Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El Morredero reabrirá la próxima temporada

El Morredero reabrirá la próxima temporada
Parece que poco a poco comienza a definirse la fecha para la reapertura de El Morredero, en Ponferrada. La estación tuvo que cerrar hace tres años por la rotura de su remonte principal, el telesquí Sierra Nevada, y desde entonces ha permanecido inoperativa a la espera del nuevo proyecto.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha sacado a licitación una pisapistas y una cinta transportadora para El Morredero, por un total de 255.000 euros para el vehículo y el remonte. La noticia tan solo una semana después de que se aprobara por decreto de Alcaldía la memoria técnica y el pliego de condiciones para la adquisición de ambos elementos. La subvención de la Diputación provincial, que ascendía a 500.000 euros, contaba con una partida para la adquisición de material, que es la que se destinará a la compra de la máquina y de la cinta.

El presupuesto base de licitación para la cinta transportadora de esquiadores será de 165.000 euros. El plazo para mantener la oferta es de dos meses y el procedimiento es abierto y ordinario. La fecha límite para la presentación de propuestas concluirá en unas dos semanas, ya que el vienes se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia las bases correspondientes.

En el caso de la máquina pisapistas el importe máximo de contratación es de 90.000 euros, con las mismas condiciones que para la cinta para desplazar a los esquiadores. En ambos casos, las propuestas deberán presentarse en el Ayuntamiento de Ponferrada.

La estación de esquí de El Morredero tendrá listo en menos de un año el plan especial de ordenación, según anunció el propio alcalde, Carlos López Riesco, a finales del año pasado, que distribuirá y organizará las 1.500 hectáreas. La intención es tratar de abrir la estación con un mínimo de 8 kilómetros, aunque existe un proyecto para duplicar esta oferta esquiable, lo que la convertiría, irónicamente, en una de las mas grandes de la zona después de pasar toda su historia como la mas pequeña.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: