digan los voceros de la libertar. Tu libertad acaba donde empiza la del prójimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    10/05/2012 23:08
    #53
    #52 ¿Tú te has dado cuenta de lo que acabas de decir lo que implica?

    Va a ser un tribunal quién dictamine una resolución y depure responsabilidades. Desde luego esto no se va a hacer en un foro.

    Pero lo normal, y más habiendo fallecido/s de por medio, es que un tribunal cometa su función. Que no haya una norma preestablecida con rango de ley no significa que no puedan esclarecerse hechos, depurar responsabilidades y dictar una sentencia.

    Seguro que habrá testigos, declaraciones, atestado, peritajes, consultas a expertos, etc. Lo que sea, ya nos enteraremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    11/05/2012 08:22
    #55
    #53 Me da a mi que no se ha enterado. A cualquier cosa se llama accidente fortuito...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    11/05/2012 11:36
    #60
    #25 Totalmente de acuerdo Snowcowboy. Las actitudes imprudentes te dejan un malestar y te hacen replantearte la prioridad de las cosas. Yo solo veo como solución un poco de más mano dura. Este invierno vi en Javalambre un grupo de "colegas" haciendo botellón en el parking a las 9:30 de la mañana. Una hora más tarde un impresentable de estos hacía un chus en la pista del ventisquero y no arrolló a mi hija, que bajaba despacio, por escasos centímetros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    11/05/2012 11:48
    #61
    #60 Yo eso mismo que comentas del botellón lo vivi en Austria. Unos pringaos bebiendo cerveza a toda leche antes de subir a las pistas. A la hora y media nos los encontramos descontrolados y pegandose unas hostias que como cogieran a alguien...

    Total, que nos acercamos a uno de ellos a ver que tal estaba y el muy tontolaba después de haberse pegado una leche con sangre en la cara decía "I'm drunk, I'm drunk"...En fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    11/05/2012 21:37
    #63
    Buenas tardes, creo que es triste que penseis algunos que con una indemnizacion ya vale, ¿si a vosotros os mataran a un familiar no os gustaria saber si alguien a tenido la culpa y en su caso que fuera a la carcel? ¿ os conformarias con una indemnizacion? yo no .
    Creo que tiene que haber un juicio y si hay algun responsable, que lo pague

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    18/05/2012 11:26
    #64
    Monitor GV, creo que no tienes ni idea de leyes, ni de como funciona el asunto y lo más grave para ti y tus clientes, no tienes ni idea de las responsabilidades y consecuencias que implica tu profesión y el marrón que te puede caer de la noche a la mañana en un supuesto, aunque sea fortuito.

    No todas las opiniones son iguales, ni merecen la misma valoración. Tu comparas fumar en las pistas con atropellar con resultado de muerte y graves lesiones a dos personas. Comparas diferentes cosas que producen sonrojo al leerlas. Si te sientes aludido al ser un compañero de profesión, piensa las cosas antes de decirlas. Porque esta chica ha escrito con todo el respeto del mundo y relatando unos hechos, exigiendo justicia y nada más. Ni la ley del talión ("Ojo por ojo"), ni nada de eso. Y la indemnización económica que no se sabe de cuanto es, es una de las medidas que se proponen para resarcir en una ínfima parte las lesiones que han sufrido las víctimas de un accidente.

    Como muy bien dicen por ahí...creo que en ningún momento te planteas como hablas, ni lo que dirías en caso de que el fallecido y lesionado fueran tus hermanos, o tu novia y un amigo, o tus padres, etc. Muy probablemente lo verías desde otra perspectiva.
    Respecto a la noticia, coincido en que cuando se publicó era tendenciosa, sensacionalista, sin contrastar y fuera de lugar....(Para los dos, por el titular que condenaba y por los hechos sin contrastar de los lesionados) pero es más de lo mismo. Cada día respeto un poco menos al colectivo de los periodistas, y cada día hay menos evidencias de algo de decencia en su trabajo. Ojalá se dedicaran a informar y no a manipular. O al menos lo intentaran. (Que poco me gusta manipular...pero es que...a veces es imposible estarse callado...)

    Esto también lo dice un compañero de profesión, que cuida muy mucho de no incurrir en las conductas que otros atribuyen a muchos profesores: ni fumo, ni voy bebido o emporrado a las pistas, paro con mis alumnos en los laterales y en batería detrás de mi, les enseño y pierdo tiempo de clase en transmitirles cuestiones de educación y conducta en pista (que en ocasiones te recriminan pues pagan por aprender a esquiar...), llevo casco, etc. Y como yo, muchos otros! Aunque el que esté libre de pecado...que tire la primera piedra.

    Enhorabuena por la valentía sonia, y mucho ánimo a tí y a la familia del fallecido. Ojalá en poco tiempo seas capaz de volver a esquiar disfrutando y con confianza y sea en un entorno más seguro, y el tal arnau y sus supuestamente imbeciles amigos, reflexionen, aprendan la lección y cumplan su justa pena o responsabilidad (la que sea de justicia vistas pruebas, etc.).

    Un saludo

    PD: que se condene a un compañero, no es algo malo para la profesión, sino un motivo de mejora, responsabilización y concienciación. Y de lucha porque cambien las condiciones...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    18/05/2012 12:51
    #65
    primero desearle a Sonia y la familia de Javi una pronta y total recuperacion
    Ese dia estube esquiando hasta el mediodia y puedo decir que el estado de la nieve no permitia correr ja que hacia mucho calor y cuando dejamos las pistas apenas quedava nadie en las mismas.
    Decirle a Sonia que no diga que jamas ha escrito en ningun medio de comunicacion que no es verdad, jo lei en algunos foros y he visto alguna carta en los periodicos tanto de ella como de sus amigos donde se publicaban el nombre y apellidos del monitor y tanto el como sus compañeros no quedaban muy bien,
    Decir igualment que cuando alguien se cae en un canvio de rasante lo primero que tiene qu hacer es apartar-se del mismo o señalizar l lugar sobre todo si no hay visibilidad para el que baja.
    Mucha suerte ha todos y esperar que algun dia se haga justicia para todos
    muchos animos ha Sonia y Familia de Javi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    13/06/2012 21:55
    #66
    el que no tiene ni idea eres tú espabilao #64

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    13/06/2012 21:57
    #67
    Gracias campeón...conozco perfectamente la ley andorrana, un abrazo. #62

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    02/07/2012 17:28
    #68
    Hola, con todos los respetos a todas la partes,
    pero esque tengo una duda , y pido perdon si por desconciemto ( mio ) alguien se molesta .
    Tengo entendido que el accidente ocurrio despues que que los monitores acabaran las clases ¿? y de que bajaban juntos ¿? .Es posible que hicieran algun tipo de carrera?

    supongo que en el juicio habra quedado aclarado
    .........................

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    31/08/2012 11:09
    #69
    Pues casi casi seguro porque habran entendido tres cuestiones:
    1º.- La existencia de una relacion laboral encubierta.
    2º.- La existencia de CULPA IN VIGILANDO de la estacion.
    3º.- La existencia de responsabilidad civil de la estacion por no tener bien señalizada la zona y no adoptar las medidas de seguridad necesarias para la practica del deporte.

    y en cualquier caso, una mezcla de todas ellas. Ojo!!! que haya pagado el seguro de la estacion no implica que no repita la compañia de seguros contra la cia de seguros del monitor o del propio monitor.

    Esto desde la mas absoluta ignorancia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/05/2012 22:34
    #7
    Qué ganas de querer hundirle la vida a alguien no? no le pagaron indemnización ya a la familia? qué más quieren???
    además no entiendo bien la noticia...recogiendo los esquís, en un cambio de rasante? no se...alguien que la conozca bien lo puede explicar mejor?
    gracias

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #42
    Fecha comentario:
    10/05/2012 12:56
    #42
    ¿A qué velocidad podía bajar el profesor para matar a un adulto de un golpe en la cabeza, romper varias costillas de la chica y crearle un hemotorax?

    No se si veis a donde quiero llegar, pero ese tío iba zumbado y no hay justificación posible por su parte.

    #39 Creo que es muy difícil ponerse en cualquiera de las dos posiciones.

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    10/05/2012 19:03
    #48
    #43 En primer lugar siento lo que os pasó, sin duda una tragedia.

    Está claro que el dinero no te devolverá a Javi...pero la cárcel tampoco. Que los amigos del implicado fueran a declarar ante un juez en un caso de homicidio por imprudencia..."entre risas"?¿? disculpa pero no me lo creo. Lo de que el sujeto en cuestión te llamara o no...ni idea, si fue así muy mal por su parte.

    Yo cada día lo tengo más claro, y a veces soy demasiado prudente diría hasta con los alumnos que más saben, pero...si quieres esquiar fuera pista "me firmas una hoja de descarga de responsabilidades" o te aseguro que no salimos ni un cm de la traza balizada, y segundo...todo bien...hasta que alguien se hace daño, entonces no te conoce ni tu padre, ni visitas, ni llamadas ni leches...al final la mayoría buscan hacerte daño.

    Pero bueno, lo dicho...si te vas a quedar más a gusto viendo al tal Arnau entre rejas allá tú, y no lo estoy defendiendo, pero..."ojo por ojo"? mmm ya está muy pasaó...

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #52
    Fecha comentario:
    10/05/2012 20:06
    #52
    #51 Yo te agradecería a ti que tampoco juzgues en público sin el derecho a la defensa del implicado...aquí nadie pone en duda que te cayeras, pero hasta que no hagan un código de circulación y velocidad...lo siento pero es un accidente fortuíto como muchos otros que ocurren cada día.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

  • #1
    Fecha comentario:
    08/05/2012 20:29
    #1
    SR. IVAN M.

    Me disculparas, pero te pasas un huevo ...... :

    A.De 3 años de carcel de momento NADA, tendra que haber un juicio y el juez decidira, no crees ...?

    2.La foto que pones no es del lugar del accidente y tienes , si no pidemela y te la paso, no seas sensacionalista.
    Fue un tanto imprudente Ok, pero fue un desgraciado accidente y no creo que sea necesario ensañarse con titulares de este calibre, lo siento es mi opnión.....que quieres destrozar la vida a otro, tu sabes como lo estan pasando TODOS..... ????????.

    Y eso mismo...... puede pasarle a miles de esquiadores de cierto nivel.

    Penoso sensacionalismo barato y cutrerio ¡¡¡¡.

    PD. Conste que no defiendo al monitor.Pero tampoco pido que lo ahorquen en la plaza del pueblo.Mas consideracion.



    :-: :-: :-: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: