Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

The White Wolf connection

The White Wolf connection
El ex-campeón de baches Troy Caldwell, es el actual propietario de una zona de montaña que permitiría en un futuro conectar las recién fusionadas Squaw Valley y Alpine Meadows. Ese are intermedia recibe el nombre de White Wolf, y en su día se quiso hacer una estación particular.
Uno de los proyectos más estrambóticos que se vieron hace unos años fue el de la construcción de una pequeña pista de esquí particular, no abierta al público, y solo accesible para los amigos e invitados de Troy Caldwell, un ex-campeón de esquí de baches, que compró un trozo de montaña en el Lake Tahoe, allá por los '90. Finalmente, aunque incluso recibió el permiso del Servicio Forestal de los Estados Unidos para que pudieran esquiar un máximo de 25 personas, e incluso llegó a instalar 17 pilonas para un telesquí, el proyecto acabó en un cajón.

Pero aquellos terrenos situados entre Squaw Valley y Alpine Meadows continuaron siendo del matrimonio Caldwell, mientras estas dos estaciones realizaron algunos crecimientos y desarrollos, entre ellos un alargo de la famosa pista KT-22 en la primera de ellas, y un aparcamiento en la segunda. De hecho, a su pequeña estación-pista le quiso llamar en su momento KT South, porque era una continuación de la famosa bajada de Squaw Valley.

En parte de su montaña hay un telesilla de Squaw Valley, así como algún trozo de pista, cuyos terrenos alquila a la estación. Hoy toda esa área llamada White Wolf se ha convertido en clave para conectar estas dos estaciones recién fusionadas en una sola empresa, que unidas podrían ser el mayor dominio esquiable de Estados Unidos, y vital para solicitar una candidatura a los Juegos Olímpicos de 2022. Troy Caldwell afirma que de momento nadie se ha puesto en contacto con él para una oferta en firme, aunque reconoce que el año pasado, cuando KSL Resorts compró Squaw Valley, le llamaron para ver que tipo de acuerdo podían llegar para quedarse su montaña.

Para conectar ambas estaciones se debería colocar un telesilla desde el aparcamiento de Alpine Meadows, que llegara hasta la pista KT-22, ambos espacios colindantes con la montaña de Caldwell, así que nadie duda que con el tiempo, este ex-esquiador al que mas de uno tildó de loco por querer montar una pequeña estación para sus amigos, habrá hecho una compra que le puede hacer millonario de por vida.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2011 20:11
    #1
    A mi me parece un hombre listo, nadie compra un terreno en medio de la nada, para tenerlo aí muerto de la risa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2011 20:32
    #2
    Yo mas bien el que tío ha tenido mucha leche. Aunque está por ver si finalmente le compran la montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AJP
    AJP
    #3
    Fecha comentario:
    05/10/2011 13:04
    #3
    Como dice el artículo, ya se puede bajar esquiando de Sqaw a Alpine, con una sola silla se unirían.

    Estuve en Alpine Meadows hace muchos años (2002) y me gustó mucho. Mejores vistas al lago, además. Y Sqaw es magnífica.

    Juntas mejor. Ojalá lo hagan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/10/2011 13:11
    #4
    #1 suerte o intuición, que a veces van de la mano. El caso es que este tío, de hacerse realidad esa unión, va a ganar pasta a mansalva :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: