Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Superbagnéres sale de Altiservice y podría entrar en N'PY

Superbagnéres sale de Altiservice y podría entrar en N'PY
La estación del Pirineo francés ha roto su contrato con Altiservice pese a que todavía era vigente hasta el 2015. La ruptura abre la vía para que Superbagnéres entre a partir de la próxima temporada con N'PY.
El pasado viernes por la noche se rompió el acuerdo que el Ayuntamiento de Luchon mantenía con Altiservice para la gestión de la estación de esquí de Superbagnéres. Al parecer el acuerdo se hizo por unanimidad durante una reunión de los tres municipios que conforman el SIGAS, el ente público propietario del complejo invernal: Luchon, St-Aventin y Castillon de Larboust.

El Presidente de la SIGAS y alcalde de Luchon, Louis Ferré, aseguró que fue por consentimiento mutuo. La estación tenía un contrato de alquiler con Altiservice hasta 2018, y en caso de romperse antes se debería pagar una indemnización a la empresa encargada de la gestión. Pero al parecer se ha llegado a un acuerdo para no hacer valer esta cláusula. De todas maneras Altiservice tiene que continuar gestionando el teleférico este verano, y es para la temporada de esquí cuando se tiene que haber tomado una decisión sobre su gestión.

De todas maneras parece que N'PY podría estar interesado en incorporarla en el grupo. De hecho ya tuvieron contactos hace unos años, y actualmente ya hay una transferencia de clientes entre Superbagnères y Peyragudes, muy próximas una de la otra. Michel Pélieu, presidente, del grupo N'Py y del Consejo General de los Altos Pirineos, ha afirmado que la iniciativa seria productiva para las dos estaciones, que podrían compartir algunas gestiones dada su cercanía.

De todas maneras el propio directivo reconocía al diario francés La Depeche, que no hay contactos oficiales y que primero debe definir la estructura jurídica que se encargará de la estación: Privada, empresa semi-pública, o municipal.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    07/05/2012 09:21
    #1
    Puede que sea este el empujón que le hace falta a Superbagneres. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: