Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Grandvalira y Valllnord inician su mes de competiciones 'free'

Grandvalira y Valllnord inician su mes de competiciones 'free'
Grandvalira acoge el 21 de enero los Volcom Stone PBRJ. La competición de snowboard llega por primera vez a Andorra al Sunset Park Peretol en el arranque de la temporada europea. Este mes de enero se inician también las competiciones invernales en la estación de Vallnord.
Vallnord inicia la temporada de competiciones con dos pruebas puntuables para la Copa del Mundo de esquí de montaña. El 21 de enero se organiza, por primera vez en la estación andorrana, la Vertical Race. La prueba se disputará en Arinsal, a 1.550 metros de altura, y los participantes deberán ascender hasta el Port Negre, a 2.500 metros de altura, en un recorrido muy duro y exigente.

Al día siguiente, tendrá lugar la clásica Font Blanca Arcalís (22 de enero), una de las pruebas más duras. Los participantes deben recorrer 17 kilómetros con un desnivel de 1.768 metros, alcanzando las crestas más altas de Vallnord: el pico de Creussans (2.682 metros) y el pico de Pereguils (2.702 metros). Estas dos competiciones están organizadas por la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) y contará con la presencia del campeón del mundo, Kilian Jornet.

Otro de los clásicos en Vallnord es el Trofeo Borrufa, el encuentro internacional de jóvenes esquiadores de 11 a 14 años, procedentes de 22 nacionalidades distintas, que durante unos días combinan deporte y convivencia. El Trofeo Borrufa cumple su 20ª edición del 23 al 26 de enero en las modalidades de gigante, eslalon y supergigante en el sector Arcalís.

EDF, el referente del freeride

Eldorado Freeride es una de las competiciones más espectaculares de los Pirineos. Sólo los más profesionales son capaces de descender por una ladera fuera pista, sorteando rocas y elementos naturales propios de la montaña, durante 400 metros. Este año, el EDF celebra su 15º aniversario del 24 al 26 de febrero con importantes novedades.

La más destacada es que ha conseguido la máxima puntuación, 4 estrellas, de la Freeride World Tour. De este modo, los mejores riders del mundo se darán cita en Vallnord para hacerse con una plaza para la final de este circuito. Además, en colaboración con Unicef Andorra, la prueba más extreme del invierno propone Eldorado Solidari, para dar apoyo moral y económico a la ONG y colaborar en el proyecto que pretende reducir el Sida infantil y entre mujeres embarazadas en varias regiones de Camerún.

Speed Ride en Arcalís

Otra de las competiciones más espectaculares es el Vallnord Speed Contest que llega a su 5ª edición en Arcalís. La estación andorrana cuenta con la primera Speed Ride School de la península. Una actividad que permite volar en las pistas de esquí, gracias al uso de un pequeño parapente. Y del 8 al 10 de marzo, los mejores pilotos internacionales ofrecerán una auténtica exhibición en las pistas de Vallnord.

La competición cuenta con dos pruebas: un eslalon de 400 metros de desnivel y una prueba de freeride de 600 metros de desnivel. La novedad de la presente edición es que podrán competir pilotos amateurs que tendrán la oportunidad de medirse con los mejores riders internacionales.

Freestyle en Arinsal

El Snowpark de Arinsal es uno de los referentes del Pirineo y también será escenario de dos competiciones internacionales de freestyle. El próximo 18 de febrero se disputará el Nike Chosen Series, una competición amateur que se celebra en varias estaciones europeas y que tiene como objetivo encontrar el mejor Big Air.

Mientras que el 4 de marzo, tendrá lugar la segunda edición del Pata Negra, encuentro de freeski que reúne a los mejores riders del panorama mundial, entre los cuales McRae Williams, Dale Talkington, Luka Melloni y Jaume Puigdengoles que buscarán la victoria en esta prueba puntuable para el ranking mundial de la AFP.

Volcom Series en Grandvalira

Los Volcom Stone Peanut Butter & Rail Jam 2012, el tour de snowboard que organiza para profesionales y amateurs la conocida marca de ropa de surf, comienza la temporada europea con parada en el Sunset Park Peretol de Grandvalira el próximo 21 de enero de la mano de HO5Park.com

Las inscripciones son completamente gratuitas y hay cuatro categorías: 15 años y menores, 16 años y mayores, chicas y Open. Los ganadores de cada apartado volverán a su casa con un montón de regalos y los Open, además, obtendrán premios en metálico, junto con una tabla Nitro. Asimismo, Electric regalará 50€ al ganador de su ya clásico premio al mejor truco ‘Gooeyest Move of the Day’.

Los Top 5 por categoría se clasifican para la final europea PBRJ Championships, que tendrá lugar en Avoriaz, Francia, con 12.000€ en premios.

Desde la organización, la cita andorrana estará coordinada por el director de eventos de HO5Park.com, Xavier Marcou, se recuerda que todos aquellos que quieran participar, deberán presentarse (de forma obligatoria) el próximo sábado día 21 de enero a las 12:00 horas en el Sunset Park para realizar la inscripción. El evento incluye barbacoa, bebidas y regalos para todos los competidores.
El circuito europeo consta de 20 pruebas que recorrerán el continente en una nueva edición de la competición.

Por otro lado, este año Volcom se asocia con la plataforma www.go-shred.com para proponer un sistema de co-transporte que permita compartir los desplazamientos al evento y reducir así el impacto ecológico. El ganador de esta iniciativa recibirá un conjunto de chaqueta y pantalón de snowboard de regalo.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2012 15:07
    #1
    falta ortografia: freetyle en arisal ---> freeStyle en ariNsal

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2012 15:09
    #2
    Ups! Gracias! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: