Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 11/05/2021 a las 18:02:17 (CET)

La FIS estudia vetar las declaraciones de los corredores

La FIS estudia vetar las declaraciones de los corredores
Después de un verano convulso en el que un cambio de reglamentación por parte de la FIS hizo saltar a gran parte de los corredores de Copa del Mundo, muchos a través de declaraciones en sus perfiles de Facebook, Twitter y Blogs, la FIS quiere controlar lo que se pueda decir a partir de ahora.
A principios de verano la FIS hizo pública la nueva reglamentación para el material, aplicable para la temporada 2012-2013. Básicamente lo que se pretende es aumentar el radio de giro del esquí de Gigante de los 27 metros actuales a los 35 ó 40. Según la Federación Internacional, para aumentar la seguridad de los corredores, los mismos que lanzaron duras críticas afirmando que se volvía atrás, a la época de Tomba y el esquí recto.

Si algo salió positivo de todo esto, es que por primera vez en la historia los corredores hacían 'piña' alrededor de un interés común y la defendían juntos. Pero mientras tanto algunos quisieron ir mas allá, y lanzaron artículos en sus blogs o perfiles de Facebook, como fue el caso de Ted Ligety. La FIS, que ya venía demostrando que no amilana ante ningún corredor, parece estar decidida a quitar alas a la posibilidad de que los corredores puedan criticar a la Federación Internacional en público. Hay que recordar que se multó nada menos que a Didier Cuche esta pasada temporada, por haber criticado duramente al Director de Carreras Gunter Hujara en Kviftjell. Finalmente la sanción de 5.000 francos suizos fuer retirada.

Básicamente lo que pretende el Consejo de la FIS es que los corredores no puedan expresar una crítica contra la Federación. El borrador del documento filtrado (todavía no oficial), indica un rango de sanciones para los corredores que expresen críticas nada razonables a través de sus blogs o redes sociales. Una mordaza que impediría que los deportistas expresaran alguna desavenencia.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2011 23:17
    #1
    To será broma que quieren una dictadura :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2011 09:41
    #2
    Nunca he entendido esta parte de las federaciones deportivas.

    O haces lo que digo y te callas o te jodo vivo y pagas.

    Se me escapa. :hein?:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2011 10:23
    #3
    la FIS son una panda de conservadores abueletes que no se aguantan los pedetes.
    Solo quieren que imponer las cosas y nunca quieren abrirse al dialogo para que las cosas funcionen mejor. Estan anclados en el pasado.
    Y en definitiva es , quiza, la peor mafia organizada del deporte que existe. ¿Donde se ha visto una federación de un deporte , el ski, que controla un monton de deportes?
    las federaciones suelen englobar un solo deportes , y estos de la FIS quieren que todo lo que se refiera a nieve pase por caja , su caja.
    y cuando ya has pasado por caja , entonces, a acatar ,sin rechistar, todo lo que decidan.
    No me extraña que un deporte como el snowboard , en concreto un sector muy importante de este deporte, sino el más, no quiera formar parte de este instrumento mafioso llamado FIS.
    Hace unos días , una de las mayores figuras del snowboard internacinal, Terje Haakonsen escribía una carta enumerando las razones por las cuales la mayoría de snowboarders no quiere saber nada de este organismo mafioso.
    http://www.snowboardermag.com/exclusives/terje-haakonsen-on-the-fis-decision/

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2011 13:29
    #4
    Tendria que nacer una organizacion paralela a la FIS que organizara competis paralelas en esqui alpino, como les esta pasando con los X-games que se llevan todos los mejores corredores de copa del mundo de snow.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2011 17:36
    #5
    La FIS da asco. Se deberia crear otra federacion y hacer carreras a traves de ella, y mandar a paseo la FIS :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2011 18:17
    #6
    que conste que pasa en todos los deportes, si no que se lo pregunten a mou

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2011 22:40
    #7
    Hace años que las palabras democracia y libertad...brillan por su ausencia en el mundo real. En el mundo ficticio en el que vivimos, las cosas son muy distintas y ya sabemos quien manda...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/11/2011 10:51
    #8
    Muy bien... viva la libertad de expresión... No hemos aprendido nada con dos guerras mundiales y una guerra fría?

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x