Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Nuuti Niemela es el nuevo rey del Total Fight de Grandvalira

Nuuti Niemela es el nuevo rey del Total Fight de Grandvalira
El cartel de lujo que presentó esta edición del Total Fight, 4 estrellas TTR World Tour, no defraudó a nadie en un día soleado y espectacular paisaje nevado.
De los 31 riders participantes en esta primera ronda del sábado pasarían los 16 mejores, por lo que veríamos una gran lucha por no quedar fuera de este importante corte. El mejor rider en esta primera criba sería el noruego del Team Burton, Kim Rune Hansen, reciente subcampeón de Mundo de Quarterpipe, que realizó una ronda con un Switch FS Slide en el primer rail, seguido de un Switch 50 a BS 180 Out en el módulo en forma de lata de refresco, para luego realizar en las 3 lomas un perfecto FS 7 Melon, un BS 5 Mute muy alto y bien marcado y, finalmente, un Switch FS 9.

Luego, los emparejamientos en esta lucha directa a un solo intento por rider, para pasar a la siguiente ronda, serían: Kim Rune Hansen (1º) contra el español Carles Turner (16º), el finlandés Valtteri Paunonen (2º) contra el noruego Joachim Krogstie (15º), el finlandés Hanri Lakkonen (3º) contra el argentino Santi Gamen -que se lesionó finalmente y dio opción a entrar en juego al español Albert Piñol- (14º), el finlandés Ville Paumola (4º) contra el español Isaac Vergés (13º), el alemán Patrick Cinca (5º) contra el argentino Facundo Vial (12º), el finlandés Roni Rintale (6º) contra el argentino Nico Fuentes (11º), el finlandés Ville Uotila (7º) contra el argentino Mattias Schmitt (10º) y el finlandés Nuuti Niemela (8º) contra su compatriota Tommi Rokolampi (9º).

Tras esta apasionante ronda, desgraciadamente nos quedaríamos sin representación española y los 8 mejores riders que se jugarían una plaza para la final a 4 serían, por este orden: Kim Rune Hansen (1º) que llegaba como el más fuerte tras realizar un Switch FS Slide seguido de un 50/50 y en las 3 lomas un BS 7 Tailgrab, BS Rodeo Mute, Switch BS Melon que lucharía contra Patrick Cinca (8º), Nuuti Niemela (2º) contra Ville Uotila (7º), Hanri Lakkonen (3º) contra Ville Paumola (6º) y Valtteri Paunonen (4º) contra el argentino y local de la estación de Grandvalira Nico Fuentes (5º).

Los 8 mejores riders sabían que se jugaban una plaza en la final y empezaron a sacar su mejor repertorio; entre ellos y dando la sorpresa, un inspiradísimo Nuuti Niemela que tras realizar un BS Doble Cork 10 en la última loma eliminaba a múltiple campeón del Total Fight, el también finlandés Ville Uotila.

Llegamos al punto culminante del Total Fight 2012, la gran final a 4, donde cada rider realizaría 3 rondas y la mejor de ellas daría la puntuación válida. Por este orden, se jugarían la victoria los finlandeses: Paumola, Niemela, Paunonen y el alemán Cinca.

Si en las dos primeras rondas de la gran final vimos una gran batalla, en el último intento de los 4 riders es cuando vibramos con el altísimo nivel de todos los trucos. El gato al agua se lo llevó el finlandés Nuuti Niemela, tras realizar una espectacular ronda con un FS Lipslide en el rail, 50 to 180 out en la lata San Miguel, Cab 9 Stalefish muy amplio en la primera loma, FS 10 en la segunda loma y BS Doble Cork 12 en la loma final. El público enloquecía y se arrodillaba ante el nuevo rey del Total Fight, Master of Freestyle 2012, top 8 del mundo de Slopestyle, que tras ganar comentaba: “
Es uno de mis eventos favoritos del año. Estoy muy contento de mi ronda, la pista de Slopestyle estaba realmente bien y debías tener una buena velocidad para hacer buenos trucos. Estoy encantado de estar aquí”.
En segunda posición finalizaría Ville Paumola, tercero Patrick Cinca y cuarto Valtteri Paunonen. En esta edición del Total Fight, Master of Freestyle, se repartieron 14.000 euros en metálico: 7.000 euros para el primer clasificado, 4.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 para el cuarto.

Gran imagen de la zona de competición de este sábado. Pîncha para ampliarla.












Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2012 18:19
    #1
    menuda panda de perroflautas

    karma del mensaje: -65 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5

  • Ia2
    Ia2
    #2
    Fecha comentario:
    26/03/2012 18:44
    #2
    Jhonny 86 el rey del BurgerKing..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: