Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Masella podrá abrir este sábado

Masella podrá abrir este sábado
Tras un intenso trabajo de los operarios de la estación, este próximo sábado se podrá dar el pistoletazo de salida a la temporada gracias a la apertura de la pista Coma Oriola. En total 1 kilómetro de trazado, accesible mediante dos remontes.
Gracias a los trabajos de fabricación de nieve realizado en las últimas horas, los esquiadores se encontrarán de 20 a 30 cm de nieve polvo en la pista Coma Oriola, que es la que abrirá este próximo Sábado, y se podrá acceder a ella mediente el telesilla Masella Jet, que hará de 'transporte' entre el Pla de Masella-1600 m y el Cap del Bosc- 2150m, así como el propio telesilla de Coma Oriola.

El personal de Masella ha trabajado intensivamente para abrir una pista con nieve producida de cara esta segunda mitad del Puente de la Purísima. Se ha abierto, aunque las condiciones de las temperaturas de este mes de noviembre no han sido nada favorables, con uno de los otoños con las temperaturas más suaves de las últimas décadas. Es en este contexto meteorológico, marcado por las temperaturas suaves y la falta de nevadas en cotas medias y bajas, que se ha trabajado intensivamente para abrir.

Esta apertura representa para Masella dar respuesta a la demanda de deportes de nieve de estas fechas por parte de los esquiadores y snowboarders habituales de la estación, que ya podrán realizar las primeras esquiadas de la temporada y calentar motores de cara a las fiestas de Navidad. La estación tiene un público muy fiel que durante las últimas temporadas ya tiene muy interiorizado que la estación es la primera en abrir y la última en cerrar de los Pirineos.

En la década de los 80 y 90 la normalidad del calendario de apertura de las instalaciones pasaba por inaugurar la temporada alrededor de Navidad. Ahora con las inversiones que han hecho temporada tras temporada con la red de nieve producida, se ha adelantado la fecha de apertura durante las últimas campañas a finales de noviembre. La apertura, este 10 de diciembre, con estas condiciones meteorológicas adversas, es gracias precisamente a estas inversiones que nos han permitido, con muy pocas horas de producción de nieve, habilitar un mínimo de pistas.

A partir de ahora se irán abriendo sectores, de manera progresiva, cuando las condiciones de la nieve lo permitan y se trabajará para garantizar el máximo de kilómetros esquiables de cara las fiestas de Navidad.

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    08/12/2011 13:52
    #6
    Es ridiculo,penoso,i muchos adjetivos mas i mas feos... Los teneis bien puesto para abrir cn solo una pista i que no este abierto ni La Tosa !
    Cada año que pasa me decepcionais mas aun, como os superais ! i el forfait si lo rebajais no sera ni 10 euros! xd Alex es una putada grandiosa lo que te ha pasado, date cuenta de lo listos que son para sacar dinero.... :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2011 22:22
    #1
    La verdad que es de aplaudir el esfuerzo que han hecho para abrir, se agradece. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/12/2011 00:07
    #3
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/12/2011 10:23
    #4
    el microclima, de la zona de Coma-Oriola, vuelve a salvar Masella, sin duda, la zona + fria de toda la estacion... Eso si enhorabuena, por el trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    No tendrían que haber abiertos las pistas, porque yo me iba con el instituto y como está por agencia de viajes y pagado por anticipado, solo con abrir 1 pista nos fastidian porque las condiciones son una mierda, está todo pelado. Ahora vamos un poco obligados porque si nos negamos no nos devuelven el dinero, o solo la mitad, y nos tocará esquiar en una mierda de km. de 20cm de nieve. Si lo sé no me apunto al viaje y me voy por mi cuenta o con alguien. Ahora voy obligado o no me devuelven nada, porque claro, en el momento que abren para la agencia de viajes, ya se puede esquiar y hemos pagados un viaje para esquiar, lo que quiere decir que aunque haya 5mm de grosor y 1m de ancho, y la estación diga que se abre, haya o no nieve VAMOS..... y no me apetece muxo prefiero esperar las nevadas y tal.
    Ahora seremos un puñado de institutos que como nosotros van a esquiar, pero en un palmo de nieve, Creo que me voy a comprar serpentina spray y lo tiro por la cuesta de mi garaje y esquio, o con patines que no pasa nada. JAJAJA
    MUY BUENA INFO AUNQUE LO PONE EN MASELLA.COM salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/12/2011 14:57
    #7
    Que barbaridad. Una cosa es que la estacion haga todo los posible por abrir, que es su obligacion, otra muy distinta es que se rian del esquiador abriendo temporada estando las cosas como estan.Lo peor es que no indican ni el precio que van a poner, almenos yo no he sabido encontralo.El colmo seria que te claven 30 o 30 y pico euros por esa mierd...Adoro esa estacion, odio sus metodos, no los entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/12/2011 17:40
    #8
    Que pena!! Nevasport se ha vendido a las estaciones. Dejad de ponerlas en el altar! Vuestros articulos son mera reproduccion y traduccion de las informaciones corporativas de sus webs . Que sepais que segun la ley estais obligados a poner la fuente pues se trata de puro plagio. Al igual que la mayoria de vuestras supuestas exclusivas informativas: reproducciones y traducciones exactas aparecidas en otros medios de informacion que vosotros presentais como vuestras. Es muy facil comprobarlo simplemente haciendo un Google o usando una aplicacion gratuita que comprueba el copyright y copyleft de contenidos y sus plagios en la red.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    08/12/2011 20:04
    #9
    Pues no es muy buena publicidad, engañar a la gente. Hay agencias que despretigian a los buenos profesionales haciendo este tipo de cosas.
    Actualmente los unicos lugares que se esquia bien es Sierra Nevada, Vallter 2000 en Setcases-Girona y Ordino-Arcalis en Vallnord-Andorra, que esta espectacular, pero solo esta abierta la mitad de la estacion. Se esquia de fabula toda la parte alta. Eso si, una nieve en polvo fantastica y ninguna piedra.
    En el Pas estan trabajando a tope, tambien, pero salen piedras.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/12/2011 22:25
    #10
    Ellos no engañan a la gente , es lo que hay ...

    eso si yo no pienso ir , la gente de BCN tiene la inercia de subir a La Molina/Masella , para ellos no hay vida mas alla de Alp 2500 , suben como robots , en un dia de gente bajando por ahi eso sera inesquiable

    la noticia de la apertura en esas condiciones me parece DEPRIMENTE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/12/2011 22:34
    #11
    ahh por cierto me parece muy bien por parte de los profesionales que hagan el esfuerzo por abrir y todo eso , pero por favor PONED UN FORFAIT REDUCIDO !!!

    una de las pocas cosas que se pueden criticar de Alp 2500 son sus precios : es un robo a mano armada !! :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/12/2011 01:35
    #12
    Lo que es una pena muy pena es que cada vez hayan menos precipitaciones, si os fijais bien, los rios, año tras año bajan de caudal, el Segre cada vez tiene los margenes mas grandes, y cada vez como digo yo, baja mas esqueletico, se ven practiamente todas las piedras del fondo, esta llegando un momento en el que mas que rio parece una riera, y eso es por falta de precipitacion. Masella es un negocio, y buenamente estan haciendo lo posible para abrirlo, no estan diciendo que tienen todas las pistas abiertas con espesores que van desde el metro hasta los 4 metros, no estan engañando a nadie, pero cada cual interpreta las cosas a su manera, enga, feliz esquiada, y eso si, seguid comprando coches mierda de diesel contaminantes a tutipleni...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2011 22:59
    #2
    Que bien encuadran las fotos, no os engañeis.. esta todo pelao de nieve.. los milagros a lurdes.. hasta que no nieve en cotas bajas habrá que esperar :-:

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: