El siguiente turno fue para el presidente del grupo, Bruno Cercley, quién valoró positivamente los últimos 3 años del Grupo, ya que se ha logrado un cambio positivo pasando de unas pérdidas de 90 millones a alcanzar unos beneficios de 5 millones.
Posteriormente el presidente de la sección industrial del Grupo, Jean Laurent Nectoux, tomó la palabra resaltando la importancia de la fábrica y comunicó que ésta recibiría una inversión de 6 millones a lo largo de los próximos 3 años, implantando así maquinaria de última generación. Los números de esta fábrica hasta la fecha de hoy son escalofriantes:
- 15 millones de pares de esquís fabricados
- 97% de exportación neta
- 450.000 pares de esquí anuales se fabrican actualmente
- Artés fabrica el 12% de los esquís de todo el mundo.
No hay dudas de que la inversión millonaria ayudará a mejorar, aún más, dichos números.
Tras sus palabras, se visualizó un vídeo muy emotivo realizado por la filial de Rossignol de EEUU en el que se reconocía el buen trabajo hecho durante todos estos años en Artés. Se mencionó el buen trabajo realizado con el modelo S7, best-seller en EEUU durante los últimos 3 años.
Para concluir el acto se llevó a cabo la entrega de placas conmemorativas a aquellos trabajadores de la fábrica que estuvieron en los inicios y que hoy día continúan en plantilla. La ceremonia se amenizó aún más con un gran aperitivo donde no faltó el brindis, el pastel y los bombones personalizados para la ocasión. El acto se clausuró a las 15 horas.




