Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Les Neiges Catalanes se unen bajo una misma empresa pública

Les Neiges Catalanes se unen bajo una misma empresa pública
La aprobación a finales del año pasado del Plan Montagne ha impulsado la creación de esta empresa que bajo un modelo de Syndicat Mixte, gestionará las 8 estaciones de Neiges Catalanes, es decir, que se incluye también a Puigmal 2900 y Puyvalador, que se cerraron hace unos años.
Las estaciones de esquí de Les Neiges Catalanes quieren parte de los 800 millones de euros que el estado francés ha aprobado para el Plan Montagne de los Pirineos y el Massif Central, un programa que busca hacer más atractivas las regiones de montaña para fijar población. Así, se mejorarán comunicaciones, centros sanitarios y se impulsará la creación de nuevos negocios o la modernización de los que hay, en especial del turismo, el gran motor de la economía de estos pueblos.

El plan tiene una vigencia de 7 años que comenzó el pasado 2018 y acabará en 2025. Las estaciones de esquí tienen un especial peso en este programa ya que solo el Pirineo cuenta con 44 complejos invernales de todo tipo de tamaño. Una de las primeras actuaciones aprobadas fue la del nuevo Skylodge de Piau Engaly, al que se le aprobó una subvención de 400.000 euros.

Las estaciones de esquí del Pirineo Oriental, agrupadas hasta ahora en la entidad comercial de Les Neiges Catalanes, han aprobado ahora también unirse bajo una empresa que también se encargue de gestionarlas. Así, este próximo lunes 25 de marzo se dará paso al nuevo Synducat Mixte, una entidad de gestión en Francia que reune bajo el mismo paraguas a distintas entidades públicas, desde Ayuntamientos a Consejos Comarcales, Mancomunidades de Municipios o autoridade regionales.

La intención es que juntas, poder optar de una mejor manera a parte de esos 800 millones que el estado francés ha aprobado en su Plan Montagne. Dentro de este nueco Syndicat Mixte no solo estarán las estaciones de esquí que funcionan actualmente, sino también las cerradas Cerdagne Puigmal 2900 y Puyvalador, quienes desde hace unas temporadas no están operativas.

Esto no quiere decir que se vayan a abrir inmediatamente, sino que se las va a incluir para que presenten sus propuestas y puedan lucharlas con más garantías al estar dentro del Syndicat Mixte.

Las nuevas inversiones deberán estar enfocadas a desestacionalizar las estaciones de esquí para que puedan abrir y ofrecer actividades todo el año.

No obstante el Presidente de Neiges Catalanes y Alcalde de Les Angles Michel Poudade, reconoce que no se marcan objetivos imposibles como tratar de ponerse a la altura de las estaciones andorranas o de la Cerdanya catalana, sino que el Pirineo Oriental tiene una buena nieve y montañas, y hay que tratar de venderlas mejor.

Aunque es evidente que el Plan Montagne ha impulsado la creación de este nuevo Syndicat Mixte, la realidad es que estas estaciones hacía años que buscaban alguna fórmula para unirse empresarialmente y de esta manera poder intercambiar conocimientos y logísticas. En 2000 fue el primer intento, pero fue en 2011 y 2014 cuando realmente se trató hacerlo más seriamente, pero no prosperó.

La gestión de cada estación de esquí se mantendrá en manos de sus operadores actuales, todos públicos exceoto Font Romeu que la gestiona Altiservice. A este complejo invernal se unirán Les Angles, Cambre-d'Aze, Formiguères, Porté-Puymorens y La Quillane, además de Puigmal 2900 y Puyvalador.

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    24/03/2019 20:13
    #5
    #3 que agudo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Si ... les Angles, pista Azul Baliu y su telesilla.

    La verdad es que todos los que nos movemos por la zona estaríamos encantados que algunas "perrillas" de estas 800 millones cayeran por la zona ;) .

    Les Neiges, yo creo, que han ido mejorando mucho con el tiempo.

    Este año ... con un desatre de invierno, y mal o bien, gracias al esfuerzo de las estaciones, nos vamos a cascar 5 meses de esquí con el FF de temporada.

    Ya sé que al principio no fueron las mejores condiciones de esquí, pero 5 meses, hace 5 o 6 años, era como ciencia ficción.

    Contento con el esfuerzo que poco a poco se hace por la zona.

    Ánimo Neiges ... y a ver si con una gestión algo mejor siguen mejorando.
    :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/03/2019 10:19
    #2
    #1 No es que conozca mucho esa zona, pero si la memoria no me hace una mala pasada, creo que es Les Angles.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    12/04/2019 16:50
    #14
    #13 No te preocupes Soho dentro de unos días todo olvidado y de nuevo ilusionados para la próxima temporada, a mi cada año me pasa lo mismo.

    Las estaciones de las nieges son siempre de las primeras en cerrar, nada que ver con Masella o las Andorranas, la mentalidad y el servicio al cliente es muy diferente.

    Yo normalmente compro el FF de SPACE CAMBRE D'AZE, este año con la poca nieve que hemos tenido, la apertura en enero de la estación y el cierre el 24 de marzo no lo he rentabilizado, pero tengo claro que el año que viene repito. jejeje

    Volviendo a un hilo anterior, no considero el forfait de las nieges ni más caro, ni más barato que el de Masella, creo que es un producto diferente con perfiles de clientela diferenciados... por ejemplo: a mi mujer con un día al año en Masella tiene bastante y el las pistas francesas haría vida.. pero para gustos los colores.
    :) :) un fuerte abrazo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    12/04/2019 18:58
    #15
    #14 supongo que con eso juegan ... con nuestro amor incondicional por el cambre d'aze y toda la zona en general ... es el amor ... que le vamos a hacer ... :love:
    Pero que sepan que estamos cabreados con la relación que tenemos ... y que si quieren que siga el matrimonio alguna muestra de amor nos tendrán que dar ¿No?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/04/2019 13:50
    #13
    #12 Me auto cito :lol2:

    Les doy un 0 a la gestión que han hecho del final de temporada en las Neiges ... se lo tienen que pensar un poco mejor si nos quieren fidelizar mínimamente ... ahora mismo hasta me planteo no seguir en el FF el año que viene

    https://www.infonieve.es/estacion-esqui/les-angles/historico-webcams/864-2019-04-11-13
    # camara-7" target="_blank">https://www.infonieve.es/estacion-esqui/les-angles/webcams/# camara-7


    hoy el pueblo y la estación así y todo cerrado ... no lo hemos disfrutado así casi en toda la temporada y no nos dan la vidilla de la semana santa ... mal ... muy mal por mis queridas Neiges ... espero que se me pase hasta el año que viene ... o posiblemente no ... ya veremos la memoria como anda.

    Yo he sido de los que les he hecho mucha publicidad entre amistades ... y ahora tengo el teléfono con comentarios de "vaya con tus neiges ... la hemos cagado colega ... si llegamos a pillar el FF de Andorra o La Masella nos metemos el doble de días de esquí" ... :frown: ... y no sabes que decirles


    Hoy por hoy ... un mosqueo de dos pares de cojones ... la verdad

    :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/03/2019 21:16
    #6
    Me necanta que al menos recuperen 2 de las muertas, Puigmal y Puyvalador, 2 miticas en Pirineo Francés.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2019 09:22
    #1
    Falta le hace una reforma a Porte Puymorens que es la que conozco.
    ¿Qué estación es la de la foto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/03/2019 12:50
    #3
    yo no he estado nunca ahí, pero por el cartel grande que pone LES ANGLES, diria que es esa :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/03/2019 13:28
    #4
    Efectivamente, Les Anglès. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/03/2019 22:34
    #7
    #6 Yo no creo que las vayan a recuperar (Puyvalador sí se logra abrir este próximo años aun, sino, se acaba su oportunidad). Mas bien pienso que si no las metían dentro del Syndicat Mixte les daban ya la estocada mortal y los Ayuntamientos se hubieran quejado. Pero su papel será el de estar ahí dentro y poco más. Para que no se diga que ya está decidido su futuro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • jcv
    jcv
    #8
    Fecha comentario:
    25/03/2019 20:15
    #8
    Es les Angles y la pista la Baliu

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/03/2019 13:42
    #9
    Puigmal no abrirá nunca más. A Puyvalador le quedan un par de años de oportunidad. Luego, ya será también irrecuperable. Estar dentro de éste nuevo paraguas, le dará su última oportunidad.
    A ver si lo hacen bien, y logran pelear fuerte por ése pastel de 800 millones, que parecen muchos, pero que entre todos los que hay, y las enormes necesidades que tienen, no dará para todo, ni para todos.
    Ojalá lo usen con cabeza para desestacionalizar, y para conectarse físicamente entre las que puedan hacerlo, que es el quid para subsistir, junto con sistemas de nieve producida, cada vez más eficientes.
    Mucha suerte les deseo a todas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/03/2019 23:30
    #10
    Con Parte de esos dineritos reabren Puigmal y Puyvalador, pienso que seria una de las formulas para que el forfait de las neiges catalanes tenga de nuevo algo más de interés del que tiene actualmente debido a su elevado precio para pocas estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/04/2019 23:18
    #11
    #10 yo no estoy del todo de acuerdo... ¿de verdad lo ves más caro que Masella por ejemplo?
    Tampoco está tan mal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    02/04/2019 19:02
    #12
    A ver si el paraguas de las Neiges hace que les Angles no cierre el 7/4 ... con la que está cayendo... yo creo que puede ser casi el mejor fin de semana de toda la temporada :crying:

    Víctor y compañía... a ver si hacéis un pocode presión y aguantan un poco :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: