Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valle Nevado cierra una temporada record

Valle Nevado cierra una temporada record
A pesar que duró casi 30 días menos que el invierno 2010 por falta de nieve en su inicio, la temporada en Valle Nevado dejó cifras históricas. Aumentó el número de visitantes y la ocupación hotelera, lo que le permitió alcanzar ventas por casi US$24 millones.
El invierno cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre en Valle Nevado y el balance del centro invernal es más que positivo. Durante los 90 días de temporada invernal recibió 160.000 personas, lo que significó un aumento superior al 7% respecto a 2010. El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, dijo que
“estamos muy satisfechos. La temporada se inició con retraso debido a la falta de nieve y con casi un mes menos de invierno respecto al año pasado, logramos excelentes resultados, con un aumento importante del público nacional y extranjero, además de una operación hotelera con excelentes tasas de ocupación durante todo el invierno”.


La propuesta de valor que preparamos este 2011 fue todo un éxito. Fuimos el centro invernal que más invirtió en mejoras, como la nueva zona de estacionamientos (300 plazas) en la Curva 17 (que permitió aumentar la llegada de visitantes de 1 día) e incrementar en casi 10% la venta de tickets respecto a 2010. A ello se sumó la entrega del edificio Valle de Cóndores Dos, el desarrollo de su pool de arriendo y el lanzamiento de dos nuevos edificios de departamentos”. Esta propuesta permitió (a modo de ejemplo) que el centro invernal marcara un récord histórico durante agosto, cuando recibió más de 10.000 personas el fin de semana del 20.
“Durante ese sábado y domingo, tuvimos una ocupación hotelera del 100% y recibimos un número histórico de esquiadores en sólo un día”.
Otro de los factores que explican este buen resultado, fue el aumento en la operación hotelera. Con tasas de ocupación que alcanzó una media cercana al 90%, Valle Nevado recibió más de 10.000 huéspedes en sus tres hoteles y departamentos del pool de rentas.
“Según cifras de la autoridad, en 2010 el deporte blanco atrajo a nuestro país a más de 22.000 turistas extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Europa y Argentina, destinos que para nosotros son muy relevantes. En el caso de los brasileños, estos representaron cerca del 70% de nuestros visitantes foráneos, mientras que los norteamericanos fueron el 20%, seguidos por los argentinos y europeos, con el 5% cada uno.
Ahora, si bien la temporada invernal finaliza el 30 de septiembre próximo, la estación recibirá durante octubre a diversos equipos de esquí, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Rusia y Alemania, además de un equipo paraolímpico de Austria, quienes aprovechan la calidad técnica de las pistas para entrenar.

Asimismo, ya comenzaron los trabajos para las novedades que tendrá Valle Nevado en 2012, dentro de las que destacan la segunda etapa del Área de Servicios y que sumará 500 nuevos aparcamientos, además de la construcción de los nuevos edificios que se entregarán durante la próxima temporada y que ya están completamente vendidos.

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: