Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Nace la Gran Volta de la Cerdanya

Nace la Gran Volta de la Cerdanya
A muchos les vendrá rápidamente a la cabeza la clásica Volta Ciclista de Catalunya, pero aunque no es lo mismo, no se diferencia mucho. Claro que en lugar bicicleta, los participantes usarán esquís. La iniciativa ha sido ideada por Eduard Jornet, y Porté-Puymorens ha sido una de las principales impulsoras.
La estación de esquí de Porté-Puymorens da su apoyo al proyecto turístico la Gran Volta de la Cerdanya. Los responsables de la estación han confirmado su asistencia a la presentación oficial de esta iniciativa, el martes día 17 de enero, a las ocho de la noche, en la sede del Consell Comarcal de la Cerdanya.

El director de la estación de Porté-Puymorens, Eric Charre, afirma que la Gran Volta de la Cerdanya es una iniciativa turística
"muy interesante, de la que se beneficiarán todos los municipios de la comarca, incluida la alta Cerdanya".
Charre ha manifestado que asistirá al acto de presentación del proyecto como director de la estación de esquí y también en representación de los cuatro municipios del valle del Carol.

La Gran Volta de la Cerdanya es un proyecto pensado y desarrollado por Eduard jornet, reconocido montañero, guía y gestor de diferentes instalaciones de alojamiento de montaña en el Pirineo. Jornet, padre del corredor de montaña y esquiador (campeón mundial en estas dos disciplinas deportivas), Kilian Jornet, ha contado con el apoyo de diferentes instituciones y entidades locales y comarcales. El proyecto verá la luz pública este martes.

La prueba es una ruta, un circuito de gran recorrido, que tendrá más de 200 kilómetros y que recorre los diferentes municipios de la comarca por caminos señalizados, y otros por señalizar, entre los 1.000 y los 2.000 metros. Aparte de su aspecto deportivo, la Gran Volta de la Cerdanya tiene el propósito de descubrir a sus usuarios la historia, el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía de la comarca.

La iniciativa incluye también la organización de una carrera de montaña de 190 kilómetros; un trail, de 110 kilómetros, y una carrera de montaña popular, de 30 kilómetros, eventos "para situar la Cerdanya como el paraíso del running a nivel mundial", según reza el proyecto. También se prevén conferencias, una feria sectorial y otras actividades.

Aspecto inmejorable

La estación de esquí tiene en funcionamiento sus ocho remontes, con 16 pistas abiertas al público que ofrecen unos 30 kilómetros de área esquiable, a partir de la zona de la Vignole. Los grosores de nieve oscilan entre los 50 centímetros y 1,20 metros, en la parte más alta.

Este sábado la estación presentaba un aspecto inmejorable, con gran afluencia de esquiadores. Para esta tarde, los responsables de la estación han organizado una chocolatada, actividades para los más pequeños y mayores, reparto de sopa caliente a partir de las siete de la tarde e iluminación artificial de la zona la Vignole, para los usuarios que han querido practicar el esquí por la noche.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2012 10:17
    #1
    Adelante Porté!! que gran potencial...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: