Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 05/12/2019 a las 15:08:00 (CET)

Los que ganaron este fin de semana en Navacerrada

Los que ganaron este fin de semana en Navacerrada
Para sorpresa de todos, los esquiadores fueron mayoría este fin de semana en el II Open Big Air de Navacerrrada, y eso que el a temporada pasada solo aparecieron dos en el mismo evento. Con todo, la nieve recién caída y el frío reinante junto a los cielos despejados, crearon una atmósfera perfecta para la jornada de freestyle.
Tras la primera edición el año pasado, los días 11 y 12 de febrero se ha realizado el II Open Big Air Snowboard & Esquí Puerto de Navacerrada. Este año sí se ha podido disponer de nieve fresca caída los días anteriores, junto al aporte extra de la innivación producida y al gran esfuerzo del personal de la estación, se ha podido disfrutar de un salto de 8 metros para goce de público y participantes.

Hasta los huesos, del frío reinante en casi toda la península estos días, el sábado 11 fue el día de calentamientos y el domingo 12 las rondas clasificatorias y finales del campeonato. El sábado acompañó el sol toda la jornada, pero el domingo amaneció con una niebla fría que afortunadamente ha ido abriendo a medida que avanzaba el día hasta que a mitad de las clasificatorias ya reinaba el sol.

La gran diferencia de este año han sido la cantidad de esquiadores que se han apuntado al campeonato, cuando el año pasado solamente tuvimos dos representantes de esquí. Los esquiadores se lo han batido duro en tres rondas iniciales en las que hemos visto muy buenos trucos... muchas buenas rotaciones, corks, invertidos y mortales, con mucho flow y buena técnica. A los jueces les ha costado seleccionar los 8 clasificados para las finales entre frontflips y rotaciones de 360 y 540.

Unas finales donde ninguno ha dejado de arriesgar hasta la última ronda en la que los primeros puestos han sido muy disputados.

En inferioridad numérica, los participantes de snowboard lo han dado todo, pasando tres raiders a las rondas finales, en las que las ovaciones del público han sido una constante ante las planchadas de los participantes. Boquiabiertos y con muchos aspavientos todos hemos celebrado el 1080 que ha tirado el ganador de la prueba.

Clasificaciones
Snowboard- Esquí
1º: Michael Keene (Surf3)
2º: Osiris Escobar (AEDEsnowboard)
3º: Pablo Postigo (AEDEsnowboard)
1º: Miki Vergara.
2º: Santiago Negro.
3º: Jean Carlos.


Tras la entrega de trofeos, se ha procedido al reparto de regalos a todos los participantes, gracias a la inestimable colaboración de la tienda Daktak que ha permitido que todos los participantes se lleven algo a casa.

Hay que agradecer a todos los que han hecho posible este campeonato, empezando por el coordinador con la Estación de Esquí Puerto de Navacerrada D. José Luis Mazuelos, la tienda Daktak y su equipo de shapers que no paran de currar los módulos de Playground con los que contamos en el snowpark, AEDEsnowboard, Redbull y los patrocinadores locales.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2012 09:21
    #1
    Este tipo de actividades se echan de menos en el Central. :frown:

    Buena iniciativa :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x