Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Victoria española en las FIS Juniors de esquícross

Victoria española en las FIS Juniors de esquícross
Ha sido un fin de semana con competiciones para los diferentes equipos españoles que participan en pruebas de la Copa del Mundo y en FIS. El de Snowboard lo hizo en el Big air de Estocolmo, mientras que el de Esquí de Fondo debutó en Noruega. Además, una grata noticia, el triunfo del júnior Borja Gregorio en esquícross en las FIS júniors de Saas-Fee (Suiza).
Tres semanas después de la primera competición de Big Air de la temporada, celebrada en Londres, Estocolmo ha sido sede de la segunda competición de la actual LG Snowboard FIS World Cup. Los mejores especialistas en Big Air se reunieron en la capital sueca por sexta vez consecutiva desde 2006. Más de 60 riders de 17 naciones estuvieron en el Winterjam del Estadio Olímpico de 1912. Entre ellos, el finlandés Janne Korpi, actual líder de la Copa del Mundo gracias a sus victorias en Nueva Zelanda (halfpipe) y Gran Bretaña (big air), además de haber ganado ya dos veces en Estocolmo. Con él, una fuerte delegación finlandesa junto a Roope Tonteri y el actual campeón del mundo, Petja Piiroinen. También había que contar con el belga Seppe Smits, segundo en Londres, y el holandés Joris Ouwerkerk, que fue tercero en la capital británica.

Sin embargo, hubo sorpresa y el título en la capital sueca fue para un local: Niklas Mattson, quien acabó con la maldición de que un sueco triunfase en casa. A sus 19 años, se alzó con el triunfo con 172,4 puntos. Mattsson también celebró su primer triunfo en la Copa del Mundo. El austriaco Macho Michael (167.4) y el ruso Alexey Sobolev (163.4) completaron el sorprendente podio. "Me siento tan bien que en realidad no sé qué decir, porque nunca esperaba algo así", dijo un exultante Mattsson ante sus compatriotas. El joven rider clavó un muy alto ‘frontside 1080 double cork’.

En cuanto al equipo español, Isaac Vergés acabó el 39º, Carles Torner el 42º, y Kike Carcelén, terminó 56º. Los riders no tuvieron su mejor fin de semana y esperan mejorar su actuación en las próximas citas de la Copa del Mundo.

Esquí de fondo: debut en Noruega

El sueco Johan Olsson empezó la nueva temporada de la Copa del Mundo de esquí de fondo de la mejor manera posible: ganando la primera carrera, los 15 km libres disputados en Sjusjøen (Noruega). Olsson dominó la carrera y ganó en 32m40s9. El noruego Petter Northug, impresionante en los últimos kilómetros, terminó en segundo lugar a 31.2 segundos, mientras que el bronce fue por sorpresa para el italiano Roland Clara que perdió la plata por apenas 2 décimas de segundo. El campeón del mundo, el italiano Dario Cologna, comenzó fuerte y estaba a la cabeza en el km 7,5 pero al final sólo pudo ser séptimo.

España estuvo representada por dos esquiadores con Vicenç Vilarrubla que concluyó en la posición número 83ª con un crono de 35m50s8, mientras que Javier Gutiérrez lo hizo en la 88ª con 36m29s.7.

En la competición femenina, sobre 10 km, la temporada empezó con triunfo de la noruega Marit Bjoergen. Se trata de su 47ª victoria en una prueba de la Copa del mundo, con lo que superó por una al mítico Bjoern Dæhlie. Más de 10.000 espectadores fueron testigos de la victoria de su compatriota. La plata fue para la sueca Charlotte Kalla, mientras que el bronce fue para la también noruega Vibeke Skofterud. En cuanto a la representante española, Laura Orgué finalizó en la plaza número 55º con un tiempo 27m13s6.

Podio en esquícross del júnior español Borja Gregorio en Suiza
La mejor noticia del día para el esquícross español lo protagonizó Borja Gregorio venciendo en la prueba FIS Junior celebrada en Saas-Fee, el sábado. Era la primera competición de la temporada y también la primera competición internacional de Gregorio. En la crono clasificatoria de 52 corredores, Borja se situó en cuarto lugar a sólo 1s32 del ganador y a tan sólo 26 centésimas del segundo clasificado. Una vez hecho el cuadro de los 32 clasificados, comenzaron las rondas eliminatorias y el español fue pasando sin problemas: en octavos fue primero, en cuartos repitió, en semifinales quedó segundo y en la final, acabó primero.

El domingo, en la segunda prueba, Borja también estuvo entre los mejores, finalizando esta vez cuarto y muy cerca de la medalla de bronce. En la crono consiguió el 7º mejor puesto, y en las rondas llego hasta la final, donde en el primer peralte quedó encerrado por dos corredores y, aunque intentó adelantar en el resto del circuito, no lo consiguió.

A principios de diciembre el equipo júnior volverá a concentrarse en Sierra Nevada, para seguir con el entrenamiento tanto físico como técnico y, de esta manera, acabar la preparación para las competiciones de Copa de Europa y FIS que habrá a partir del mes de enero.



Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/11/2011 09:01
    #1
    joder , enhorabuena, muy buen resultado.
    No , si al final , el starter de mierda que montaron en sierra nevada para entrenar les sirvio de algo.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • val
    val
    #2
    Fecha comentario:
    21/11/2011 09:19
    #2
    Muchas felicidades y seguir trabajando duro que dará su fruto, seguro.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/11/2011 09:57
    #3
    ENHORABUENA¡¡¡¡¡.

    A seguir, machacando ..¡¡¡¡ felicidades. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/11/2011 10:24
    #4
    Enhorabuena Borja! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/11/2011 19:21
    #5
    dalee borja daleee
    que buena putii

    un abrazoo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/11/2011 19:39
    #6
    Enhorabuena Borja a seguir asi!!!!
    un abrazooo cuidate

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/11/2011 23:08
    #7
    jajaja, el starter de última tecnología. Cómo dice mi jefe, simplifique, no complique!!. Enhorabuena por los resultados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: