Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La temporada en Chile se alarga hasta Noviembre

La temporada en Chile se alarga hasta Noviembre
Gracias a la aplazamiento del cierre de temporada en el Volcán Osorno, donde la buena nieve permite seguir abriendo pistas y remontes hasta más allá de la temporada habitual.
El buen estado del tiempo y las inmejorables condiciones de nieve han permitido que durante el mes de octubre, el centro de Esquí y Montaña “Volcán Osorno”, en la región de Los Lagos, haya recibido en sus instalaciones, a más de 100 de personas, convirtiéndose en el único centro de montaña de Sudamérica, abierto al público en esta fecha. Yamil Araya, instructor de snowboard del centro, explica que
“Esto no es habitual, somos el único centro de ski de Sudamérica que está operando a finales de octubre y mínimo hasta la primera quincena de noviembre, y eso es fenomenal. Vienen hartos riders desde Santiago, allá la temporada dura hasta septiembre, para ellos es bastante novedoso que las canchas estén abierta en esta fecha”
Ubicado en la región de Los Lagos, a 62 kilómetros al noreste de Puerto Varas y a 110 kilómetros al sureste de Osorno, este centro de esquí cuenta con más de quinientas hectáreas esquiables. Cabe señalar que el Centro de Ski y Montaña “Volcán Osorno”, cuenta con alquiler de material e instructores especializados para la práctica del snowboard y esquí; además del acceso a un confortante restaurant y cafetería, desde donde se puede contemplar la inmensidad de la cordillera de Los Andes, el lago Llanquihue, el oceano Pacifico, el valle del río Petrohué, entre otros lugares.

Los esquiadores y riders provenientes de distintas partes del mundo y Chile disfrutan a más de 1.400 metros de altura las excelentes pistas que, en su mayoría, se encuentran abiertas por el excelente estado de nieve, por su efecto de la orientación suroeste.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2011 20:06
    #1
    En el vídeo dicen que 100 personas no 1.000 como pone la noticia

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2011 08:24
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/11/2011 11:07
    #3
    Van a acabar la temporada cuando nosotros la empezamos :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/11/2011 11:56
    #4
    #1 Gracias, corregido!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: