Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alpine Meadows y Squaw Valley estudian conectarse sin pistas ni remontes

Alpine Meadows y Squaw Valley estudian conectarse sin pistas ni remontes
Ambas estaciones son propiedad desde este mismo invierno de la misma empresa, que estudia conectarlas por trazados fuera pistas, así que esa unión esquiando sería solo para esquiadores expertos. El resto podrá seguir usando los buses que se han puesto en marcha esta temporada.
No era ningún secreto que la compra de Alpine Meadows por parte de la propietaria de Squaw Valley buscaba una unión de ambas estaciones. Pero el proceso puede ser largo, y las primeras estimaciones afirman que se podría tardar 10 años en verse el proyecto hecho realidad. Por eso KLL Partners, la empresa de los dos complejos invernales, está buscando fórmulas para acelerar el proceso. De momento desde este mismo invierno los esquiadores podrán deslizarse por las pistas de las dos estaciones bajo un mismo forfait, y para ir de una a otra estación se ha puesto en marcha un bus lanzadera que cubrirá el trayecto en unos 10 minutos, el tiempo de un viaje en telesilla.

Para los que no quieren descalzarse los esquís y tienen buenas aptitudes, la empresa está estudiando junto con los operarios de las dos estaciones y el U.S. Forest (propietaria de las montañas donde discurren las pistas de Alpine Meadows y Squaw Valley) una manera de conectar ambas estaciones a través de las zonas fuera de pistas situadas entre los dos complejos. Para ello se colocarán 'puertas' de acceso que determinarán los mejores puntos para pasar de un lado a otro y si se dan condiciones para hacer la travesía.

El proyecto incluye también el marcaje de los itinerarios, personal común y vehículos y maquinaria operativa para rescate en caso necesario. También se tiene que buscar un acuerdo con los propietarios de terrenos privados que se encuentran a medio camino. Nadie puede prohibir el paso de los esquiadores, pero si de personal en caso de necesidad, como puede ser el estudio de la nieve para determinar si se puede abrir el acceso entre ambas estaciones. También hay zonas de protección Natural, razón por la cual de momento no se puede pisar la nieve para marcar un trazado (lo que irónicamente haría que se protegiese mas el entorno puesto que los esquiadores irían por una zona concreta, y no por cualquier lugar).

El estudio se pondrá en marcha cuando se den las condiciones de nieve para hacer este paso, y entonces se determinarán los mejores sitios para ubicar puertas y trazados según la orografía y la exposición del manto nivoso. Por tanto, será ya para la temporada 2012-2013 cuando se haría por primera vez, al menos oficialmente.

Alpine Meadows

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2011 10:02
    #1
    Lo cierto es que es relativamente fácil esquiar desde Squaw a Alpine por toda la cara sur que se llama Sun Bowl creo recordar. Un fuera de pista que suele tener una buena nieve primavera.

    Hay un viejo remonte que parece ser conectaba ambas estaciones, aunque las versiones de los locales son contradictorias: unos dicen que funcionaba y otros que nunca llegó a terminarse, otros dicen que conectaba realmente y otros que no. El caso es que desde el parking de Alpine se ven las pilonas abandonadas subiendo por la ladera que da a la zona del Squaw Creek, al otro lado de la cresta de la misma montaña.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2011 11:53
    #2
    #1 Ese viejo remonte nunca llegó a funcionar. Lo instaló Troy Caldwell (ex-campeón de moguls), que compró las tierras entre ambas estaciones, para construir su estación. Pero el Servicio Forestal no le dejó construir la estación. Al final el tío peleó y logró que le dieran permiso para un máximo de 25 personas.

    Aquello está ahora abandonado, pero el tío ha revalorizado muy mucho aquellos terrenos. Imagino que a la larga no les quedará mas remedio que pagarle a Troy para usar sus tierras.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: