Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Leitner cierra un ejercicio fiscal 2011 de record

Leitner cierra un ejercicio fiscal 2011 de record
El fabricante italiano de remontes y sistemas de transporte por cable ha facturado casi 800 millones de euros. Todo un record pese a la grave crisis económica que se vive a nivel mundial. Leitner, que además tiene divisiones de aerogeneradores e innivadores, mantiene una plantilla de 3.269 empleados.
A principios de este mes de Marzo la empresa Leitner realizó su reunión anual en la localidad de Sterzing, sede de la compañía, en la que además de celebrar sus éxitos, expuso los números de su ejercicio fiscal del año 2011. Al acto acudieron numerosas personas y representantes de todo el mundo, entre las que se encontraba Herbert Dorfmann, miembro del Parlamento Europeo.

Michael Seeber abrió el acto con un discurso en el que agradeció a sus empleados el valioso compromiso que tienen con la empresa y presentó la cifra de negocios mas importante de la historia de Leitner. En total se han facturado 795 millones de euros, y eso pese a estar viviendo un año complicado económicamente hablando. El directivo reconoció que el mercado asiático es el mercado que más les ha crecido y la razón de tan buenas cifras. De hecho se espera que este año 2012 se cierre con 900 millones de facturación dados los proyectos que ya tienen apalabrados y las previsiones que se esperan.

También ha crecido el número de empleados, en nada menos que 490 mas respecto a lo que había en 2010. Ahora Leitner cuenta con 3.269 trabajadores en todo el mundo, de todos ellos casi 900 en sus plantas del Tirol del Sur (Italia), y para todos ellos se dedicaron un total de 1,6 millones de euros en formación. Otros 24,8 millones para I+D, mientras que 24,3 millones fueron inversiones de modernización, ampliación, apertura de mercados, etc... En total ya cuentan con 70 filiales, 124 puntos de venta (distribuidores que no pertenecen a Leitner) y talleres y centros de producción en 10 países.

A continuación le tocó el turno de Martin Leitner, CEO de la empresa y Director de Lenko, la división de nieve artificial que fue comprada hace un par de años, quien informó que la división de innivación producida es una de las que más proyección tiene. También habló de los proyectos instalados. En total se han colocado 81 aparatos, principalmente remontes, aunque tienen una división de 'minimetros'. Aquí los ingresos han sido de 420 millones de euros y se ha trabajado en países como Brasil, Colombia, China, Europa del Este, y los Alpes por nombrar algunos. Por su parte el sector de fabricación de nieve englobado bajo la marca DemacLenko emplea a 63 personas y factura 13 millones de euros con plantas de fabricación en Telfs (Austria), Val Gardena (Italia), y Östersund (Suecia, de donde es originaria Lenko).

Werner Amort habló como presidente de Prinoth, la división dedicada a la fabricación y venta de máquinas pisapistas. En total se han vendido la friolera de 1.141 de estos vehículos facturando un total de 200 millones de euros, siendo sus mercados principales los de USA, Canada, Austria, Francia e Italia.

Leitner también tiene una división que desde hace años se dedica a la fabricación de molinos eólicos llamada LeitWind, y su CEO es Anton Seeber, quien afirmó que ha vivido un gran aumento de ventas en 2011. Han instalado 101 sistemas en países tan alejados como la India o Sri Lanka, pero también mas cerca como en Austria, y por supuesto en Italia. En Nueva York se han instalado turbinas en el Puerto que hay detrás de la Estatua de la Libertad. En total han facturado 160 millones, y ha sido posible gracias a los 691 empleados que cuenta esta división de Leitner.

Proyecto de Las Vegas
Entre las previsiones para el año que viene, además de algunos proyectos aprobados en Asia, destacan un teleférico bastante grande en Nueva York y otro en Las Vegas. En esta misma ciudad se está construyendo la noria más grande del mundo y cada cabina tendrá su propia temática de entretenimiento. Vail Resorts también les ha encargado varios remontes, uno de ellos, que contará con wifi, será el primero del mundo con esta tecnología. También destaca el minimetro que se está construyendo en el nuevo aeropuerto de El Cairo. Se trata de pequeños vehículos que se mueven a través de vías, con desplazamientos cortos y sin conductor.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: