Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Fallece el propietario de Leki

Fallece el propietario de Leki
Klaus Lenhart ha muerto víctima de un accidente aéreo, durante un vuelo acrobático, su gran pasión. El dueño de la empresa alemana, líder en la fabricación de bastones de esquí y guantes, perdió la vida el pasado lunes 30 de Abril.
El pasado Lunes 30 de Abril, justo un día antes de cumplir los 57 años, fallecía en la localidad alemana de Esslingen, donde estaba participando en una exhibición aérea de dobles. A los mandos de la avioneta estaba un joven piloto de 24 años al que Klaus Lenhart iba a guiar, pero nada más despegar el aparato se incendió y se estrelló contra una zona boscosa. El propietario de Leki falleció en el acto, mientras que su acompañante quedó gravemente herido.

Klaus Lenhart era un gran apasionado de los vuelos acrobáticos que incluso llegó a ser campeón de Alemania. Compaginaba esta pasión con la del esquí, sector en el que era muy conocido.

En cierta ocasión ofreció una exhibición aérea durante la apertura de Copa del Mundo de Soelden, hasta donde trasladó su conocida avioneta pintada de rojo y los colores de Leki.

La empresa la fundó su padre, Karl Lenhart, en 1948. El nombre de Leki lo tomó uniendo las dos primeras letras de su apellido con las dos primera del nombre del pequeño pueblo donde nació (Kirchheim, Alemania). Uso su experiencia como mecánico de aviones y esquiador para crear bastones muy ligeros pero al mismo tiempo resistentes, en comparación con los bastones de acero que se fabricaban hasta entonces.

En 1975 la gestión de la empresa pasó a sus tres hijos: el recién fallecido Klaus Lenhart, que entonces contaba con 19 años; su hermana mayor de 21, y su hermano de 23. En 1984 Klaus se hizo cargo de la empresa en solitario junto a su esposa Waltraud, haciendo de Leki líder en su sector tanto en tecnología e innovación como en mercados internacionales. Actualmente la empresa, con sede en Alemania pero fábrica en la Republica Checa y Búfalo (Estados Unidos), emplea a 250 personas.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2012 21:46
    #1
    Esta empresa y su i+d ha revolucionado el mundo de los bastones, el que haya probado el sistema tiger lo sabes.

    DEP

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/05/2012 22:28
    #2
    Yo le vi volar en el opener de la Copa del Mundo de Sölden de hace 6 ó 7 años. Una lástima.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: