Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El impacto económico del Winter Dew Tour

El impacto económico del Winter Dew Tour
Se trata de uno de los eventos más importantes de Estados Unidos junto al Winter X Games. Hace unos días hizo su parada en Killington Resort, en Vermont, dejando restaurantes llenos y hoteles al 100%. Todo esto es posible gracias a que la NBC lo cubre en directo, además de otras cadenas.
Creado en 2008 por la empresa Alli Sports, buscó desde un principio llenar la parrilla de las televisiones en una época con pocas competiciones deportivas, centradas la mayoría entre los meses de primavera a otoño. Era la misma fórmula bajo la que la cadena EPSN creó los Winter X Games con tanto éxito, solo que en esta ocasión se buscó que en lugar de concentrarse todo en una semana, la búsqueda de audiencia se buscase a lo largo de varios fines de semana.

Así, en Diciembre de 2008 se disputó en Mount Snow la primera de las tres etapas del Tour, que sería retransmitido en directo por la NBC, además de la cobertura que hacen otras cadenas como la MTV y la MTV2. Esta temporada las estaciones que acogen el evento son Breckenridge, que lo organizó del 15 al 18 de Diciembre, Killington lo acaba de hacer estos pasados 19 al 22 de enero, y finalmente en la localidad de Odgen (Utah) se celebran del 9 al 12 de febrero. En todos ellos hay competiciones de Superpipe y Slopestyle, tanto para snowboard como esquí, masculinos y femeninos. En total 8 pruebas por parada. El total de premios es de mas de 2,5 millones de dólares, y al mismo tiempo se organizan eventos paralelos, conciertos, test de material, sorteos, firma de autógrafos, etc...

Con tal cantidad de actividades y competiciones, no es de extrañar que el impacto económico de estos juegos 'inventados' para la tele sean muy grandes para la estación que lo acoge. Por ejemplo, en la pasada parada de killington Resort (donde la española Queralt Castellet logró un primer y tercer puesto) se calcula que acudieron mas de 32.000 personas entre fans, atletas y técnicos, que llenaron todas las habitaciones disponibles en los hoteles, en plena segunda quincena del mes de enero, la época mas baja de afluencia para cualquier resort. Los aparcamientos y restaurantes estaban llenos y se veía una ciudad muy animada.

Es la segunda vez que Killington acepta organizar esta locura que además le permitió enseñar a millones de norteamericanos que pese a un inicio de temporada complicado por la falta de nevadas, se podía esquiar en la estación.

Por poner en perspectiva el impacto que les estaba suponiendo la falta de nieve, la estación informaba hace unos días, que la bajada de afluencia en el Día de Acción de Gracias, navidades y fin de semana de Martin Luther King (periodos muy importante para las estaciones) era de un -8%. Que el Dew Tour hiciese parada en Killingon no ha hecho dar la vuelta a estos malos resultados, pero sin duda apacigua los ánimos de los empresarios.

Solo el viernes día 20, los restaurantes de la estación vendieron 20.000 dólares mas, y las visitas se triplicaron respecto a otros fines de semana, y las reservas de alojamiento rozaron el lleno total. las tiendas de deporte calculan que incrementaron los alquileres en un 25% durante los cuatro días. En los restaurantes si no se iba con reserva previa, se tenían que hacer colas de hasta 2 horas, y en los bares y pubs de la zona se veía mucha gente que estaba dispuesta a pagar hasta 6 dólares por una cerveza, además de los 30 dólares que cuesta la entrada al evento (forfait a parte). Los que no vieron un incremento significativo fueron las tiendas de comestibles, lo que da una imagen del perfil de visitante que acudió.

Pero según los responsables de Killington, el impacto mayor viene en las semanas posteriores al evento, ya que la gente todavía tiene en mente el efecto mediático de la gira. Con esto, el efecto económico del paso del Winter Dew Tour no se puede medir en la facturación de ese fin de semana, sino en varias semanas después. Y nos da una imagen de la importancia de que una televisión cubra en directo el evento a nivel nacional.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2012 17:17
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2012 19:32
    #2
    :+: :+: Me alegro por la estación, es increible el poder que tiene la tele en un evento como este.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: