Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Novedades estaciones Ariège 2011-2012

Novedades estaciones Ariège 2011-2012
Las estaciones situada en esta zona del Pirineo de Francia, han acometido una serie de mejoras en sus instalaciones, entre las que destaca el sistema manos libres de Guzet, así como el nuevo snowpark de Mont d'Olmes.
Poco conocidas por los esquiadores españoles, estas estaciones de esquí se sitúan en marcos de incomparable belleza que permiten realizar todo tipo de actividades tanto para familias como para los esquiadores y snowboarders más exigentes.

Entre las novedades de este año destaca el nuevo sistema manos libres de Guzet. La estación perteneciente al grupo Altiservice, era la última que quedaba para incorporar este tipo de forfait. A partir de esta temporada los esquiadores accederán a los remontes mediante una tarjeta que no hará falta que extraigan de su bolsillo.

Por su parte la estación de Mijànes ha adquirido una nueva cinta de transporte para principiantes, y accesible para esquiadores con algún tipo de movilidad reducida. También se ha creado una pista de 500 metros para trineos, con remonte propio, y otra dedicada al ski-cross.

El espacio nórdico de Plateau de Beille, ha equipado su zona de trineos, que cuenta con cuatro pistas, de una cinta de transporte, para no tener que subir andando. La estación cuenta además con una pequeña pista verde de esquí alpino con su propio telesquí para dar clases de esquí y snowboard.

Monts d’Olmes ha incorporado un snowpark, con pistas de boardercross. Con 80 cañones de nieve y 21 pistas, pretende reforzar su imagen de estación familiar, con descuentos y paquetes turísticos interesantes a través de su venta on-line.

La pequeña estación de Goulier es la que ha realizado este año el mayor esfuerzo inversor, tras la construcción de un embalse de 5.000 m3 de agua para alimentar a los nuevos 14 cañones de nieve artifical montados este verano. Además ha plantado 400 pinos en el mismo corazón de la estación, para crear una pequeña zona de esquí boscosa. También han creado un forfait familiar por 45€ que da acceso a 2 adultos y dos niños.

Quien también ha incorporado nuevos cañones es Ascou-Palhiere, una de las dos estaciones gestionadas por SAVASEM, con lo que ya cuenta con 25 cañones de nieve artificial. Los nuevos se han colocado a pie de pista, y también han instalado barreras para amontonar nieve en cotas altas. En cuanto a su política de precios, un año mas es de las mas competitivas del Pirineo, con un pase de 16€ entre semana.

Ax-3 Domaines, la otra estación gestionada por SAVASEM, es una de las más equipadas con nieve artificial del Pirineo y una de las más grandes con casi 100 kilómetros de pistas. Aún así, ha instalado 10 cañones mas en la pista Savis del sector de Campels. Además de una importante revisión técnica a sus remontes, ha continuado con su trabajo de mejora en pistas poniendo barreras de nieve y arreglando 32 pistas, de esta manera podrá abrir a finales de Noviembre o el 3 de Diciembre.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: