Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Quejas en Sierra Nevada por el adelanto del cierre de temporada

Quejas en Sierra Nevada por el adelanto del cierre de temporada
Los empresarios de la estación de esquí de Sierra Nevada, especialmente los que regentan pequeñas y medianas empresas, están en desacuerdo con que la temporada se cierre el 15 de abril, tal y como ha anunciado Cetursa, al considerar que aún hay nieve suficiente para mantener la actividad unas semanas más.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí, Carlos Pascual Morenilla, ha explicado que los grandes grupos hoteleros y de franquicias suelen cerrar cuando acaba la temporada porque no les compensa seguir operando cuando desciende la ocupación, de modo que este sector acepta la fecha fijada.

Sin embargo, en la estación también "hay grupos de empresas que están abiertas todo el año" y para las que sería muy "importante" que se mantuvieran operativos "cuatro o cinco" medios mecánicos hasta que desaparezca la "materia prima" que mueve sus negocios, la nieve. De hecho, el presidente de los empresarios recuerda que ha habido inicios de temporada con diez kilómetros esquiables, por lo que dice no entender que se pueda cerrar la estación "con 40 kilómetros" de pistas aunque sea abril.

A juicio de los empresarios, mantener cuatro o cinco remontes activos sería rentable tanto para los empresarios como para Cetursa, una técnica que ya se seguía hace unos 30 años y que atrasaba el cierre hasta finales de abril e incluso a principios de mayo.

Los empresarios han vinculado esta situación con el convenio colectivo que tiene Cetursa y abogan por que se flexibilice para ajustar la función de los trabajadores a las necesidades de la estación de esquí, de modo que su labor puede prolongarse en el tiempo si la presencia de nieve lo permite.

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • RX
    RX
    #1
    Fecha comentario:
    02/04/2012 23:23
    #1
    Es una lástima que se rompa la tradición que parecía haberse impuesto estos últimos años...

    Con los cierres de temporada sensacionales que hemos tenido...

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/04/2012 08:48
    #2
    Muchas cosas están cambiando en Cetursa.....pero me temo que a peor. Defender nuestra querida Sierra Nevada, cada día es más difícil. :frown:

    Esto va claramente a peor. :-:

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/04/2012 11:07
    #3
    No han consultado con nadie, aquí en Sierra Nevada hay grupos hoteleros de los que se está hablando aquí que no han sido preguntados. Es un cierre única y exclusivamente económico. Hay previsiones de nieve para estos días y temperaturas bajas al menos para los próximos 15 (mucho más bajas que en marzo). Cierran porque les da la gana y de manera unilateral. No bajan el forfait todo y tener unas ocupaciones medias del 20 % para esta semana santa. Pero claro, es lo que pasa, las estaciones las han de llevar profesionales no políticos que por muy buena disposición que tengan no saben y no tienen por qué saber. Así va el país.

    karma del mensaje: 120 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/04/2012 12:54
    #4
    Lo que se les tenía que caer es la cara de vergüenza.

    Operar con tres o cuatro medios mecánicos hubiera sido suficiente para nuestro evento, incluso media jornada.

    Que no esperen de mí más que negativos comentarios y actos de renegación en favor de otras estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/04/2012 12:58
    #5
    Aviso para los incondicionales del esquí, la semana próxima hay un encuentro internacional de nieve en vallnord (andorra), yo creo que es allí dondedeben hacerse llegar este tipo de sugerencias.
    Por ejemplo que se respeten las temporadas cuando hay nieve y no esaquiar en noviembre sin nieve y cerrar las pistas en abril cuando lo mas seguro que ahora caiga toda la nieve del invierno, ciertamente es indigno para los que nos gusta el deporte blanco!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    03/04/2012 15:24
    #6
    Es una pena que se tomen estos acuerdos , de forma tan rapida y ademas dejandose aconsejar la direccion del centro de esqui por , algunas escuelas grandes y algunos hoteleros grandes, y dejar completamente de lado al resto de establecimientos , que abarca desde escuelas , alquileres , y hosteleria , dejar incluso eventos tradicionales en sierra nevada como la carrera de veteranos que se realizaba despues , del dia 15 , y a muchos que nos a pillado con altas de algunos trabajadores hasta final de mes, al parecer todas las decisiones se toman en base al grande y a los mas pequenos que nos arreglemos como sea y no se nos considere para nada , nose para que hay una asociacion ,si para cosas tan importantes como un cierre repentino , ni siquiera se nos pide una humilde opinion , , con esto ya esta dicho no somos nada, para nada que tenga que ver con el funcionamiento de nuestra queria estacion , lamentable decir esto , pero es asi .
    saludos .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    03/04/2012 16:38
    #7
    Es lógico. No hay nieve (menos del 50% de la estación abierta) y como consecuencia, tampoco esquiadores. Cetursa sólo intenta perder el menor dinero posible y hace bien :+:

    karma del mensaje: -35 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #8
    Fecha comentario:
    03/04/2012 17:11
    #8
    en baqueira cierran antes el 9 y encima tiene nieve...deben de ser tan brutos como en Cetursa...bueno mas porque hay mas hoteles y cierran antes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    03/04/2012 18:01
    #9
    Son Socialistas, que esperáis, eso de trabajar no va con ellos, están deseando terminar de trabajar para irse a las cruces, la virgen del rocio, la feria de sevilla, etc...

    Deberíais saberlo ya, todos los años hacen de las suyas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/04/2012 18:42
    #10
    Pero ya está bien tanto quejarse. Seamos realistas: Los turistas en esta época no vienen. Despues de 4 meses de esquí van a venir ahora? Donde estaban todos cuando habia buena nieve y buen tiempo? y Van a venir ahora eso no se lo cree nadie.
    Y los comerciantes Quienes no quieren cerrar? Las pequeñas escuelas que estan haciendo negocio tirando los precios y trabajando con profesores que tienen menos papeles que el burro de un gitano. Ya me gustaria a mi ver los contratos hasta fin de mes. Me rio de eso. Despues de los aquileres que se pagan por los locales quien quiere mantener abierto sin que tenga clientes, y seguir pagando agua, luz, impuestos etc. La verdad es que solo unos cuantos que llevan su negocio ellos mismos y no pagan personal pueden soportar el seguir abriendo pero no son mas de 4

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    03/04/2012 20:40
    #11
    Pocas quejas reciben, por mi parte deberían de colapsarles los correos. :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/04/2012 22:41
    #12
    Q lastima de gestion por parte de Cetursa de una estacion tan maravillosa.Con la buena fama q ha ganado este aNo con el half pipe y lo echan todo por el retrete.precisamente cuando esta nevando y mejoraran mucho las pistas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    04/04/2012 10:27
    #13
    Haber antes que nada es una putada por la quedada prevista ...... pero seamos un poco realistas, la nieve actual mejor ni hablar, las previsiones a 10 dias vista, "nada reseñable" veremos que ocupacion tienen la semana despues de semana santa...... y aun asi quereis que siga abierta ...... ????, todos sabemos que con 2 metros de nieve en las pistas, en Abril ya es una ruina para las estaciones...., asi que pieles de foca y para arriba para los aficionados "totales".

    La nieve y la pasta mandan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • SC
    SC
    #14
    Fecha comentario:
    05/04/2012 09:07
    #14
    es alucinante todas las estaciones cierran el 8 o el 9 formigal, astun , candanchu, la molina , INCLUSO baqueira que tien un paqueton y Sierra Nevada cierra el 15 sin nieve y sin gente... todos los años con la misma estupideces... como se nota que el dinero no es suyo, no se acuerdan cuando se mantuvo la estacion abierta en mayo y todos los hotekles cerraron y se perdio todo el dinero que se gasto en temporada....por hacer caso a los mindundis de siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    05/04/2012 11:25
    #15
    Aquí se trata de mantener compromisos (extraña palabra) y de no ejercer el poder arbitrariamente a capricho de cuatro políticos y dos lobbies de presión que, como se inflan de ganar pasta o tienen el pan asegurado, les importa poco el resto de la gente.

    Los que habláis de pérdidas y de poca gente en las pistas con tanta seguridad, repitiendo sin cuestionar la excusa preferida de Cetursa desde hace 30 años, quizás debiérais daros una vuelta por el mundo, a ver cómo funcionan las estaciones gestionadas profesionalmente, con bastante menos gente y ganado pasta.

    Hay que estar muy ciego para no darse cuenta de que si Cetursa pierde dinero - en caso de que sea cierto, que ya cantan tantas pérdidas batiendo récords de visitantes todos los años - no es por falta de gente, sino por una administración nefasta, propia de políticos de perfil bajo, y no de profesionales del esquí.

    Del desprecio con el que habláis algunos de los que defienden que la estación esté abierta mientras pueda, expresando su opinión y sus preocupaciones legítimas, sin comentarios.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/04/2012 11:58
    #16
    ‎"SOBRE EL CIERRE DE SIERRA NEVADA EL DÍA 15" Pienso que los cierres de las estaciones de esquí deben de estar programados con antelación y pienso que no se puede decidir así de repente que se cierra el día 15, efectivamente hablo de la decisión que ha tomado CETURSA con el cierre de Sierra Nevada sin pensar en todo lo que perjudican y la expectativas que pueden tener los diferentes empresarios de la zona, hostelería, tiendas, escuelas, centros de formación, al fin y al cabo estos son los que dan servicio al visitante de la estación y en muchos casos los que hacen el trabajo de fidelizacción del cliente que vuelve cada año quizas no por la estación ni las "atenciones de CETURSA" sino por que se sienten bien tratados por los empresarios y profesionales del lugar, pero en agradecimiento ellos deciden cerrar por que ven que no van a poder seguir vendiendo forfaits a precios desmesurados en tiempos de crisis y los demás si se ven perjudicados es su problema.
    Así pienso que hemos llegado en muchas otras cosas a donde hemos llegado.
    Pero ahora nieva y va a seguir nevando los próximos días por lo cual la disculpa de no tengo nieve no vale.
    Por mi parte y la de otros muchos afectados , gracias , gracias por hacernos perder el tiempo en preparar durante todo el invierno el curso que teníamos que comenzar con el CEDI el próximo día 16 de Abril, estar toda la temporada viendo y haciendo lo imposible para poder ahorrar con nuestro trabajo el dinero para ir a hacer este curso y ahora no poder hacerlo ya que deciden cerrar la estación , así que muchas gracias por hacernos perder un año para poder hacer el curso, y gracias por que todos los que tienen allí que intentar ingresar dinero hasta el ultimo momento intentando estirar la temporada todo lo posible en estos "magníficos tiempos que vivimos" no les importará para nada tener que cerrar todo e irse de vacaciones.
    CETURSA PIENSEN Y CAMBIEN!! no creo que esto suceda nunca por que ustedes siguen viviendo y viviendo muy bien ahora recuerdo por que deje de trabajar en ese lugar
    No se ha tenido en cuenta a nadie para este cierre mientras ellos siguen llenando sus bolsillos.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: