Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Diez remontes que deberías usar alguna vez

Diez remontes que deberías usar alguna vez
¿Tienes pasta, tiempo y una excusa para trazarte un viaje alrededor del globo visitando distintas estaciones? Quizás una buena idea sería visitar remontes que por unas cualidades concretas los hacen únicos en el mundo y que te permiten vivir una experiencia que no vas a poder disfrutar si no vas hasta allí.
Algunos son verdaderas maravillas de la ingeniería, y eso que alguno se montó hace medio siglo. Como ejemplo el Peak to Peak que une Whistler y Blackcomb en un trazado de 4 kilómetros sin prácticamente pilonas, o el Teleférico de Chamonix, construido a mitad del siglo pasado y siendo capaz de salvar un desnivel impresionante.

Otros simplemente son simpáticos o curiosos, como el telesilla de una plaza de Mad River o el telecabina Sauna de Yllas, sin olvidar el telesquí que te lleva a mas altura de Europa o un telecabina que va dando vueltas sobre si mismo en una parte de su trayecto.

Estos 10 no son mas que unos cuantos ejemplos, pero seguro que hay quien elegiría otros, pero para gusto, los colores....

1.- Peak to Peak

Conecta la montaña de Whistler con la de Blackcomb, con una longitud total de 4,4 kilómetros, de los cuales 3,024 kilómetros se hacen sin ningún tipo de soporte. Es decir, que todo ese recorrido se hace mediante un cable sustentado en el aire que no se apoya en ninguna torreta. De hecho el Peak to Peak tan solo cuenta con cuatro pilares, dos en cada extremo.

Si ir suspendido solo por un cable durante mas de tres kilómetros no era suficiente, a mitad de su recorrido pasa por el Fitzsimmons Creek, que es la mayor distancia al suelo que alcanza un telecabina: 436 metros. Desde luego no es apto para gente con vértigo!

Datos técnicos del Peak to Peak:
- Estación de esquí: Whistler-Blackcomb
- Año de instalación: 2009
- Longitud: 4,4 kilómetros
- Cabinas: 28 de 22 personas sentadas.
- Capacidad: 2.050/h
- Pilonas: 4
- Velocidad: 7,5m/s
- Tiempo de transporte: 11 minutos

2.- Telecabina sauna


Situado en la estación de esquí de Yllas (Finlandia), este remonte tiene una de sus cabinas convertida en una sauna, real, que funciona, y a disposición del público. En la estación superior los usuarios deben despojarse de sus ropas y entran en una cabina donde la temperatura interior está entre los 80 y 100 grados centígrados.

Antes de entrar deberás estar seguro que aguantarás esas temperaturas, ya que no podrás salir hasta que vuelva la cabina a la estación de partida. El recorrido de ida y vuelta es de cuatro kilómetros y tarda un cuarto de hora aproximadamente. De nuevo en la estación superior podrás entrar en la sauna situada a mas altura de Finlandia. Tiene su chimenea, duchas, sauna y jacuzzi exterior. El precio es de 500 euros, y alquilar la cabina-sauna 1000€ mas para un grupo de 12 personas, aunque dentro de la cabina solo pueden entrar cuatro pasajeros como mucho.

Si te ha parecido increíble, piensa que en Finlandia hay dos. El otro está en la estación de Levi, y fue el primero que se instaló. El de Yllas además cuenta con una cabina VIP, con asientos de cuero, servicio de bar, música en alta fidelidad y calefacción.

Datos técnicos 8-MGD Ylläs 1
- Estación de esquí: Yllas
- Año de instalación: 2009
- Longitud: 2.014 metros (el mas largo de Finlandia)
- Cabinas: 54 + 1 VIP + 1 Sauna
- Capacidad: 2.000 personas/hora
- Pilonas: 13
- Velocidad: 6,0 m/s
- Tiempo de trayecto: 6,7 min (el doble para la cabina-sauna)

3.- Galzigbahn

Toda una obra de ingeniería construida en la base de la estación austriaca de St. Anton. La originalidad de este funitel está en su estación inferior. Como el remonte cruza las pistas y zona de debutantes, debían hacer que las cabinas pasasen a mucha altura prácticamente desde su inicio. Eso significaba colocar la estación en un piso superior, y hacer que los esquiadores o bien subiesen escaleras o tomar un ascensor.

En lugar de eso, a la cabina se entra desde pie de calle. Una vez dentro, el remonte se pone en marcha y girando sobre un enorme eje, se eleva durante varios metros. En ese momento comienza su marcha hacia la cumbre, ya a una gran altura del suelo. Para comprenderlo mejor, nada como ver el video:

Datos técnicos Galzigbahn
- Estación de esquí: St. Anton
- Longitud: 10,5 kilómetros
- Cabinas: 28 para 24 personas cada una
- Capacidad de transporte: 2.200 personas/hora
- Velocidad máxima 6 m/s
- Tiempo del viaje: 9,14 minutos
- Cota de salida: 1.319 metros
- Cota de llegada: 2.085 metros
- Diámetro del cable: medio metro
- Longitud del cable: 10'5 km
- Peso del cable: 110 toneladas
- Tipo de motores: 4 motores de 500 kW2

4.- New Kongdori

Iindia ski


Se trata del telesilla que alcanza la mayor altitud del mundo. A nada menos que 3.949 metros de altura te lleva este remonte que se ha estado construyendo este verano y que además está a prueba de terremotos. Instalado en Gulmarg, permitirá a la estación homologar una pista FIS, ya que la federación no permite instalar portillones de salida más arriba de los 3.500 metros. Con este nuevo telesilla los esquiadores 'solo' tendrán que dejarse caer unos 450 metros. Si la altura te parece poca, en una segunda fase ya aprobada, el telesilla llegará hasta los 4.390 metros del pico Apharwat.

La India está tratando de ganar un mercado internacional gracias a las nieves casi perpetuas del Himalaya, que dicen quien las ha podido probar, que son de las mejores del mundo. Este nuevo remonte forma parte de un lento pero sin pausa proceso de modernización de sus pocas estaciones de esquí.

Datos técnicos New Kongdori TS4
- Estación: Gukmarg
- Año de instalación: 2011
- Llegada: 3.949 metros
- Desnivel: 498 metros
- Tipo: Telesilla 4 plazas
- Sillas: 90
- Pilonas: 16
- Velocidad: 2,5 m/s
- Longitud: 1.601 metros
- Tiempo: 11 minutos
- Capacidad transporte: 1000 personas/hora

5.- Imperial Express Superchair

El telesilla mas alto de Norteamérica

Instalado en 2005, este cuatriplaza llega hasta los 3.914 metros de altura, a tan solo 100 metros de la cima del Peak 8, y es la mayor altitud a la que llega un telesilla en Norteamérica. El día que lo inauguraron regalaron pegatinas con un hombre llegando a la luna, y se daban minienvases de oxígeno por si alguien se desmayaba al llegar arriba (como broma de marketing). Gracias a este remonte se pudieron abrir 400 acres mas de área esquiable, que hasta entonces solo disfrutaban los que se aventuraban a hacerse los 45 minutos de subida a pata.

Curiosamente pese a llegar tan alto, es uno de los telesillas mas cortos de esta estación de Colorado, y su paseo apenas dura tres minutos tras salvar un desnivel de 286 metros, muy pocos teniendo en cuenta que Breckenridge cuenta con 3.627 metros de vertical. Su capacidad también es pequeña, 600 personas a la hora, aunque en momentos punta se pueden añadir sillas e incrementar la velocidad para transportar a 1.800 pers/hora

Datos técnicos:
- Estación de esquí: Breckenridge
- Año de instalación: 2005
- Cotas: 3.627-3.914 metros
- Desnivel: 287 metros
- Sillas: 15 (ampliable a 45)
- Capacidad: 600 personas/hora (ampliable al triple)
- Tiempo de viaje: 2,7 minutos
- Velocidad: 5,08m/s
- Pilonas: 9

6.- Telesilla Marte

Telesilla Marte. Foto: Nevasport/Argentina

Situado en Las Leñas, este antiguo y veterano remonte de dos plazas, pese a su aspecto que te hace dudar entre subirte o no, te da acceso a una de las mejores y mas extensas zonas del mundo para el aficionado al freerride que no quiere subirse a un helicóptero. De hecho muchos lo califican como de un heli-ski pero llegando en silla.

Y es que una vez llegas arriba, ante ti tienes un descenso ininterumpido de mas de 7 kilómetros de laderas sin pisar, además de unas temidas gargantas solo accesibles para los más atrevidos y expertos. Lamentablemente los fuertes vientos de la zona hace que pillarlo abierto sea una gran suerte, pero eso lo hace todavía mas exclusivo y legendario.

Datos técnicos:
- Estación: Las Leñas
- Año de construcción: 1983
- Cotas: 2.615-3.300 metros
- Desnivel: 685 metros
- Capacidad: 21 Sillas dobles
- Pilonas: 15
- Longitud: 1,6 km
- Constructor: Poma

7.- Gobba di Rollin

Telesquí Gobba di Rollin.

Un telesquí! Si, pero uno de muy especial. Este remonte tiene tantas cualidades únicas, que subirse a él es toda una experiencia. Su cualidad más importante es que es el remonte mecánico que sube más alto en Europa. Situado en el glaciar Matterhorn Ski Paradise de Zermatt, su cota máxima alcanza los 3.899 metros sobre el nivel del mar, solo se abre en verano y te sentirás como el amo de Europa.

Otra característica prácticamente única es que es un telesquí de 'doble vía', es decir, que se puede tomar en ambas direcciones, ya que su función principal es facilitar el retorno al teleférico del Klein Matterhorn, desde cuya estación superior podremos alcanzar la salida del Gobba di Rollin. También tiene una parada intermedia en el centro, algo que de nuevo pocas veces podremos ver. Y si todo esto no es suficiente, has de saber que es el único remonte (quizás haya algun otro) que está instalado totalmente sobre glaciar, excepto sus estaciones de salida y llegada, que están en la roca.

Datos técnicos:
- Estación: Zermatt
- Año instalación: 1980
- Cotas: 3.820-3.899 metros
- Desnivel: 127 metros
- Longitud: 1.568 metros
- Capacidad: 100 personas/hora (perchas dobles)
- Pilonas: 11
- Constructor: VonRoll

8.- Aguille Du Midi


Inaugurado un 24 de Junio de 1.955, está situado en Chamonix, Francia, y durante veinte años fue el teleférico más alto del mundo y aún hoy lo sigue siendo de Europa. Pero si todavía hay una cosa que lo hace único en el planeta, es que mantiene el record del mundo respecto a la vertical que se salva mediante un remonte por cable. Subirte al Aguille du Midi significa elevarte desde los 1.035 a los 3.842 metros de altitud, y lo más espectacular es que ese incremento de casi 3 kilómetros hacia arriba, se hace en apenas 20 minutos.

Una vez arriba te encuentras toda una plataforma de observación que en los días despejados podrás ver una de las mejores vistas de los Alpes suizos, italianos y franceses. Si no has tenido suficiente dosis de altura, aún puedes tomar un ascensor que sube de la terraza a la cumbre y te sitúa en los 3.842 m de altura. Puedes acabar tu jornada tomando un telecabina que desde el mismo edificio, continua hasta Italia, o calzarte los esquís y tirarte pista abajo por la 'Vallee Blanche'.

Datos técnicos:
- Estación de esquí: Chamonix
- Año de instalación: 1.955
- Cotas: 1.035-3.842 metros
- Longitud: 5,42 kilómetros (2.553 metros + 2.867 metros)
- Desnivel: 2.7380 metros
- Cabinas: 2 de 75 personas de capacidad
- Cable: 46 mm de diametro
- Tiempo de viaje: 20 minutos
- Velocidad: 10m/s (primera tramo), 12,5 m/s (segundo tramo)

9.- Titlis Rotair


Situado en la estación de esquí de Engelberg, permite subir hasta el glaciar de Titlis, que abre en verano aunque no para la práctica de deportes de invierno. Se trata de un telecabina que en sus 600 metros de tramo final, gira 360º sobre sí mismo a lo largo de su trayecto para que nadie se quede sin ver el paisaje mientras sube. Cuando se inauguró fue el primero del mundo giratorio, pero después se ha ido instalando alguno mas, aunque apenas existen en el planeta.

Una vez arriba, si lo tomas en invierno puedes empezar a esquiar por las pistas de Engelberg, pero en verano hace unos años que se cerró para el esquí, aunque si se monta el Titlis Glacier Park, un lugar donde en pleno mes de Julio puedes tirarte en los snowtubbings o pasear por el corazón del glaciar a través de túneles helados.

Datos técnicos:
- Estación: Engelberg
- Año de instalación: 1992
- Longitud: 1.513 metros
- Desnivel: 597 metros
- Pilonas: 1
- Capacidad transporte: 880 personas/hora
- Capacidad cabinas: 80 personas
- Velocidad: 10m/s
- Tiempo de viaje: 40 minutos (incluye un cambio de cabinas)
- Tiempo rotando: 5 minutos (los últimos 600 metros)


10.- The Single

Monoplaza de Mad River Glen

Apenas quedan ya telesillas monoplazas en todo el mundo, ya que poco a poco han ido sustituyéndose por remontes de mayor capacidad. El de Mad River es uno de ellos, pero seguro que queda media docena mas en los Alpes, además de otro en Estados Unidos. Cualquiera de ellos es válido para vivir una experiencia única, pero el de Mad River es especial puesto que está ahí gracias al empuje de un grupo de entusiastas que convenció a los 1.300 accionistas de esta estación de Vermont para que se restaurara y pusiera en marcha este veterano remonte.

Para salvar este pedacito de su historia, el grupo lanzó una campaña llamada 'Single Chair Capital Campaign', y bautizaron al telesilla como 'The Single', como siempre se le había llamado cariñosamente. Salvar ese remonte, que lleva desde que se inauguró la estación, no fue tarea fácil, ya que restaurarlo y modernizarlo con la tecnología actual requería 1,54 millones de dólares. Subastaron las sillas (derecho a poner tu nombre en una placa del respaldo) y otras iniciativas que explicamos aquí en su momento.

Datos técnicos:
- Estación: Mad River Glen
- Desnivel: 620 metros
- Capacidad: Sillas de una plaza.
- Tiempo de viaje: 12 minutos

Extra: Telecabina de Google


Como extra, este telecabina situado en las oficinas de, como no, Google en Suiza. El pais donde reinan los remontes, no podía faltar esta cabina que se hace servir como sala de reunión. Evidentemente aquí es mas que complicado que te puedas meter, a no ser que tengas una reunión con los de Google, y tenga que ser en Suiza. Vamos, una carambola enorme.


Está claro que hay muchísimos mas remontes que pueden ser tan o mas interesantes que estos 10, pero esta no es mas que una guía de algunos de los más relevantes por alguna razón. Nadie dice que nunca se pueda hacer otra segunda lista!

¿Cuantos eres capaz de tachar de la lista?

50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2012 15:45
    #1
    Estaría bien recorrerlos en un año todos, podéis organizar un sorteo con este viaje :)

    karma del mensaje: 208 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2012 15:54
    #2
    #1 Ahí, habría tortas !! :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2012 16:03
    #3
    el monoplaza ese es la bomba jajajajaj. La verdad es que todos tienen su cosita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2012 16:21
    #4
    Muy guapo el report!!que me decis del telecabina sauna???se incluyen las pisters de la foto en el viaje??? :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2012 16:51
    #5
    genial articulo!!! muy curioso todo! gracias!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2012 16:51
    #6
    Buen reportaje :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    10/01/2012 17:20
    #7
    Hay que poner uno como el peak to peak entre Panticosa y Formigal y pagarlo con el sistema de Mad River Glen :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    10/01/2012 17:28
    #8
    Eso, eso, sorteo para dos. Coto, yo me apunto. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/01/2012 18:10
    #9
    Yo sólo he estado en uno: Titlis Rotair.

    Y casi me quedo sin mis míticos Atomic 733 SL, porque los puse en una zona móvil pero apoyados en una zona fija (o viceversa, ya no recuerdo)... y casi me los parte.

    :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/01/2012 19:01
    #10
    Yo solo he estado en 3, los más accesibles desde España jeje, el de Galzigbahn en St. Anton, el de Aguille Du Midi en Chamonix y Gobba di Rollin en Zermatt.

    El de Peak to Peak.. ese me hace ilu xDDD


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/01/2012 19:22
    #11
    toma toma!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/01/2012 19:31
    #12
    Candanchu como obra de la antigüedad... hay fotos de los remontes con gente llevando botas de cuero con polainas, una auténtica estación de esquí clásica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/01/2012 19:33
    #13
    Te faltan los de Pajares, por antiguos, jaja, toda una reliquia.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    10/01/2012 20:32
    #14
    El telecabina sauna, si es con esas dos señoritas no estaría nada mal ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/01/2012 21:10
    #15
    Os habeis olvidado de El Cuchillón de Alto Campoo :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/01/2012 21:33
    #16
    A ver si alguien me refresca la memoria, igual estoy equivocado, hace ya bastantes años recuerdo un telesilla de una plaza, no me acuerdo si era en Formigal, Astun o Valdezcaray.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    10/01/2012 21:40
    #17
    Ja ja ja, yo como Brasileño no podría dejar de añadir 2 curiosidades de mi país.

    1) El teleferico del Pan de Azucar en Rio, que seguro podría estar en esta lista, para un viaje tropical. Mirad la foto que dice mucho:

    http://www.bondinho.com.br/mudancas_home/espanhol.htm

    2) El teleferico de San Roque que tambiés es mono plaza, eso sí, en una pista artificial puesto que nieve en Brasil es cosa muy rara.

    http://www.skipark.com.br/teleferico.html

    :-D

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Saw
    Saw
    #22
    Fecha comentario:
    10/01/2012 21:47
    #22
    Gran reportaje! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/01/2012 22:06
    #24
    El de st anton es una obra de ingenieria. Todo perfectamente sincronizado al milimetro.

    El peak2peak tiene que ser brutaaaaaaal

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/01/2012 22:54
    #25
    He tenido la suerte de estar en alguno de ellos, pero me falta alguno, por ejemplo el de Ahorn (Mayhorfen) para no se cuantísimas personas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    10/01/2012 22:59
    #26
    Ojo con el primero, ¡como para ponerte nervioso!
    Ahí Melendi la lía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    10/01/2012 23:06
    #27
    en navacerrada había una silla monoplaza, hace muuuucho tiempo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • cmr
    cmr
    #28
    Fecha comentario:
    10/01/2012 23:25
    #28
    Buyo, el telesilla de uno estuvo en Formigal hasta hace unos 10 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/01/2012 00:06
    #29
    "Breckenridge cuenta con 3.627 metros de vertical"

    lol

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    11/01/2012 08:21
    #30
    qué artículo más genial :+:

    Curiosos cuanto menos algunos de ellos :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    11/01/2012 09:11
    #31
    Yo me quedo con la Sauna, eso si siempre y cuando esten las dos chatis ahí dentro claro, pero yo no saldría hasta que no diera cuatro o cinco vueltas...jajaja, madre mia, saldría de allí más chupao que la pipa de un indio jajaja, entre los 80 ó 100 grados y con las tias ahí dale que te pego... ummm ¡¡¡que pechotes!!!jajaja :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    11/01/2012 11:16
    #32
    Otro curioso, sobre todo por su situación: El Teleférico del Teide. Realmente no se si se utiliza de la forma convencional, pero para subir a la zona de esquí seguramente sí se utilice... ¿Alguien tiene más información?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    11/01/2012 12:15
    #33
    Muy buena lista, afortunadamente he estado en varios de la lista y como obra de ingenieria me quedo con el PEAK TO PEAK de WHISTLER que tiene solo 2 pilonas para 4 KM, recomendable esperar los que tienen el suelo de cristal para ver el fondo, se ven los pinos como si fuese una maqueta.

    El Aiguille du midi es el mas bonito para mi, debido al paisaje al cual te da accesso.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/01/2012 12:29
    #34
    Espectacular reportaje!
    Solo un apunte, dices que Aguille du Midi sigue siendo el techo de Europa, pero como bien dice el cartel del mirador de Zermatt en el que he estado, ellos tienen el techo de europa con 3883m, 40m mas que Chamonix.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/01/2012 14:36
    #35
    muy interesante el articulo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/01/2012 17:26
    #36
    En Foppolo, Italia hay otro de una silla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    11/01/2012 18:23
    #37
    Salvo dos fenómenos que bajaron hace muchos año que nevó especialmente fuerte desde los 3.555 m a los que llega el telesilla hasta los 2.700 m más o menos de la base del Teide, los canarios que queremos esquiar tenemos que viajar antes unos 1500 Km hasta la península ibérica como lugar más cercano.
    En Canarias, por desgracia, nunca ha habido ni habrá estaciones de sky, no nieva y cuando lo hace no dura más de un par de días, estamos en una eterna (y aburrida) primavera...
    Con ese teleférico podrás llegar, eso sí, a admirar unas vistas espectaculares de casi todas las islas Canarias en días despejados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/01/2012 18:45
    #38
    Por historia, por tradición, por espectacularidad, por el entorno, por el Mont Blanc, por el Monte Bianco...

    Aguille Du Midi es el sitio. Legendario!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/01/2012 18:45
    #39


    hubiera sido interesante conocer el remonte más rápido del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/01/2012 21:15
    #40
    impresionante, no secon cual quedarme, para montarlo en el jardin de mi casa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • RX
    RX
    #42
    Fecha comentario:
    12/01/2012 17:43
    #42
    Añado otro.

    El telesilla de madera más antiguo del mundo en funcionamiento, en Kandersteg, en el Berner Oberland Suizo.

    El telesilla va de lado para que puedas apreciar mejor las vistas y tiene un toldo de tela.

    En invierno da servicio a la pequeña estación de esquí local.

    http://cache.virtualtourist.com/4/1573479-chairlift_Kandersteg_Kandersteg.jpg

    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    13/01/2012 19:42
    #43
    #34 En el artículo no digo que sea el techo de Europa, sino que es el teleférico mas alto de Europa. El remonte mas alto de nuestro continente está en Zermatt como digo después, el Gobba di Rollin.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    18/01/2012 16:22
    #44
    El de la sauna mola pero te puedo asegurar que en Levi esta cabina no estaba en el 2010 si no la hubieramos catado seguro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    21/01/2012 23:35
    #45
    Se os han ido ls metros en Breckenridge :za!ar:

    El desnivel deberian ser pies y no metros....

    Me siento afortunado al haber estado en el imperial...en whistler estuve pero aun no estaba construidoooo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    26/01/2012 18:28
    #46
    En Aspen Mountain (Ajax), USA, las telecabinas rojas tienen un lugar para enchufar tu ipod y escuchar musica a todo volumen! De las mejores que me he subido!

    No se si este sistema esta en Europa, seguro que si, pero no he terminado de recorrer el mundo aun!
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    11/02/2012 00:51
    #47
    No me importaría montarme en el segundo :diable: :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    13/02/2012 17:56
    #48
    Curiosamente veo solo remontes muy lejanos, no los hay buenos en Andorra, Baqueira o Sierra Nevada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    27/02/2012 18:03
    #49
    Jo, pues yo ya he estado en los diez. ¿podéis poner otros diez o veinte, a ver...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    21/03/2012 20:51
    #50
    Please a ver si alguien ya mayorcito subio a la cabina que ascendia hasta el Veleta en Sierra Nevada.Yo subi de pequeño hara 28 o 30 años o mas ?que pasada¡¡¡¡¡¡¡¡ Seguro que los jovencitos ni hayais oido hablar de aquella maravilla.........Preguntar preguntar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    07/05/2012 22:28
    #51
    Y de España el que mas me gusta es el de dos asientos de puig falco, QUE VISTAS!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    30/05/2015 08:35
    #52
    El teleférico de la grave es otro un tanto singular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    30/05/2015 11:45
    #53
    Me ha parecido realmente espectacular el tercero, eso sí que es una buen invento. Como ingeniero solo de verlo me ha fascinado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    30/05/2015 13:24
    #54
    No me había fijado que en el Whistler para mantener los cables llevan tirando las cabinas una pieza que los mantiene juntos :+: Solución sencilla pero efectiva.

    El de Sankt Anton también es una pasada.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    28/06/2016 18:39
    #55
    Hay uno que quedaría muy cerca del de Peak to Peak, que es el Vanoise Express que conecta Leas Arcs to La Plagne. 384 metros en el punto mas alto, casi 2 kilómetros entre una pilona y otra. La cabina tiene dos pisos y transporta 2000 personas por hora.
    Link - http://en.peisey-vallandry.com/summer/the-vanoise-express.html# .V3KkWfkrKHs

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    29/06/2016 01:13
    #56
    Yo si trae las chatis incluidas lo encuentro hasta barato hahahah #4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: