Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Novedades Grandvalira y nuevo plano de pistas 2011-2012

Novedades Grandvalira y nuevo plano de pistas 2011-2012
Grandvalira amplía la superficie esquiable hasta los 205 km. El dominio garantiza nieve de calidad en el 60,5% de su territorio, unos 124 km, gracias a la mejora de la red de innivación.
En una temporada de campeonato en que acogerá dos pruebas de Copa del Mundo de Esquí Alpino femenino y una de Km Lanzado, renueva la apuesta por ofrecer experiencias más allá del esquí.

Grandvalira será más que nunca este invierno el dominio esquiable más grande de los Pirineos con la incorporación de 5 nuevos trazados que amplían su superficie a 205 km conectados por pista. El dominio andorrano continúa dispuesto a desafiar a los amantes de los deportes de invierno con una nueva propuesta: el descenso más largo de los Pirineos, 9,6 km con un desnivel de 850 m sin tener que quitarse los esquís.

A menos de un mes para la apertura de su novena temporada, Grandvalira se mantiene fiel al crecimiento también en calidad y en equipamientos para posicionarse como uno de los dominios de referencia en el sur de Europa y líder en creación de experiencias en la montaña. La optimización de la red de producción de nieve de cultivo, así como los 975 cañones con los que cuenta este año el dominio, permiten garantizar las mejores condiciones para la práctica de los deportes blancos en el 60,5% del territorio esquiable. De este modo, la nieve de primera calidad está asegurada al menos en unos 124 km durante toda la temporada.

Sensaciones de estreno
Grandvalira se consolida como meca del Freestyle en los Pirineos y quiere ampliar el número de incondicionales de esta modalidad con el nuevo Park Olé, una zona de debutantes que se suma a los 4 snowparks perfectamente equipados para las diferentes variantes de este deporte.

Los apasionados del deporte extremo y la aventura podrán practicar Freeride con mayor comodidad gracias al nuevo telesquí de Encampadana, que permite acceder a tres zonas de descenso de nieve virgen con obstáculos de El Tarter y que, a su vez, enlaza con la pista Freeride de Grau Roig.

La formación es uno de los pilares de la oferta de Grandvalira, a través de su Escuela de Esquí y Snowboard, con 7 centros y 450 monitores altamente cualificados en la enseñanza de las diferentes modalidades. Además de la nueva escuela de Freestyle de El Peretol (Grau Roig), el dominio mejora su producto de aprendizaje personalizado bajo la supervisión de un monitor máster, el Top Class, que incorpora nuevas ventajas especiales como la recogida de los clientes en los hoteles.

El dominio calcula que un 32% de sus visitantes esquían en familia, así que a los más pequeños también les esperan novedades, como el nuevo circuito infantil en Grau Roig, un recorrido a través de la fauna pirenaica en forma de dibujo animado, y un jardín de nieve remodelado en el sector de Soldeu con el círculo polar ártico como temática de inspiración.

Copa del Mundo en Grandvalira
Grandvalira tiene dos citas señaladas en el calendario de esta temporada. La primera, el 11 y 12 de febrero de 2012, reunirá a la élite del Esquí Alpino femenino en la pista Avet (Grandvalira-Soldeu), en dos pruebas del Campeonato del Mundo de esta modalidad: un eslalon y un gigante. Será el 15º dominio esquiable en recibir al circuito de esquí alpino más importante del mundo y sólo 21 estaciones de todo el mundo son escogidas para organizar esta competición. Más información en worldcupsoldeu.com

La segunda tendrá lugar los días 25 y 26 de febrero, cuando los esquiadores más rápidos intentarán romper el récord registrado hasta ahora en la Pista Antenes (Grau Roig) en una prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado en categoría masculina, una competición de velocidad máxima y esquí extremo.

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/11/2011 21:56
    #1
    Bien por grandvalira. Se esfuerzan por mejorar, a ver si otros toman ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    02/11/2011 23:06
    #2
    Por fin vemos el plano. Telesquí nuevo, algo más de kilometritis y menos mal que aparece el Montmalús. :+:

    También veo mucha zona wifi, que siempre viene bien. Sobre todo por las tarifas obscenas de itinerancia de datos de STA-Mobiland. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/11/2011 23:30
    #3
    Buena noticia, todo lo que sea mejorar bienvenido sea. Se ve que se esfuerzan por mejorar cada año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2011 00:20
    #4
    ...genial!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/11/2011 08:44
    #5
    Y de donde sacan el descenso más largo, es decir por donde, gall de bosc, os y demás en Tarter ?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/11/2011 09:35
    #6
    pues a mi sigue sin gustarme. kilimetritis a piñon. pistas paralelas a cascoporro, y salvo tarter, el resto practicamente con muy poco desnivel para poder empalmar pistas. Creo q deberian desarrollar mas por canillo, y dejar un poco mas libre el interior de GV. insisto, muchas pistas paralelas, lo q significa muchas bajadas iguales. Para mi deberian de aprender muy mucho de alpes. por cierto, las dos nuevas zonas de freeride son chikitinas no, lo siguiente. Valoro positivamente el esfuerzo q hacen en mejorar, q no se me entienda mal, pero a mi desde luego no me van a hacer picar. Mil veces antes me voy a ordino para darle al freeride, q me gasto un euro en GV, por mucho wifi q tengan ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/11/2011 18:17
    #7
    Creo, si estoy equivocado que alguien me corrija, que GrandValira tuvo pérdidas el año pasado. Pocas, pero pérdidas.

    Y, a pesar de ello, continúan intentando mejorar los servicios.

    Es, con mucho, la estación que más ofrece de las que yo conozco en la Península y cercanías.

    Yo valoro mucho su esfuerzo, es cierto que se pueden mejorar muchas cosas, pero mejoran algunas cada temporada.

    Tengo muchas ganas de probar el nuevo fuera pistas, a ver si aprendo un poco de una vez, que se me va a pasar el arroz :)

    Suerte para todos con la nieve. ¡Ya queda menos!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/11/2011 18:43
    #8
    Como siempre andorra va un paso por delante del resto, son quienes mejor entienden este negocio, a mi entender... Desconozco si el año pasado tuvieron perdidas, pero de ser asi entiendo que limiten las novedades pq quiza no tienen suficiente dinero para ampliar mas... Y de ser asi, tiene aun mas merito las novedades tanto en pistas como en apreski...
    En fin yo seguire yendo a gv siempre que pueda, sin menospreciar vallnord(ordino) que por desgracia me queda mas lejos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/11/2011 19:32
    #9
    Es una estación que siempre lucha por estar a la cabeza de la innovación, y es verdad que tiene demasiadas pistas paralelas (ya podría prender de Baqueia) pero su configuración ortográfica no le deja otra en los sectores que le interesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/11/2011 20:15
    #10
    #6 Totalmente de acuerdo en que hay algunos sectores donde hay pistas paralelas..., pero como dice CotoBack, al final la orografía es la que es... y bueno, los que esquíamos hace años y hemos visitado más pistas en los Pirineos, sabemos que no es la única estación que lo hace..., pero aún y así, si tuviera que escoger con otras pistas donde hay muchas pistas paralelas a cascoporro ( muy buena la expresión ), lo tendría bastante claro... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #11
    Fecha comentario:
    03/11/2011 23:40
    #11
    #5 Pues supongo. Pero teniendo en cuenta que el 9km de Cerler tiene más de 1100 metros de desnivel y tienes tramos de caminito soso, el desnivel es de 850 metros de Grand Valira en 9,6 km puede ser para remar hasta que se te pongan los brazos como Popeye. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/11/2011 00:03
    #12
    #1 No teneis ni puta idea de GrandValira. Mucho planito, mucha pista larga que es la misma de siempre ¿Y donde estan los nuevos remontes para quitar las colas? Ni una. A ver si os enterais porque por mucho peloteo no os van a regalar un forfet Por cierto, alguien conoce ya los precios de los forfet y los de temporada?

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    04/11/2011 00:53
    #13
    #11 RX, supongo q para hacer el 9,6, se bajara por la azul (no recuerdo nombre) en su parte final, pero si recuerdo q era una pista q aunq no remabas, era sosa de narices, como bien dices, al estilo de lo de cerler. Esa azul se te puede hacer eterna como la nieve no este "rapida". No se, para un principiante puede tener su aquel, pero para alguien con conocimientos en la nieve, seguira bajando por la negra, si esta en condiciones. Mismo desnivel, mayor atractivo, auqn hagas menos km.

    yo vuelvo a insistir, todo lo q sean novedades yo lo veo bien, y es de agradecer q las estaciones, sea la q sea, se esfuerce en mejorar y añadir novedades a sus instalaciones, mas con los tiempos de crisis q tenemos. y como siempre, para gustos colores. Habra quien prefiera ir a una estacion con muchos km esquiables, aunq la realidad sea q la mayoria de esos km son duplicados. yo prefiero ir a una estacion con menos km, pero donde cada bajada q haga me aporte diferentes sensaciones. no se si me explico.

    yo creo q GV, sobretodo sectores como tarter y grau roig (incluso pas), q estan a tope de pistas paralelas,podrian, en vez de seguir añadiendo, tomar la decision contraria, dejarlas sin señalizar, y hacer areas freeride mucho mas grandes.

    Ejemplos q dejaria en plan free, la ladera de la montaña q sube el tsd6 Llosada, tambien por el pla de les pedres, eliminaria muchas pistas, dejaria alguna, y el resto, free. Tambien de coll blanc a cubil...

    con todo lo grande q es, seguirian habiendo cantidad de zonas para iniciarse, y no dejaria de ser una estacion familiar, pero tambien atrraeria mas publico freerider. Pues no verias tantas balizas como ahora ves....q estas arriba de culaquier pico, y ves cpistas por todas partes. No se, para mi, eso si le daria un toque difernete a GV. en resumen, en vez de añadir km, restarle, y dejar mas areas libres de balizas y pistas pisadas. Como siempre, segun mi gusto.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/11/2011 04:56
    #14
    Buena estacion GV, al menos tienen vocacion de liderazgo e intentan evolucionar, todos los años. Por cierto, para pistas paralelas y kms. inflados, Sierra Nevada. Bonita estacion, por la altura y tener Granada, al lado, todo un lujo, pero vaya tela!!! Dicen que 100 kms. , sin pistas duplicadas, no les doy +de 65, por no hablar del precio del forfait de temporada, que es para pegarles una buena colleja, a los de Cetursa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/11/2011 08:30
    #15
    muy wapo kiero ir a granvalira!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/11/2011 09:02
    #16
    #11 ya se remaba antes y mucho... no? Tengo curiosidad por saber donde han sacado los metros extra.

    De todas formas, para mi es una GRAN ESTACIÓN, pese a que haya paralelas o no, divertida, grande, con distintos valles, zonas de arboles, sin ellos, grandes vistas... tengo ganas que llegue el día de volver !!

    Por poner un pero... AL DJ, que suelen poner a dar por saco y al tipo de restauración... !!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #17
    Fecha comentario:
    04/11/2011 09:38
    #17
    #16 En mi favorita del Pirineo sin lugar a dudas. La única pega que le pongo es la horrible urbanización de Pas de la Casa y el poco encanto de las urbanizaciones de los demás sectores. Tampoco estaría mal tener algo más de desnivel en algún sector. Pero vamos, para mi el resto chapó.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/11/2011 20:38
    #18
    Pues a mi me parece bien que no se queden estancados, y aunque sea solo con un par de pistas nuevas vayan añadiendo. Esta claro que hay pistas paralelas y todos nos conocemos muy bien la estacion, pero con 200km quien no encuentre bajadas buenas es pq no quiere.
    Por cierto alguien sabe como esta el tema de la union de Pas con la estacion francesa?
    Eso si seria un salto de calidad!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    09/11/2011 11:50
    #19
    y nadie se ha fijado que dicen que garantizan un 60,5% de su territorio, unos 124 km, con buena calidad de nieve, gracias a la mejora de la red de innivación?!!? :+: :+: :+:

    menuda pasada!!! Muy buen trabajo!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/11/2011 15:45
    #20
    La nueva pista roja Isard que baja por el bosque que se ve a la derecha de Riba Escorxada tiene que ser la leche ... , haber si hacen lo mismo en la zona de Canillo que esa zonas está muy pobre en pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    17/12/2011 17:07
    #21
    Estaré en GV-El Tarter del 1 al 8 de enero 2012, voy por vez primera y estoy contento con la elección de este año, sin embargo ¿alguien sabe de alguna escuela de freeride o alguien que organice grupos? Todo lo que he encontrado son escuelas de freestyle (Coliflor) y monitores privados de la Escola El Tarer para freeride, pero un monitor para mi solo es una pasta. Si alguien conoce una escuela que organice grupos de 5 o 6 personas más guia experimentado para hacer salidas de freeride que lo publique. Muchos en general y yo en particular estaremos enormemente agradecidos.

    Otro asunto será que se pueda hacer freeride la primera semana de enero porque hay muy poca nieve. Este fin de semana parece que caerá algo pero se habla de que no volverá a nevar hasta después de Reyes, con lo que casi dan ganas de cancelar la reserva.

    En fin, buena nieve a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    17/12/2011 18:58
    #22
    Buenas tardes compi, yo también estaré por GV-Tarter en esas mismas fechas, voy con la familia, pero espero que nos aguante la nieve.

    Saludos



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    15/01/2012 19:34
    #23
    Buenas, sobre estas fechas, en lo que llevamos de temporada, los que estamos en Andorra, muchos ya vemos el panorama con las nevadas, y por lo menos en el tema de nieve artificial se están portando. Sin embargo si eres de freeride y fuerapistas, hasta que no caigan nevadas, por GV tirarse es un peligro, malgastar la bajada, sobre todo en los sectores donde pega menos el sol, no se si la sombra tiene un papel importante, pero me he encontrado con buenas placas de hielo..

    El tema de pistas paralelas, por ejemplo en Pas de la casa, encontré que me limitó poder hacerme una ruta con libertad, obligandome a bajar por la zona donde estaba limitada con esas redes naranjas. Si vas ya con esa idea, te montas una buena bajada, gracias al desnivel, pero si piensas atravesar la montaña hasta la zona de isards desde port d'envalira no merece la pena.

    Sin embargo en la bajada hacia Grau roig, si pillas nieve polvo, las pistas rojas estan abiertas y la bajada es mucho más libre, así como las que bajan por cubil, y la zona de obaga. Si pillais la zona de la obaga bién tapada, por fuera pistas es genial. Creo que desde tossal de la Llosada, es donde se hace el recorrido con más kilometros, tomando la obaga-gall de bosc.

    Bueno, creo que se trata de eso, que entre todos, nos ayudemos y pongamos nuestras experiencias de forma sincera y clara, y así los que vengan un par de días, aprovechen aquí el tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: