Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

A más de 200km/h por Grandvalira

A más de 200km/h por Grandvalira
La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado Grandvalira-Grau Roig convocará a 54 corredores. Por primera vez en el sur de Europa, la pista Antenes-Pitu Figueras será el escenario de una prueba de Copa del Mundo de KM Lanzado. El italiano Simone Origone, récord mundial de velocidad con 251.40 km / h, está inscrito en la prueba y competirá contra corredores de 8 países diferentes
Todo está a punto para que el mundo vuelva a mirar a Grandvalira. Después de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino disputada el pasado fin de semana en la mítica pista Avet, el dominio ya está a punto para acoger una nueva prueba de alto nivel. Ahora, sin embargo, es el turno de la disciplina de esquí de velocidad por excelencia: el KM Lanzado, que desembarca en la pista Antenes de Grau Roig los días 25 y 26 de febrero. Cerca de 60 corredores procedentes de 9 países ya han formalizado su inscripción en la carrera, la primera prueba del circuito de Copa del Mundo de KL que se celebra esta temporada.

En total serán 54 corredores procedentes de 9 países -Austria, España, Francia, Italia, Japón, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza- tratarán de hacer el descenso más rápido a lo largo del tramo de la pista Antenes bautizada con el nombre de Pitu Figueras en honor del traumatólogo y cirujano ortopédico Josep Maria Figueras (1926-2011), desaparecido recientemente. Asimismo, Antor, Presidente de la FAE, no descartó la posible incorporación a última hora de algún corredor finlandés y ha asegurado que
"Andorra participará seguro ya que, aunque todavía debe confirmarse el número de velocistas, todos los clubes han recibido la comunicación para inscribir a sus esquiadores, quien seguramente querrán batir el récord del Principado, un hito que también será premiado”.
Entre los corredores, destaca la presencia del italiano Simone Origone, que ostenta el récord mundial de velocidad con 251.40km/h o del vasco Ricardo Adarraga, el único esquiador español que ha alcanzado velocidades superiores a los 200 Km/hora.

La organización ha informado por otra parte que la carrera contará con la intervención de 70 técnicos y representantes de la FIS en un programa que empieza el viernes día 24 con un cóctel de bienvenida y la reunión de capitanes de sorteo de dorsales para la ronda clasificatoria del sábado, posterior a los entrenamientos oficiales. El primer Campeonato de Andorra de Velocidad-Trofeo MoraBanc cerrará la jornada previa a la prueba del domingo, donde también se ha previsto la entrega del Trofeo Pitu Figueras al ganador.

Una pista de alta velocidad
El recorrido del descenso, modificado la pasada temporada coincidiendo con la organización de una prueba no puntuable de KL que sirvió de ensayo para la cita de la próxima semana, reúne las mejores condiciones para acoger la competición. Sus 900 metros de longitud, una anchura media de 50 metros, un desnivel de 200 metros y una longitud de zona de frenada de 280 metros la convierten en un escenario ideal para alcanzar en segundos velocidades punta de vértigo.

La apuesta por la innovación y el elevado nivel técnico del dominio, que han posicionado a Grandvalira como referente internacional, han garantizado que la FIS haya incluido por primera vez una estación del sur de Europa en el calendario internacional de la disciplina y que ya haya confirmado su incorporación en el circuito del 2013.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2012 00:33
    #1
    allí estaremos! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/02/2012 12:00
    #2
    Ahí estaremos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/02/2012 18:07
    #3
    :oh!: :oh!: :oh!:

    Y a 250m/h que bajan los tíos...si cuando pasan en un G o SG se les ve poco, en esta prueba no se les verá nada de nada. :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: