Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Quebec se retira de la candidatura olímpica de 2022

Quebec se retira de la candidatura olímpica de 2022
La ciudad canadiense no espera tener muchas posibilidades de llevarse los Juegos Olímpicos para 2022, después de que el COI otorgase los de 2018 a Pyeongchang, en Corea del Sur. A juicio del alcalde de Quebec, la ganadora será alguna sede europea.
El hecho de que la FIS no haya homologado la pista de descenso sobre el Mont a Liguori, donde está la exclusiva estación de Le Massif la montaña del Quebec donde se disputarían la mayoría de las disciplinas olímpicas de nieve, ha sido la puntilla que le faltaba al Alcalde de esta ciudad canadiense para abandonar definitivamente la idea de presentarse para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Y es que después de que el COI otorgase los Juegos de 2018 a la ciudad surcoreana de Pyeongchang, el político ya se mostró favorable de no presentar la candidatura porque "toca una ciudad europea". Según el político, el Comité Olímpico es partidario de 'rotar continentes', y después de organizar Norteamérica los de 2010 (Vancouver), Europa los de 2014 (Sochi, Rusia) y los de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), para 2022 deberían volver al viejo continente.

De esta manera prefieren ahorrarse los costes que supone presentar la candidatura, aunque no descartan seguir preparándose para los Juegos de 2026. Quebec ya se presentó para los de 2010, que ganó finalmente Vancouver. También lo intentó en 2002, pero ganó Salt Lake City (Utah). Entre las ciudades que han mostrado su interés para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 son mayoritariamente europeas, entre ellas Almaty (Kazakhstan), Munich, Denver, Oslo, Barcelona y algunas ciudades suizas.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2011 08:50
    #1
    No caerá la breva que aquí algunos piensen en "ahorrar costes".... claro que por algo es Canada, y esto España.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2011 11:17
    #2
    Valenciano75, Zaragoza se ha retirado por ese motivo y no ha sentado nada bien. Pero como bien dices esto es España. Si al menos hubiera alguna posiblidad...

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    30/09/2011 22:59
    #3
    #2 Zaragoza se ha retirado porque el Partido Socialista en el Ayuntamiento, que no fue la lista más votada, para volver a gobernar y que no se sepan los pufos que tienen bajo las alfombras, pacto con el diablo -IU y CHA- (muy ecologistas ellos) y con ese tripartito de izquierdas "funcionan". El diablo -IU y CHA- para pactar que Belloch volviese a ser alcalde, exigieron , entre otras cosas, la retirada de la candidatura olímpica, dejando con el culo al aire e Jaca y Huesca. Esa es la razón por la que parecen haber abandonado DE MOMENTO la candidatura olímpica y no el ahorro de dinero ni nada parecido. Y digo de momento ya que parece que el Sr. Belloch va a ir en la listas para el Senado y dicen que dejaría la alcaldía, lo cual posiblemente, generará una crisis de poder que veremos en que acaba.
    Al tiempo...

    Saludos;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: