Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Perito Moreno doblará su area esquiable en 4 años

Perito Moreno doblará su area esquiable en 4 años
La estación argentina contará para el invierno de 2013 con un telecabina que permitirá ampliar su dominio esquiable. Entre los proyectos a corto plazo está la instalación de un telesquí y un telesilla cuatriplaza, que permitirán doblar el actual dominio de pistas marcadas.
Perito Moreno ha informado que ya comenzó la desinstalación del telecabina adquirida en Italia, y que se espera que llegue a la estación en Marzo, para estar operativa en la temporada invernal 2013. Se trata de la telecabina más moderna y extensa de la Patagonia. Un total de 100 telecabinas que transportarían desde la base hasta la cima del cerro a unas 2000 personas por día. La inversión ronda los 4,5 millones de dólares. Al respecto, el Director de la empresa que gestiona el centro invernal, Maximiliano Massa, afirmó que
“se trata de una de las inversiones más ambiciosas del grupo de empresarios argentinos decididos a apostar al desarrollo integral del Cerro Perito Moreno y al posicionamiento de El Bolsón y la Comarca Andina como un centro turístico de excelencia, para ser visitado durante las cuatro estaciones”.
El telecabina que se va a llevar a Argentina fue fabricado por Leitner en 1988, y se puso en marcha por primera vez en Sestriere al año siguiente. Gracias a este nuevo remonte, se podrán transportar a 2.000 personas a la hora, hasta una cota donde la nieve perdura con más seguridad. La estación de salida contará con un gran aparcamiento.

La longitud total será de de 3.000 metros, y dispone de una estación intermedia. La velocidad de la telecabina, que es desembragable, es de 5,0 m/s, aunque dispone de sistema para actuar con pinza fija, y entonces su velocidad baja a los 4m/s. Una de las cabinas será la denominada 'Ambulancia', tal como dicta la normativa europea, y está identificada con el Nº101, y dotada con los elementos para asistir a una emergencia. En total serán 100 cabinas de seis pasajeros cada una con capacidad para transportar tanto esquies o tablas, como bicicletas en verano.

Al mismo tiempo, y ya para la temporada próxima, se trabaja en la instalación de un telesquí en la zona alta da la estación. De esta manera se podrá llegar hasta el Plateau del Cerro Perito Moreno mediante remonte, y así, se habilitarán unos 4 kilómetros mas de pistas para el invierno 2012, creciendo de esta manera hasta los 16 kilómetros pisados y señalizados. Al año siguiente, y ya con la telecabina instalada, se podrá crecer hasta los 21 kilómetros, y en 2015 con la instalación de un telesilla cuatriplaza, se alcanzarán los 25 kilómetros. De esta maneras, Laderas, la empresa gestora de Perito Moreno habrá mas que doblado la superficie esquiable que encontró al tomar las riendas del complejo invernal.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2011 15:53
    #1
    Siendo un glaciar yo no entiendo como lo aprovechaban tan poco :hein?:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/11/2011 16:02
    #2
    #1 La estación de esquí Perito Moreno no se encuentra en en glaciar Perito Moreno, sino a unos mil kilómetros al norte, cerca de Bariloche.

    El glaciar el área protegida por lo que no se puede construir en él, aunque hay un proyecto para hacer una estación de esquí muy cerca. Hay un artículo sobre esto:
    https://www.nevasport.com/argentina/art/8399/Centro-de-esqui-en-el-Perito-Moreno-mas-cerca/tag/Noticias/

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2011 19:29
    #3
    Si este va a ser el telecabina mas moderno de la patagonia con 24 años de vida, no me gustaria subirme en el mas viejo.
    No podre entender nunca porque siempre compran los telesillas y la pisanieves que quedan obsoletos en europa.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/11/2011 23:22
    #4
    #3 Por razones de €.

    Sus leyes son mucho mejor que las nuestras, aquí no se puede compra un remonte de una estación y ponerlo en otra, esto es una vergüenza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/11/2011 01:30
    #5
    Y que dure esa ley, las medidas de seguridad han cambiado mucho en 20 años y no me gustaria montar en un cacharro de esos, Los remontes han evolucionado mucho, al igual que las velocidades a las que pueden ir y las medidas de seguredad que les piden a estas maquinas.A parte cuando compras un remonte de segunda mano hay que cambiar un monton de piezas, las pilonas no encajan con las alturas, la potencia del motor si el desnivel es superior se va a quedar corta.... Ademas como decia antes cuando una estacion se quita un remonte es porque este a quedado obsoleto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/11/2011 09:04
    #6
    La estacion "CERRO PERITO MORENO" es un poco pachanga, la zona esta muy bien turisticamente pero en cuanto a la estación o haces algo un poco mejor o sólo atraerá a esquiadores locales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/06/2012 01:35
    #7
    Felicitaciones para la gente de el Bolson, pero seria interesante que reparen el camino porque esta destruido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: