Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Aramón prepara un plan de reducción de plantilla

Aramón prepara un plan de reducción de plantilla
El grupo Aramón está preparando un Plan de Negocio, que se aplicara la próxima temporada y que contemplará una reducción drástica de la plantilla actual de trabajadores. Los que se queden tendrán más movilidad y asumirán más funciones.
En los periodos de máxima actividad la empresa cuenta con 800 empleados, que el año que viene deberán ajustarse al mínimo posible. La sociedad todavía no ha calculado cuánto, pero la medida afectará a los eventuales y a los fijos discontinuos.

El Plan de Negocio es un requisito indispensable para que la empresa (participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) pueda ver refinanciada su deuda, que actualmente alcanza los 95 millones de euros. Una refinanciación, que la pasada semana recibió el visto bueno en las Cortes, con el apoyo de PP, PAR y PSOE. Ahora solo resta que el consejero de Hacienda, José Luis Saz firme el aval, que le corresponde como accionista. Según informaron desde Aramón la rúbrica se producirá en los próximos días, esta misma semana.

Una vez refinanciada la deuda, se comenzará a concretar el Plan de Negocio, que no tiene otro objetivo que adaptar la actividad de la sociedad a la actual situación económica. Entre las medidas que contemplará, además, de bajar la contratación, figurará una mayor movilidad de los trabajadores, que deberán desplazarse entre estaciones cercanas en función de las necesidades. Por otra parte, también se intentará que el personal no cualificado pueda desempeñar diferentes tareas, según las exigencias de cada momento.

Aramón pretende de esta forma ajustar al máximo su actividad, que en la presente temporada se está resintiendo especialmente. La falta de nieve está haciendo que el número de esquiadores se haya reducido en 300.000. Los puentes festivos no han funcionado por las malas condiciones climatológicas e incluso se llegó a plantear el cierre de algunas instalaciones, en las que apenas había zona esquiable, para ahorrar gastos.

Artículos relacionados:

  • "No podemos detenernos en la unión de Astún y Candanchú sin seguir hasta Formigal" Publicado el 02/02/2024

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2012 22:16
    #1
    800 empleados para 5 estaciones? No me extraña los problemas que tienen. Solo por comparar, en Baqueira tienen 600, y es una sola estación. Y en Sierra Nevada creo que andan por los 700.

    Ahora entiendo que nunca abran Formigal del todo. Es raro ver sus 130 y pico kilómetros abiertos. Cada uno puede abrir lo que puede,y no todo el mundo quiere megaestaciones, pero si no puedes abrir tanto, no vayas de grande y cobres lo que se esta cobrando en Formigal.

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/02/2012 00:31
    #2
    estoy deacuerdo con ipas,mucho que se la dan y luego a medio gas la estacion,pistas cerradas,sin pisar,caminos de cabras comopistas ....ectaya ellos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/02/2012 01:20
    #3
    el problema no son el numero de trabajores reales ,el problema son el numero de gente que no hace o hace lo minimo y son los que mas chupan del frasco y encima hay que pagarles el cayene el ff temporad para toda su familia y amigos etc...

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/02/2012 01:35
    #4
    #3 Y el problema es que tienen una deuda de 100 millones de euros que esperaban depurar con la venta de unos terrenos en Cerler por 120 millones, y esos terrenos ahora no se pueden vender.

    Así que tienen una deuda monumental, que a ver como se sacan de encima, porque Baqueira, que es la que mas gana en la península, tiene unos beneficios de unos 3 millones al año, y Aramon no creo que vaya a tener nunca mas de 2 millones en el mejor de los casos. Así que hasta 100 millones, se van a tener que inventar algo gordo para vender.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    08/02/2012 08:36
    #5
    aramón es otra burbuja

    lo malo de las burbujas es que explotan

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/02/2012 08:59
    #6
    Ahora me quedan claras varias cosas..Gracias a dios solo he ido 4 o 5 veces en toda mi vida a estaciones de Aramon..Supongo que ahora con este cambio será aun "peor"...menos gente menos van a poder abarcar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/02/2012 09:14
    #7
    Lo bueno es que se supone que esa disminución se verá reflejada en el precio de los ff...habrá que rezar!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/02/2012 10:10
    #8
    Buf...que mala pinta :za!ar: Ya veremos como acaba todo esto...quizas deberían rebisar la dirección antes que la plantilla..no?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/02/2012 10:33
    #9
    Si todos nos aplicasemos el razonamiento del comentario de xaoma no habria el grado de corrupcion que hay españa y por supuesto sin burbuja inmobiliaria no habria 5 o 6 millones de parados pero en este pais se aprecia antes la ignorancia que la honestidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    08/02/2012 11:24
    #10
    Parece difícil reducir la plantilla sin que repercuta en la calidad del servicio, y en cualquier caso, lo que se puedan ahorrar va a ser mínimo al lado del agujero de casi 100 millones que tiene Aramón.

    El daño ya está hecho. El actual consejero de economía del Gobierno de Aragón y ex-subdirector general de Ibercaja, Francisco Bono, dejó a Aramón al borde de la ruina y cualquier medida como la que se comenta en la noticia no deja de ser un parche que además puede tener consecuencias funestas si trae como consecuencia una pérdida en la calidad del servicio.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/02/2012 12:20
    #11
    Los que vivimos aquí y sabemos algo de las estaciones de Aragón nos lo veíamos venir, era solo cuestión de tiempo. ARAMON nació viciada por la propia filosofía con la que se constituyó. Se quiso crear un holding que copara toda la oferta turística invernal de Aragón mantenida desde el presupuesto del propio Gobierno de Aragón. Nunca se pensó en un plan económico realista de explotación como empresa, que es lo que debe ser y no lo ha sido nunca. La inversión en Formigal, a mi juicio totalmente desfasada, les salió rana por una mala planificación inicial, es decir problemas técnicos, y por que se basaba en darle rentabilidad a 30 Ha de terreno recalificado por decreto que se ha quedado en nada por efecto de la crisis inmobiliaria. Quisieron hacer lo mismo en Panticosa, esta vez con solo 15 Ha al ser más pequeña, y no se pudo por la misma razón. Se metieron en la ampliación de Cerler con la misma filosofía e idénticos resultados. Ahora que si el culo me hace mal, como decimos por aquí. Plan de Negocio, por supuesto que sí, es más, debería estar hecho antes del comienzo de sus actividades. Inversiones, si pero con cabeza y buscando la rentabilidad en la propia gestión de la estación, no en un pelotazo urbanístico. Re estructuración de la plantilla, si pero sin dejar de atender las necesidades de los usuarios ni la calidad del servicio. Si sobran "directores" pues al paro, seguro que son más útiles los pisteros. Externalización de servicios, puede ser una buena idea siempre que se haga con transparencia y buscando la rentabilidad de los servicios. Dar entrada a capital privado, por que no, si el proyecto es atractivo.

    Lo más chocante de todo es que aun estando en esta situación sigan haciendo planes y presionando para incluir a Candanchú y Astún en sus filas. Primero pongan la casa en orden y luego, si quieren, salgan de compras.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/02/2012 15:16
    #12
    Gobierno + Banca = ARAMON -> Privatizar beneficios y socializar perdidas.

    ¡¡¡ hay despidos, hay boicot !!!

    Uno que no vuelve, mientras no paguen justos por pecadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/02/2012 15:56
    #13
    LO SUYO SERIA LA GESTION DE LAS ESTACIONES

    PERO QUIEREN TODO EN MONOPOLIO ASI LES VA.......

    ESCUELAS DE ESQUI, ALQUILERES , RESTAURACION , ETC,,,,

    TODO Y EN EXCLUSIVA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • s2b
    s2b
    #14
    Fecha comentario:
    08/02/2012 19:14
    #14
    simplemente hay que copiar de baqueira. gestion privada

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • s2b
    s2b
    #15
    Fecha comentario:
    08/02/2012 19:14
    #15
    simplemente hay que copiar de baqueira. gestion privada

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/02/2012 01:53
    #16
    Parece que se acabaron los pisos en la montaña...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    12/02/2012 14:31
    #17
    Yo pensaba que en Aramon ataban los perros con longaniza, pero veo que es como en todo lo público, a chupar del frasco carrasco y cuando haya deudas pues lo más fácil despedir a los empleados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: