Para la conexión se ha estado instalando este verano un telecabina de 8 plazas de capaz de transportar a 1.800 personas a la hora en un viaje de 16 minutos durante los que se recorrerán un total de 4.706 metros. La base de salida de este remonte se ha colocado en una cota 1.600 metros de Pinzolo, y cuenta así mismo con otras dos estaciones intermedias antes de llegar al final de su recorrido, una en Plaza (1140m) y la otra en Colarin (1512m). El telecabina finaliza en la cota 1.753 de Patascoss, desde donde se puede seguir esquiando en Madonna di Campiglio. La conexión permite desplazarse a los esquiadores tomarlo de ida o de vuelta, permitiendo de esta manera poder esquiar en nuevas pistas independientemente de donde se tome la salida.
Gracias a esta nueva instalación se han podido abrir algunos nuevos trazados señalizados, entre ellos el mas importante la pista Dolomitica dividida en dos variantes:
Datos: | Dolomitica Star | Dolomitica Tour |
- Tipo esquiador: - Cota salida: - Cota llegada: - Desnivel: - Longitud: - Pendiente: | Expertos 2.100 metros 852 metros 1.248 metros 3.455 metros 36% | Medio 2.100 metros 852 metros 1.248 metros 5.750 metros 22% |
Como se puede ver, ambas pistas parten desde el mismo sitio y finalizan también juntas, pero pero mientras una sigue un trazado mas exigente y atento a la pista, la otra permite ir observando el paisaje en un descenso tranquilo.
También Madonna di Campiglio ha querido añadir cuatro nuevas pistas en la zona de los 5 Laghi que partirán justo desde la llegada del nuevo telecabina de conexión: una negra llamada 'Nube d’Oro', 2 nuevas variantes de la pista 5 Laghi y una nueva con el impronunciable nombre de Malga Zeledria-Campo Carlo Magno. Seguro que esta pista acabará siendo rebautizada por los esquiadores con un nombre de pila. Y para los amantes del freestyle, la mítica estación ha construido un nuevo snowpark en Pradalago.
De esta manera las pistas de la Val Rendena (Madonna di Campiglio y Pinzolo) se unen con las de Val di Sole (Folgarida y Marivella), que este año aportan un nuevo telesilla de cuatro plazas en “Doss del la Pesa” y dos telesquís. De esta manera la nueva oferta turística de Madonna di Campiglio no solo se prepara para una nueva temporada de esquí, sino para un futuro prometedor con el turismo de los deportes de invierno como protagonista.
El siguiente video explica magníficamente todas este nuevo desarrollo:
