Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

40 años del teleférico de Torrent

40 años del teleférico de Torrent
El pasado fin de semana del 25 al 26 de febrero, la entrañable población de Leukerbad (Valais-Suiza) celebró los 40 años del mítico teleférico de Torrent, que da acceso al dominio esquiable de Leukerbad-Torrenthorn.
Para conmemorar una ocasión tan especial se organizaron varios actos culturales en el Rinderhütte, el refugio-resturante que se encuentra situado a 2.350m, justo entre Leukerbad y el Torrenthorn, accesible a través del teleférico de Torrent. Con la intención de unir nieve, montaña y cultura. El sábado 25 se celebró un desayuno literario con Rolf Hermann & Beat Sterchi, seguido de una interesante mesa redonda que contó con la presencia de Jean-Michel Cina, Christophe Darbellay y Christoph Egger, moderados por Adrian Arnold. ?Por la tarde los niños fueron los protagonistas, con varias actividades a su medida.

El domingo 26 fue un día muy especial para los niños, pues junto a las buenas condiciones meteorológicas (sol, buenas temperaturas y una cota de casi dos metros de nieve) la mascota de Leukerbad, la gota de agua Thermi animó a los mas pequeños en una fiesta entrañable (con barbacoa incluida) a la que asistieron mascotas amigos como Choucalino, Snowli o SiSu y Timo, procedentes de Grächen. Durante todo el fin de semana se ofrecieron precios especiales para los visitantes y los esquiadores que disfrutaron del fin de semana en Leukerbad.

Uno de los grandes alicientes de Leukerbad es el forfait combinado, que permite esquiar hasta el cierre de pistas y relajarse a continuación en el Burgerbad, el espectacular balneario que se encuentra situado en el centro de la población. Leukerbad es un destino realmente interesante para descubrir con niños, pues la oferta que nos propone es realmente amplia, muy adaptada al senderismo, el alpinismo, la escalada, el esquí familiar y al cuidado de la salud.

Los baños termales del Burgerbad, con 10 piscinas, son los mas grandes de los Alpes y reciben anualmente la visita de miles de clientes llegados de los cinco continentes, ávidos de encontrar en sus aguas propiedades curativas y relajantes que alivien dolencias, problemas musculares o estress. Las aguas termales que bañan Leukerbad fluyen a una temperatura de 51ºC, procedentes del macizo del Torrenthorn, situado a unos 3.000m de altitud.

Leukerbad se posicionó en el mapa a partir del año 1200, fecha en la que se cruza el Gemmipass por vez primera, conectando el valle de Leuk (y el rio Dala) con Kandersteg. A partir de 1315 cuando se empiezan a mencionar las propiedades curativas de las aguas de Leukerbad, iniciándose la construcción de los primeros baños. Con el paso de los siglos, la población se convertiría en un centro termal de primer orden a nivel internacional. Desde 1915 y hasta 1967 una línea de ferrocarril unía las poblaciones de Leuk y Leukerbad, siendo sustituida por un servicio de autobuses mucho mas rápido y económico. La construcción de los primeros remontes mecánicos en 1948 sentó la bases de la estación de esquí de Leukerbad, situada a los pies del Torrenthorn, convertida hoy en día en una de las estaciones mas familiares del Valais con algo mas de 50km de pistas de todos los niveles.

Hoy en dia, Leukerbad nos ofrece multitud de actividades para disfrutar durante todo el año destacando la pista de hielo olímpica, la estación de esquí ideal para niños situada junto a la población, la espectacular via ferrata del Daubenhorn y los puentes metálicos de la garganta del Dala.

La estación se volcó en actividades para los mas pequeños




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/02/2012 09:17
    #1
    Felicidades Leukerbad y enhorabuena por la gestión y las iniciativas que ponen en marcha para los mas pequeños. En España muchas estaciones deberian empezar a tomar nota. Para empezar, ¿tan complicado es tener una mascota oficial?. Te da imagen, tiene gancho, puedes montar con ella actividades y actos que de otra forma no tendrían el mismo reclamo y aporta calidad y calor familiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: