Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ferrocarrils vuelve a estudiar la entrada en Vallter 2000

Ferrocarrils vuelve a estudiar la entrada en Vallter 2000
El presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Enric Ticó, ha explicado que el Gobierno estudia varias opciones para mantener la viabilidad de la estación de esquí de Vallter 2000, actualmente en manos privadas y que atraviesa problemas económicos.
Ticó ha considerado como un «buen método» el modelo de colaboración público-privada que ya funciona entre La Molina y Masella, a partir de configurar una oferta conjunta. Sin embargo, aunque se desconoce el futuro de Vallter 2000, durante los últimos años la Generalitat ha asumido la titularidad de varias estaciones de esquí, que gestiona a través de FGC, como Vall de Núria, La Molina, y más recientemente, Espot y Port Ainé.

Ticó ha valorado la reciente adquisición de Espot y Port Ainé por parte de la Generalitat y ha dicho que «la historia de FGC nace por la quiebra de otras empresas» y que «ya pasó lo mismo con Vall de Núria y La Molina , que estaban en quiebra y FGC entró para continuar el servicio». El presidente de Ferrocarriles ha asegurado que la experiencia de gestión "es positiva", ya que «son dos sociedades que funcionan, tienen márgenes y posibilitan la reinversión" y ha celebrado que la Cerdanya y el Ripollès tenga una empresa que rinde y genera atractivo turístico.

No son negocio
«Las estaciones de esquí no son un negocio para la Generalitat, aunque lo fueron para empresas en un inicio. El Gobierno entra para asegurar su mantenimiento y para hacer las inversiones necesarias para que estén en el mapa, señaló Ticó. Como ejemplo, el directivo de FGC ha explicado que, en el caso de La Molina, se ha iniciado un acuerdo con Masella de comercialización conjunta.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2011 10:41
    #1
    Pues la verdad es que con el potencial que tiene Vallter solo puede ser una buena noticia para la estación. Llevo yendo desde que tenía 8 años y la verdad es que no han hecho ninguna mejora sustancial. Lo más grave, los telesillas: uno por viejo y el otro por SUPERLENTO. La verdad que si le dieran un poco más de caña, la estación ganaría mucho atractivo.
    Dicho esto, que la Generalitat recorte por todas partes y se dedique a comprar estaciones deficitarias :hein?: ... Habrá una razón, espero, pero no lo entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2011 12:10
    #2
    Te olvidas que mantener una estación de esquí abierta posibilita muchos puestos de trabajo directos e indirectos: Personal de la estación (Remonteros, pisters, nieve artificial, máquinas pisanieves, oficinas..), Monitores de esquí, personal hosteleria, mantenimiento de carreteras, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/12/2011 08:26
    #3
    La webcam de vallter no funciona! Necesito verla mientras trabajo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2011 09:52
    #4
    #2 Eso lo sé, pero sabes que si da pérdidas significa que todos estamos manteniendo a estas personas y equipamientos.
    En cambio, si la empresa en la que yo trabajo quiebra no vendra la Generalitat a rescatarla, como en la gran mayoría de casos, y me iré a la cola del paro como cualquier otro. Entenderás que, como poco, es una decisión polémica. ¿Por qué unos sí y otros no? Yo mismo aprecio las estaciones de esquí, pero son unos privilegiados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: