Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Baqueira Beret da la bienvenida a la primavera con una nevada de 15 cm

Baqueira Beret da la bienvenida a la primavera con una nevada de 15 cm
El cambio de estación ha llegado con frío y buena nieve a Baqueira Beret. Hasta 15 cm han caído en cotas altas que han registrado unas temperaturas mínimas de -11ºC. Nieve de la mejor calidad para disfrutar de una entrada de la primavera sobre esquís y snowboard ya que se prevé abrir la práctica totalidad de pistas y remontes de cara al fin de semana.
El frío ha vuelto a la Val d’Aran y Valls d’Àneu dejando 15 cm de nueva nieve en las pistas de Baqueira Beret que esta semana han colgado el cartel de calidad polvo-dura. Tras dos días de temperaturas mínimas por debajo de los -10ºC en cotas altas y precipitaciones intermitentes, la estación ha acumulado un espesor de nieve que dará mucho juego para el próximo fin de semana en el que se prevé abrir la totalidad de los 36 remontes y 157 km de pistas.

Las cotas máximas de nieve están en este momento en los 185 cm y los espesores mínimos en cotas bajas a 95 cm. Está previsto tener también abierta la totalidad de la restauración de la estación, así como las terrazas y las tiendas.

Es el momento de disfrutar de las excepcionales condiciones de nieve de la estación de los Pirineos. Cabe destacar el gran trabajo de los equipos de pistas que han llevado a cabo los equipos de montaña para seguir manteniendo las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua completamente abiertas.

Sí aún no se ha descubierto el nuevo techo de Baqueira, el Cap del Baciver a 2.610 m de altura, en primavera es el momento ideal para hacerlo. Las condiciones de nieve en cotas altas son las que mejor se mantienen en esta época y además el próximo fin de semana, si no cambian las previsiones meteorológicas, va a ser soleado e ideal para disfrutar de las vistas que ofrece esta nueva cumbre que Baqueira Beret ha conquistado este invierno y que da acceso a cinco nuevas pistas rojas.

Baqueira beret Teso dera Mina
Teso dera Mina este mes de marzo


Baciver en Baqueira Beret
Baciver este mes de marzo


Tu de la Llança Baqueira
Tu de la Llança este mes de marzo


Baqueira Beret
Sector de Baqueira este mes de marzo


Argulls en Baqueira
Argulls este mes de marzo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2019 10:25
    #1
    Así, a botepronto:

    - en ta argulls no hay 95 cm de espesor, ni en muchas zonas de Baciver, ya sé que dice en cotas bajas, pero eso es una forma de hablar para confundir, porque esta semana sin salir de pistas mis esquis han tocado suelo
    - no dudo que el trabajo del servicio de pistas sea bueno, pero sigue siendo insuficiente dado que la estación no les da más medios
    - el nuevo techo de Baqueira no es 2610m de altitud, no llega a los 2600, pero bueno, más márquetin, y precisamente es la zona de Baciver la que menos espesor de nieve tiene y la que más suelo sale a relucir.

    En fin, que cómo molan las realidades paralelas

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2019 12:56
    #2
    El pico donde llega a escasos metros el arrastre marca en el plano 2614, por lo que los 2610 en este caso son reales

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2019 00:25
    #3
    #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: