Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Elias Ambühl es el nuevo king of style

Elias Ambühl es el nuevo king of style
Tras conquistar el Budapest Fridge, Elias Ambühl lo ha vuelto a hacer y ha sumado una nueva victoria, en esta ocasión en el prestigioso King of Style de Estocolmo (Suecia).
El joven rider de Atomic ha hecho ya número suficientes para ser considerado el hombre de la temporada, tras conseguir el oro en tres de los cuatro mayores eventos de big air disputados hasta la fecha.

No hay quien le pare. Llegaba a Estocolmo tras vencer en Budapest y, ávido de triunfos y demostrando un estado de forma sensacional, Elias Ambühl ha vuelto a subir a lo más alto de una competición. En esta ocasión lo ha hecho en el prestigioso King of Style, certamen que reúne a la florinata de esta modalidad.

Directo a por el triunfo
En este certamen está lo mejor de lo mejor. Los riders realizan tres rondas en la final y valen los dos mejores saltos, no pudiendo repetir maniobra. Ya, a las primeras de cambio, ‘Eli’ anunció sus intenciones con un enorme double cork 1260º reverse tail. Muchos riders tuvieron problemas a la hora de recepcionar, y, por ejemplo, el también atleta de Atomic Jossi Wells no fue una excepción.

En la gran final se vieron muchos switch doubles y normal doubles, lo que no es muy normal en este circuito de eventos urbanos de big jump. Bobby Brown empezó a exigir a sus rivales con un double cork 1260º in the bag y un double cork 1080º tail; mientras que James Woods hacía lo propio con un double cork 1080º y un double cork 1260º nose to mute.

Pero Elias Ambühl no se dejó intimidar, y respondió con un switch double 1080º mute to japan y, tras este segundo salto, no había dudas de quien se iba a coronar como king of style, algo que perseguía el joven rider de Masein (Suiza), ya que la temporada pasada tuvo que conformarse con la segunda plaza en este certamen. Tras este nuevo triunfo, Elias Ambühl lidera el ranking de la AFP en la categoría de Big Air.

Tras saberse ganador, Ambühl, que ha obtenido este nuevo éxito con dos de las joyas del nuevo material de freeski de Atomic: los esquís Punx y la bota Overload declaraba lo siguiente:
“Ha sido una competición increíble. Lo he hecho de nuevo. Lo he conseguido otra vez. La verdad, no sé lo que está pasando, pero estoy muy feliz por cómo me están yendo todos los big airs urbanos. Quiero felicitar a Bobby Brown y a James Woodsy, en un fin de semana que ha sido increíble: esquí, fiesta, amigos, mi novia, la ciudad no podía ser mejor”.


Clasificaciones King of Style
1.- Elias Ambühl (SUI)
2.- Bobby Brown (USA)
3.- James Woods (GBR)
4.- Tom Granier (FRA)
5.- Jacob Wester (SWE)
6.- Jesper Tjäder (SWE)
7.- Jon Olsson (SWE)
8.- Jossi Wells (NZL)



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: