Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

World Snow Day

World Snow Day
La Federación Internacional de Esquí (F.I.S.) propone celebrar el próximo día 22 de Enero de 2012 el Día Mundial de la Nieve y los Deportes de Invierno. La entidad, centrada en el aspecto deportivo de la celebración, invita a todos a sumarnos a su iniciativa.
Somos muchos los que vivimos, o simplemente disfrutamos del esquí, y entre todos podríamos aportar mucho al evento.

Tanto la RFEDI como ATUDEM nos hemos propuesto aprovechar esta oportunidad para dar a conocer la nieve y nuestros deportes favoritos. Para ello queremos involucrar a todos los que tengan relación con el esquí: Estaciones y todos los negocios situados en su área de influencia, Escuelas de esquí, Hoteles, Agencias de Viajes, Clubs Deportivos, Importadores de esquís, botas, fijaciones, ropa técnica, gafas, guantes, Tiendas especializadas, y también, por qué no, a los Fabricantes de remontes, de maquinas pisapistas, de cañones de producción de nieve, etcétera.

Se trata de que el Día Mundial de la Nieve sea la gran fiesta del esquí y del snowboard. Proponemos concentrar esfuerzos en una semana, la del 16 al 22 de Enero de 2012, que culminará con el World Snow Day, donde todas las Estaciones organizarán eventos durante estos días.

La RFEDI cubrirá el aspecto deportivo.

Por parte de ATUDEM se ha configurado un plan de actuación que centrará todas las acciones promocionales en las ferias de Barcelona, Madrid y Valencia, así como en la rueda de prensa de inicio de temporada, que está previsto se celebre en Madrid a principios del próximo mes de noviembre, reservando un espacio destacado en la web corporativa (www.esquiespana.org) para comentar lo que será esta ‘semana de la nieve’ con acciones comerciales y de animación organizadas por cada una de las Estaciones asociadas.

Para empezar, querríamos organizar charlas sobre temas relacionados con el esquí. Cómo se construye un esquí, un esquí para cada tipo de nieve, cómo se produce la nieve, tipos de cañones, cómo se escogen, por qué se pisa la nieve, qué hace una fresa, cómo trabaja un winch, cómo funciona un telesilla desembragable.

¿Qué buscamos? Ilusión, ideas, colaboración, iniciativas para llevar a esquiar al máximo de gente posible, sumando esfuerzos.

Si cada uno mueve a su entorno para ir a la nieve, podemos llevarnos grandes sorpresas. Organicemos pequeñas cosas que al final sumarán y se transformarán en algo importante. Celebraciones, encuentros en la nieve, talleres de naturaleza, etc... Una tienda de deportes podría, por ejemplo, organizar unas Jornadas en la Nieve con una demostración de cómo se liman unos esquís, otra podría organizar un test de esquís, o hasta una cata de vinos...
Cualquier excusa es buena para subir a la nieve.

Intentemos poner ilusión en algo que todos queremos mucho. Esquiar es algo especial. Las sensaciones que produce son irrepetibles. Hagamos descubrir la nieve a un amigo: Tendremos un nuevo esquiador.

¿Seremos capaces de combinar los esfuerzos de todos? Os pedimos que vayamos todos en la misma dirección. Se trata sólo de darle un fuerte empujón a nuestro deporte preferido y de disfrutar de lo que podamos organizar. Sin protagonismos. ¡Debemos ganar todos!

Podemos compartir ideas a través de nuestros correos electrónicos (enviar correo electrónico /enviar correo electrónico). Proponedle cosas a vuestra Estación favorita. Publicaremos todo lo que llegue en las páginas webs de ATUDEM y de la RFEDI. Esperamos que las buenas ideas sean copiadas por todos. Tenemos un buen reto por delante.

¡Nos veremos en la nieve!

Gracias a todos.

Eduardo Roldán Osés
Presidente de RFEDI
Aureli Bisbe Lluch
Presidente de ATUDEM





5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/10/2011 09:41
    #1
    Pues ya se podrían enrollar y hacer un Free-Pass-World-Snow-Day para ese día y todo el mundo a esquiar !!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/10/2011 10:37
    #2
    Yo tambien voto por un Pase libre ese dia en todas las estaciones del mundo. Eso si que haria aficionados seguro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/10/2011 12:05
    #3
    Si se hiciera una pase libre, no solo subirían los que de verdad quisieran experimentar la nieve de verdad, sino los domingueros que como es gratis, pues subo a pasar el día.

    Y así lo que se logra es colapsar las instalaciones de gente a las que le gusta pasearse en telesilla o tirar bolas de nieve desde la cota mas alta y no deja que se usen para lo que de verdad se hace la campaña, para atraer mas esquiadores nuevos.

    El esquí no es un deporte barato. El que de verdad quiera iniciarse, no le importará pagar algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/10/2011 13:04
    #4
    Bueno, si no gratis, al menos podían hacer precios especiales al que presente otro forfait, por ejemplo. Con eso evitarían la avalancha de domingueros, favorecerían al esquiador habitual y también al que esté empezando, que tendría un aliciente para ir antes y poder beneficiarse de la promoción.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/10/2011 13:20
    #5
    #4 Puesto que "buscan ilusión, ideas, colaboración, iniciativas para llevar a esquiar al máximo de gente posible, sumando esfuerzos", la propuesta de rubergon me parece perfecta. ¿Quién se lo dice a los señores de Atudem?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: