Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2021 a las 17:59:00 (CET)

Las nevadas adelantan la apertura del Presena

Las nevadas adelantan la apertura del Presena
Cuatro días de intensas nevadas han dejado un metro de nieve sobre las pistas del glaciar del Presena, que ha abierto sus puertas hoy con espesores de mas de dos metros de nieve. La perturbación ha afectado a varias zonas de los Alpes.
Las fuertes lluvias que están causando problemas en el norte de Italia con corrimiento de tierras y algunas inundaciones, se están convirtiendo en intensas nevadas en las montañas. Curiosamente es en cota 2.000 donde se acumula mas nieve, mientras que en los 2.500 metros la nieve ha sido mas escasa, y húmeda. Actualmente hay mucha nieve en las laderas del noroeste de los Alpes, como las del Matterhorn y Monterosa. Ante los espesores que ya acumulaba, Cervinia ha decidido abrir sus puertas hoy 11/11/11. Ayer mismo le cayó medio metro en Plan Maiso.

También Freerideparadise Alagna Valsesia le ha caido estos días 130 centímetros de nieve en el Passo dei Salati (2.940m) y 20cm dn Pianalunga (2.050m), e incluso alguna nevada en cota 1.500. Las nevadas también han llegado a estaciones como Madonna di Campliglio, Paso Tonale y Valbiole.

Dada la cantidad de nieve que hay en el Presena, con remontes enterrados, de momento las máquinas solo han podido acondicionar 5 kilómetros de pistas, que se irán ampliando en las próximas horas, en horario de 8.15h a 15h. También se puede acceder al Matterhorn desde el teleférico en el lado italiano, con un precio de forfait a 29 euros.



4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/11/2011 18:54
    #1
    Igualico que Javalambre.

    Cambio forfait de temporada y apartamento en Javalambre por algo similar en Cervinia. Para que esté compensado, solicito también vuelo y transfer para los fines de semana, navidad y semana santa

    Interesados contactar por privado, prometo contestar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/11/2011 15:59
    #2
    :lol2: Que bueno jose1, si te lo cambia alguien me das un toque

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2011 19:18
    #3
    ke wapo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/11/2011 23:32
    #4
    Me parece raro que en Presena/Passo del Tonale los remontes sean enterrados :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x