Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Welcome Winter de Llivia 1, Nivalia de Barcelona 0

Welcome Winter de Llivia 1, Nivalia de Barcelona 0
Un año más, y sin sorpresas, Nivalia vuelve a defraudar, y esto pese a que se prometía volver renovada tras varios años ausente. Quien no defraudó fue la nueva feria de esquí de Llívia, que logro atraer a miles de aficionados, que se marcharon con un buen sabor de boca.
Lo ha vuelto a hacer, y otros han vuelto a picar. Nivalia ha cobrado 3 euros por entrar a un lugar a comprar. Es como si te hicieran pagar una entrada al Centro Comercial de La Maquinista. Claro que también había unos sencillos stands de estaciones de esquí repartiendo folletos, pero es que es la misma información que encuentras en Internet... gratis!. El fin de semana se ha saldado con 12.000 visitas según sus organizadores, la mayoría bastante defraudados por lo que allí se habían encontrado, tal como podemos leer en la crónica que hace unos días nos brindó Malalts de Neu.

En el otro lado de la balanza está el Welcome Winter Llivia Snow Show. Bajo esta larguísimo nombre se esconde una brillante iniciativa que parte del Club de Esquí de Llivia, en el que se han implicado directamente marcas de esquí y las 12 estaciones de esquí de la Cerdanya. Porque era una feria para dar a conocer el producto de un área geográfica de unos 50 kilómetros a la redonda, algo de por sí complicado, ya que nuevamente iban a ofrecer toda la información que ya está en Internet y solo de un area geográfica concreta.

La organización quiso que mas que una Feria, aquello se convirtiese en una fiesta para todos los aficionados al esquí que quisieran compartirla con ellos. Por eso, se montó una pista de esquí de 150 metros de largo en la que unos 450 afortunados pudieron hacer su primera bajada del año, y además se hizo una carrera de Slálom. Es poco, pero es que una Feria de esqui debe tener una pista. Y para dar mas espectáculo, instalaron también un Big Air y una competición de freestyle.

Ante tal organización y empuje, no es de extrañar que varias marcas de esquí quisiesen estar presentes. Alli se implicaron desde el primer momento Rossignol, Dynastar, Elan, Fischer o Head entre otras, algo que no hemos podido ver en Nivalia.

Por la unión de las estaciones de la Cerdanya
Pero otra de las actividades centrales del Welcome Winter fue la mesa redonda que a inicativa de Sylivia Orriols, Alcalde de Llivia, se organizó entre las las estaciones allí representadas, que no hay que olvidar, que todas ellas, La Molina y Masella por nuestra parte, y Puigmal, Espace Cambre d'Aze, Font Romeu, Les Angles, Puigmal, Porte Puymorens, Formigueres, y hasta la pequeña La Quillane, fueron capaces de vender 2,2 millones de jornadas de esquí la temporada pasada, y eso es mas que todas las de Aragón juntas por ejemplo.

De ese debate salieron interesantes iniciativas, entre ellas la necesidad de hacer frente común para comercializar una de las zonas mas bellas de los Pirineos, con centenares de kilómetros esquiables, y una oferta muy variada para todo tipo de aficionado. No quedó claro todavía como se van a unir, ni se ha definido un nombre, pero sí que se tienen que volver a reunir, esta vez de nuevo con las 12 estaciones implicadas, pero también entidades administrativas, políticos y empresas privadas para hacerlo todo de una manera mas oficial.

Como va a evolucionar todo esto y bajo que entidad, todavía está por estudiar, pero salió el ejemplo del Hospital Transfronterizo de Puigcerdà, que está bajo un Grupo Europeo de Cooperación Territorial, de manera que pacientes de uno y otro lado de la frontera se pueden visitar y tratar en Puigcerdá.

Un gran éxito que se va a repetir

Tal fue la expectativa de esta Feria, que la Organización tuvo que adelantar el horario de apertura los dos días a las 10h de la mañana en lugar de las 15h como estaba previsto. El village se montó en el campo de fútbol, donde estuvieron presente hasta 28 entidades entre estaciones, marcas y empresas relacionadas con el esquí. Además hubo desfile de moda de esquí, exhibiciones de Pirena, salidas de nordwalking, y todo aderezado con música hasta bien entrada la tarde-noche.

En total los organizadores estiman que por allí pasaron 6.000 personas en dos días, y seguro que todas salieron con un buen sabor de boca. El Presidente del Club d'Esquí de Llívia calificó la fiesta de "el sueño de una noche de verano", mientras que la alcaldesa de Llivia afirmaba que ha sido "la apuesta de un regidor, ambiciosa pero no imposible". Y el año que viene ya han comfirmado que repiten, y un servidor, no se la pierde!.

Welcome Winter Llivia Snow Show
La pista que se montó en el Welcome Winter Llivia Snow Show


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #7
    Fecha comentario:
    08/11/2011 08:29
    #7
    ¿Una gran feria en Barcelona es necesaria? a nivel de marqueting y publicidad es una pregunta que ya se hacian muchos profesionales y una gran parte del público en general hace años. Y se ha vuelto a repetir este fin de semana. Otra pregunta interesante podria ser ¿las ferias de nieve deben hacerse en la nieve?. Existen ferias técnicas en todo Europa, y en Munich por ejemplo o en Frankfurt tienen mucha experiencia. No estan en zonas de montaña pero Munich está igual de cerca (mas o menos) de Garmish y la Zugspitze que Barcelona de Puigcerdà i parece que no aprendemos.

    Por mi parte, creo que la feria de Llivia es el futuro, Debe hacerse una gran feria de nieve, para profesionales de la nieve y el público en un punto de montaña (Llivia es perfecto) donde la nieve esté a tocar. Y Barcelona o se pone las pilas o seguirá perdiendo dinero, fama y prestigio con sus ferias, que siguen de capa caida...Algo se hace mal desde hace años. ¡Felicidades Llivia!.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/11/2011 00:14
    #3
    les ganes i l´empenta fan gran un event esportiu i informatiu , endavant per la gent de la cerdanya tant de catalunya com la de la part nord. Tots units heu fet un bon esdeveniment som-hi!!!!!! i guanyèm tots.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/11/2011 00:43
    #6
    si lo llego a saber me subo para llivia, estuve en nivalia y sali :oh!: ni me lo podia creer ...en fin primera y ultima!

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/11/2011 00:20
    #4
    Vergonzoso lo de nivalia...
    Felicidades a llivia... Lastima que la iniciativa no surgiera por ejemplo en puigcerda... Si pretendemos organizar unos juegos olimpicos de invierno se deberia hacer algo mas para potenciar el esqui... Que cada año vamos a peor...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/11/2011 15:08
    #9
    las estaciones de la cerdanya francesa ya están unidas bajo un nombre y forfait (neiges catalanes), es en catalunya del sur dónde, a pesar que la mitad de estaciones ya nos pertenecen (las de la generalitat), siguen sin ofrecer una opción y un márketing como es debido. Polituchos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    16/11/2011 20:02
    #16
    100 metros de hielo picado (textual)y 15 leiros el forfait subiendo a pie.
    ¡¡¡ya tenemos el forfait mas caro del mundo¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    07/11/2011 23:42
    #2
    Cómo mola la Cerdaña, es el puto paraiso.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #5
    Fecha comentario:
    08/11/2011 00:27
    #5
    Bueno, está claro que el éxito no lo da el nombre, sino el trabajo. Y parece que siguiendo esta linea Nivalia está condenada a renovarse o morir y que Llivia se ha situado como verdadera alternativa de éxito y la mejor feria de nieve de Cataluña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/11/2011 09:11
    #8
    Muy buena pinta, lo de Llivia :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/11/2011 09:23
    #13
    El año que viene, si vuelven a repetir esta iniciativa; estaré allí.
    Felicidades, Club de esquí Llivia, esto demuestra que si se quiere se puede potenciar el mundo de la nieve, únicamente con trabajo.
    Espero que se convierta en un clásico y dentro de diez años podamos disfrutar de una gran feria del esqui/snowboard en la Cerdanya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    13/11/2011 19:15
    #14
    des del Club Esquí de Llívia queremos dar las gracias a todos los voluntarios, patrocinadores y medios que hicieron posible realizar el Welcome Winter. Sin ellos no habría sido posible. Estamos ya mirando el evento para el 2012 mejorando sobretodo la parte de freestyle. Nos vemos en pistas y el 2012. Muchas gracias a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/11/2011 20:02
    #15
    100 metros de hielo picado (textual)y 15 leiros el forfait subiendo a pie.
    ¡¡¡ya tenemos el forfait mas caro del mundo¡¡¡¡¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/10/2012 01:22
    #17
    Ons aquest any tambe fan la 4 fira de tot material tant d esqui com de snow a STA COLOMA DE FANERS els dies 1/2/3i4 de novembre(entrada gratuita) i si et presentes entres a un padassuu sorteig!!!1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    15/10/2012 01:31
    #18
    #4 Buenas veniros a la 4edicion de Firaneu en STA COLOMA DE FARNERS dias 1/2/3 y 4 de noviembre wue vale la pena material outlet super bien de precio!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    07/11/2011 23:09
    #1
    Que n´aprenguin a la capital :+: :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    08/11/2011 23:50
    #12
    Sólo quiero remarcar el contraste de un pueblo pequeño capaz de organizar esto y que Barcelona se vea incapaz "debido a la crisis". Por eso me gustaría tachar de oligarcas desgraciados a toda la FCEH, la RFEDI y a los demás ricachones engordando el culo. Gracias por hacer el esquí en nuestro país, Cataluña, tan gran avance! Inútiles.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: