Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La Molina y Masella serán sedes de Barcelona 2022

La Molina y Masella serán sedes de Barcelona 2022
La Molina y Masella acompañarán Barcelona en la candidatura de los Juegos de Invierno 2022. El hecho de que sean las dos estaciones más cercanas a la capital catalana tendrá un peso importante en la elección de las subsedes.
La Generalitat de Catalunya quiere que en el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, Barcelona quiera volver a acoger un evento de estas características, ahora en invierno. La candidatura necesita también una sede para albergar las pruebas de nieve, y la poca distancia entre las estaciones de Alp y la capital será clave para su elección.

Las estaciones de esquí de La Molina y Masella tienen todos los números para acompañar Barcelona en la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, según informaba ayer Rac1. Así lo confirmaban ayer también desde la misma candidatura, explicando que una de las condiciones principales para llegar a tener opciones de acoger un evento de estas características es la "compactación" entre todas las sedes, por lo que las dos estaciones del municipio de Alp parten con ventaja respecto a otras posibles sedes del mismo Pirineo catalán. De este modo, y aunque no se confirma abiertamente, el mensaje es que La Molina y Masella irán de la mano de Barcelona en la candidatura. Además, las estaciones de Alp son también las más adecuadas para altura de las montañas y las condiciones de sus pistas, ya que podrían acoger todas las pruebas menos las de descenso, para las que debería hacer algunas mejoras.

Desde la organización de la candidatura apuntaron que "si hay más de dos horas entre las diferentes sedes quedas prácticamente descartado", y que por este razonamiento La Molina y Masella son las más adecuadas para formar parte de la candidatura. Sin embargo, recordaron que la decisión final sobre las instalaciones que se presentarán para optar a organizar los Juegos de Invierno es de la Generalitat.

Por su parte, el alcalde de Alp, Ramón Moliner, también afirmó que "la Cerdanya está muy bien posicionada y tiene las instalaciones suficientes". En cuanto a la necesidad de hacer una gran inversión para adecuar el municipio para afrontar la gran afluencia de gente que supondría acoger un evento de este tipo, Montaner afirmó que Alp está preparado.
"Entiendo que no debería hacer una gran inversión. No sé muy bien el volumen de gente de que se trata, pero hoy en día ya tenemos entre 8.000 y 9.000 plazas hoteleras. Además también se puede recurrir a los campings y las segundas residencias ".
La experiencia de La Molina
Desde la estación de esquí de La Molina, el director Joan Anton Font afirmó que la Federación Internacional de Esquí ha llevado a cabo las inspecciones del terreno y que los estudios están hechos, y quiso destacar que
"estamos preparados para afrontar unos Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Ya hemos acogido Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y también se ha hecho la bajada de antorchas con más participación del mundo.

En caso de ser elegidos se deberán hacer modificaciones, como en todas partes, pero el Pirineo catalán debe tener unos Juegos Olímpicos".

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    25/01/2012 08:45
    #1
    todo mi apoyo y suerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2012 13:29
    #2
    "también se ha hecho la bajada de antorchas con más participación del mundo"
    Mira tú. Igualito que unas olimpiadas ... olé tú.
    Lástima que falten los trampolines, la pista de trineo, estadio de fondo,etc etc la nieve, el frío, etc etc y, sobretodo, la cultura. Inversión ruinosa para el beneplácito de unos pocos.
    Creo que voy a dejar de pagar impuestos.
    (y lo dice un catalán que vive en la zona)

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/01/2012 17:30
    #3
    Más razón que un santo, Robertt :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2012 17:43
    #4
    Todo mi apoyo al proyecto y que puede servir de una vez por todas para poner al dia las conexiones con la Cerdanya y potenciar toda la zona.
    El beneficio y desarrollo que sería para BCN y sobretodo para las comarcas del Pirineo son impensables sin JJOO.ç
    Suerte y adelante.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    25/01/2012 17:57
    #5
    Y el Valle de Arán como siempre olvidado por la Generalitat. Baqueira la mejor estación de España y la apartan. El dinero público siempre va para los mismos. NO HAY DERECHO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    25/01/2012 19:19
    #6
    no hay que asustarse con 4 duros lo tenemos.hoteles tenemos sino ponemos camping inmenso con barracones prefabricados en el valle por supuesto.carreteras no hace falta se hace un aeropuerto y todo con vuelos teleridigidos.pista de descenso en el pico dess la tossa ponemos un empalme la pista cubierta de barcelona la ponemos hay ya tenemos los 300 m. que faltan.ski de fondo en el valle a base de cañones.pista de trineo compramos los toboganes de un parque acuatico que haiga cerrado por la crisis y etc etc etc.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/01/2012 01:54
    #7
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/01/2012 11:58
    #8
    La estacion mas cercana a BCN es Port del comte no Masella/la molina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    01/02/2012 20:00
    #9
    Vamos Bardelona capital juegos olimpicos de hinvierno 2022!!! seguro que lo aconseguimos si estamos unidos y apollando! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: