Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Vallter 2000 busca capital para afrontar su futuro

Vallter 2000 busca capital para afrontar su futuro
Vallter 2000 afronta la nueva temporada con mejores perspectivas que en las últimas y espera que esto le permita remontar la situación bastante crítica en que se encuentra desde el punto de vista económico.
En las últimas temporadas, la nieve ha sido bastante justa, y esto, como en el resto de estaciones del Pirineo de Girona, ha hecho bajar el número de esquiadores. Además ha sido necesario producir mucha más nieve, con el consiguiente incremento de la factura del agua y de la energía.

1976 fue el año en que se abrió la estación de esquí
alpino de Vallter 2000, gracias a Jordi Pujol Aulí.
El director de Vallter 2000, Enric Serra, afirmó que la estación es de capital privado, y eso hace que sea imposible afrontar las inversiones que se necesitan para su viabilidad. Vallter debe hacer frente a la competencia de las estaciones cercanas en que la propiedad o una parte importante de la propiedad es del la administración, y remarca que
"Cobrando el forfait de adulto en unos 30 euros, no se puede hacer frente a las grandes inversiones necesarias para asegurar el futuro".
Enrice Serra: "En estaciones cercanas, la administración puede hacer las inversiones que son necesarias y pueden ofrecer precios competitivos".
Lo que tienen claro los responsables de la estación de esquí es que sólo la administración puede ayudar a cambiar esta situación. En este sentido, Enric Serra manifestó que durante los últimos años han mantenido contactos con los organismos competentes del gobierno catalán para exponerles la situación y estudiar soluciones, justo ahora parece que este punto de encuentro puede dar algún fruto. Sea como sea, sin embargo, los resultados son, hoy por hoy, una verdadera incógnita.

Ocho euros por cada euro dejado en la estación.
Aunque el accionariado mayoritario es privado, hay una parte pequeña que está en manos de un conglomerado en el que participan los seis ayuntamientos-Camprodon, Setcases, Llanars, Vilallonga de Ter, Molló y Sant Pau de Segúries-y la Mancomunidad de la Vall de Camprodon, que no hace falta decir que también están en una situación precaria. El director de Vallter 2000 ha recordado que hay estudios rigurosos que demuestran que cada euro que entra en la estación de esquí se multiplica por ocho en el área de influencia, es decir, en el valle de Camprodon. Esta influencia es sobre todo en hostelería y en restauración.
"No quisiera pensar qué pasaría si Vallter debe cerrar, lo que no se puede descartar si no se endereza la situación".
Cabe recordar que los aficionados al esquí o los visitantes, para acceder a Vallter deben hacerlo por la carretera que pasa por la ronda del Mas Ventós de Camprodon y los municipios de Llanars, Vilallonga y Setcases.


"Las estaciones del Ripollés deberíamos hacer frente común"

El director de Vallter reflexiona sobre la temporada y la situación económica de la estación.

¿Cómo se presenta la temporada?
Ahora la estación tiene espesores importantes de nieve en las zonas más altas. Si se mantienen las previsiones de bajada de temperaturas y de nevadas, creo que será una buena temporada.
¿Qué mejoras han hecho?
La situación económica es muy precaria y, por tanto, nos hemos centrado en el mantenimiento de los remontes, en mejoras en los accesos, en algunos puntos de las pistas y en el sistema de almacenamiento de agua.
¿Cómo se cambia la situación económica?
Debemos hablar y encontrar soluciones para que, en caso contrario, los máximos accionistas se podrían plantear cerrar.
Y qué proponen?
Subvenciones o ayudas ...
Vallter 2000 es una estación de esquí alpino de proximidad en el contexto de las comarcas gerundenses. ¿Qué piensa de los Juegos Olímpicos Barcelona-Pirineos para el 2022?
Siempre es bueno que se hable del sector del esquí y los posibles Juegos Olímpicos lo permiten. Si se habla, salimos ganando. Las estaciones ripollesas son pequeñas y deberían hacer un frente común para acoger entrenamientos o pruebas pequeñas. En este caso, algo en las infraestructuras y los servicios de estas estaciones se mejoraría.
¿Cuál es el rasgo diferencial de Vallter?
Somos una estación de proximidad, sin peajes, ni masificada ya una altura que garantiza una nieve de gran calidad. Es una estación ideal para una escapada de un día o incluso de medio día. Para los esquiadores de nivel tenemos zonas fuera de pistas muy interesantes y también ofrecemos muchos cursos.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/11/2011 22:48
    #1
    Que con 30€ no da, si te digo yo que los dirigentes de las estaciones de esquí no viven en el mundo real.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2011 12:59
    #2
    perdon Ivan, pero el fundador era Josep Pujol Aulí, Jordi es su hijo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: