Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

N'PY invierte 13,6 millones de euros en la nueva temporada

N'PY invierte 13,6 millones de euros en la nueva temporada
El mayor operador de area esquiable en los Pirineos, con ocho estaciones con cerca de 400 kilómetros de pistas, ha realizado importantes mejoras durante este verano. La obra más destacada es el nuevo telesilla de Tourmalet, que además es el único remonte nuevo de este año en el Pirineo y península.
En la presentación la semana pasada de su nueva temporada de esquí 2011-2012, el grupo de mostró optimista de cara a la apertura programada para el próximo día 25 de Noviembre. Piau-Engaly será la encargada de inaugurar la campaña ese viernes, y al día siguiente, sábado 26 de noviembre, se pondrán en marcha el resto de estaciones de esquí, excepto el área de freeride del Pic du Midi, que no se abre hasta el 3 de Diciembre.

Tras las nevadas de las últimas semanas, todavía queda nieve a partir de la cota 2.000, y esperan que un nuevo frente frío pueda dejar nieve en los días previos al Puente de la Inmaculada. Un buen comienzo es a menudo esencial para una buena temporada, tal como afirma Noël Lacaze, director de Peyragudes, aunque también recuerda que sin nieve artificial, muchas estaciones no podrían comenzar tan pronto.

La temporada pasada N'PY alcanzó los 49,2 millones de euros de facturación, lo que representa un 12% mas que el ejercicio anterior, y vendió 2,2 millones de días de esquí. Hay que recordar que este invierno Cauterets se integró en el grupo, y por tanto sus datos se han incorporado por primera vez. Con todo, son los mejores números de todos los operadores de estaciones de esquí de los Pirineos (españoles, franceses y andorranos), y representan algo mas del 40% del total de ventas de la parte francesa del Pirineo.

Este año quieren seguir creciendo, y por eso potencian mas su tarjeta Télé N'Pass No souci. El año pasado vendieron 50.000 de ellas, y a los descuentos tradicionales de otros inviernos, como la entrada gratuita a cada una de sus ocho estaciones el último día de temporada, este año se suman otras ofertas. Para empezar, la tarjeta será gratuita para los estudiantes, que podrán disfrutar del mejor precio tanto en el forfait de 1 jornada como de estancias mas largas.

Con la tarjeta, las familias gozarán de un descuento de hasta el 40%, ya que si van con niños, todos esquiarán con la tarifa de forfait infantil. Y si compras un pase de 6 ó 7 jornadas, tienes un seguro que te descuenta los días de mal tiempo. Idea de regalo para Navidad: N'PY lanza un producto especial en Navidad, para regalar a tus amigos o familia. Un día de esquí hasta el 31 de diciembre de 2012 en una de las estaciones NPY (no incluye el Pic du Midi). La persona que recibe este regalo, solo tiene que elegir una de las 7 estaciones N’PY.

Se trata de un servicio que ofrece NPY para la gente que quiere hacer un regalo a un familiar suyo, por ejemplo. Esta persona puede comprar un día de esquí y el familiar lo podrá usar en cualquiera de las estaciones del grupo NPY hasta el 31 de diciembre de 2012.

Además de las novedades de la tarjeta, los esquiadores se encontrarán con un nuevo desembragable de seis plazas en Grand Tourmalet. Ha costado 6'5 millones de euros, y sustituye al veterano telecabina de Pourteilh, que ha estado operativo durante 41 años. Otra de las obras inveriones importantes han sido los 2 millones de euros de Peyragudes, que han servido entre otros, para mover el telesilla du Lac, de manera que quede menos afectado por las condiciones meteorológicas y no se tenga que parar a menudo. Esta estación también ha incrementado su nieve artificial, y actualmente ya tiene una toma de 800.000 m3/año.

En Piau-Engaly se han mejorado taquillas, se ha desbrozado el corazón de la estación, y la zona de aparcamiento de autocaravanas se ha ampliado a 120 plazas, y se le ha dotado de wi-fi. También se han hecho mejoras en el área Engaly y los sectores Badet y Laquette. también se habló del proyecto de ampliación hacia el túnel de Bielsa. Aunque ellos son optimistas, también reconocen que es el lado español quien tiene la última palabra, y que no son momentos económicos para tirar adelante la obra.

El otro proyecto importante, la conexión mediante remonte entre Luz-Ardiden y Cauterets, sigue adelante, y ya se han acabado los estudios económicos. Las dos empresas deberán ser gestionadas por una empresa semi-pública o una sola entidad local. Pese a todo, la iniciativa no vería la luz como mínimo, hasta 2014. Mientras tanto en Luz este año han hecho obras importantes en las pistas de Caperette por valor de 1,3 millones de euros.

Gourette ha acabado su nueva Oficina de Turismo, que cuenta incluso con un rocódromo en una de sus paredes. Los estación ha invertido este verano, 2,3 millones de euros, que les ha dado para comprar un vehículo de 20 plazas, para llevar a los esquiadores a primera hora de la mañana hasta la cota mas alta, para ser los primeros en pisar las pistas, y por la tarde para observar la puesta de sol.

La nueva Oficina de Turismo de Gourette.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2011 07:05
    #1
    ke jarto tu aber como esese telesilla! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2011 08:27
    #2
    también se habló del proyecto de ampliación hacia el túnel de Bielsa. Aunque ellos son optimistas, también reconocen que es el lado español quien tiene la última palabra, y que no son momentos económicos para tirar adelante la obra. :oh!: :oh!:
    Pero quien no se ha enterado de que esto está muerto???
    Lo de unir Luz con Cauterets no se si lo veremos tampoco.....
    Ojala si.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/11/2011 14:21
    #3
    Aprovechando que es gratis la tarjeta para estudiantes, me la he hecho.

    Sin embargo, en la web de n'yp no encuentro por ningún lado el siguiente punto:

    "Finalmente, los poseedores de la tarjeta de N'PY, podrán esquiar un día gratis en una de sus estaciones (excepto Pic du Midi) antes del 31 de diciembre."

    La verdad es que me interesa bastante, porque tengo pensado acercarme en Diciembre 3 o 4 dias.. alguien sabe como se solicita o que hay que hacer ?

    Saludos y gracias por la info.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    16/11/2011 14:44
    #4
    #3 A ver si he entendido mal la traducción.
    El texto origina era este:

    "N'Py propose enfin une idée cadeau de Noël : une journée de ski interstations (hors pic du Midi) utilisable jusqu'au 31 décembre."

    Entiendo que es una jornada en una de las ocho estaciones, utilizable hasta el día 31 de diciembre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/11/2011 15:49
    #5
    Ivan M

    Eso lo has sacado de ladepeche , no?

    Sin embargo, en la web oficial de n'py no lo he visto por ningun lado...!!

    A ver si alguien sabe algo y nos puede informar bien de como aprovechar esta oferta !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/12/2011 19:26
    #6
    No sé si puedo poner esto aquí.
    Tengo una tarjeta N'PY recargable, que tiene 4 días para esquiar en Peyragudes, expiran el 31 de diciembre.
    La saqué el año pasado, y por mal tiempo y poca nieve no pude esquiar. Y ahora no puedo ir, por si a alguien le interesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/12/2011 19:28
    #7
    #6 La saqué para 5 días, y solo esquié uno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: